AMplificador casa y bolo

Renato al aparato
#1 por Renato al aparato el 29/04/2015
Buenas,

Tengo poca o nula idea de amplificadores y un presupuesto de 1000 euros, mis amplis en casa son 2 mierdolos de 10w de packs y estoy cansado.

Me gustaría comprarme un cabezal para tener en casa con una pantalla que me recomendárais, me gusta el sonido del los amplis a válvulas pero no tengo ni puta idea, me gusta tocar un poco de todo.
Me gustaría que dicho cabezal me sirviera en casa con una pantalla chiquitica y luego poderle meter en directo.

Pido consejo básicamente porque no tengo mucha idea, me estaba mirando el orange tiny terror con una pantalla baratilla pequeña, voy perdido tema impedancias y cosas así, a ver si alguien me recomienda algo o tiene por vender algo, que tambien me hace.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 30/04/2015
ENGL Ironball y una Harley Benton... suena tremendo tanto a volumen de conversación/tele como a toda mecha en local de ensayo!
Subir
Santi
#3 por Santi el 01/05/2015
Buenas, para casa a válvulas tendrás que mirarte algo a pocos watios. 7, 15w son muchos watios para casa a no ser que tengas un atenuador ya que para que las válvulas "crujan" tienes que darle volumen.

Los Orange suenan de vicio, el tiny es una mala bestia, pero ya te digo sobrado de watios para casa.

En cuanto al tema de la impedancia, el cabezal siempre lo tienes que tener conectado a una pantalla de igual o mayor impedancia NUNCA de menos o el cabezal sufrirá daños. Tampoco enciendas nunca el cabezal sino está conectado a una pantalla ya que se te quemará.

Y pantallas, para bolos y ensayo, pues me iría a una 2x12 con los clásicos Celestion V30 de marca Framus antes que Harley Benton, son un pelín más cara pero son de mayor calidad. (Para casa, mejor una de un sólo cono)


Si te gusta el sonido Orange por ese presupuesto, me pillaría un OR15, un Th30 o Dual Terror y una pantalla Harley Benton 2x12. Si pudieses estirar un pelin el presupuesto, ya te digo me miraría una pantalla Framus o ya incluso una Orange. Ya te digo son amplis que tienen muchos watios para casa, pero si tienes banda y ensayais ni me lo pensaba.
Subir
Renato al aparato
#4 por Renato al aparato el 01/05/2015
Muchas gracias,

He probado el orange y me enamorao, me decanto por el dual terror!

El ironball no lo he encontrado, peor gracias!
Subir
edwin
#5 por edwin el 07/10/2016
Mirate el peavey valveking 20 combo
Puedes tocar con 1w.5w y 20w.tambien tiene unos limpios bastante buenos y distorciones que me encantan.Un saludo
Subir
edwin
#6 por edwin el 07/10/2016
Tambien lo hay en cabezal
Subir
edwin
#7 por edwin el 07/10/2016
Ooops no vi la fecha :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo