Amplificador cabezal + gabinete , presupuesto 1300 euros

Starfire
#1 por Starfire el 25/04/2019
Hola soy nuevo ,me gustaria que me ayudarán.
Como dice el título ese es mi presupuesto ,que me recomiendan: para tocar rock prog, Heavy thrash y Death metal desde king Crimson a Death y solo lo voy a usar en mi casa lo ideal es que no fuera más de 30w y que se pueda tocar a 1 watt y tenga entrada para audífonos para no molestar, y que gabinete recomiendan que sea 1x12 o 2x12

Obviamente Valvular ,eso muchas gracias
Subir
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 25/04/2019
Para algo así ,si es solo para casa, compra un buen simulador en formato pedalera y unos monitores de respuesta plana. Un ampli de 30w es una locura. Otra cuestión es si vas a tocar en banda...pero para casa, pedalera y monitores.
Subir
1
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 25/04/2019
Un valvular pequeño para casa suena bien para ciertos estilos como blues, pop, rock suave...pero para progresivo, thrash...yo apostaría por un buen simulador con efectos, puerta de ruido, salida de cascos, impulsos...una pareja de monitores de respuesta plana salen por unos 300€ , una mesita de un par de canales...con eso puedes grabar en condiciones al ordenador. Desde luego, un valvular para casa para esos estilos,no.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 25/04/2019
Solo para casa, Helix lt+ monitores.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#5 por Eliu Sosa Perez el 25/04/2019
Yo uso un cabezal evh 50w con su 1x12 y estoy muy contento con el
Subir
1
WashBurn
#6 por WashBurn el 25/04/2019
Sí no quieres un simulador cogete algo a transistores. Para esos estilos conseguir algo de un 1 watts o menos y sonar bien en casa es difícil. Te lo dice uno aficionado al thrash.

Tras dar muchas vueltas, acabé con una buena pantalla y un hotone Heart Attack. Un peavey de los 90 también es una buena opción, los hay que suenan realmente bien.
Subir
1
WashBurn
#7 por WashBurn el 25/04/2019
Me acabo de acordar que Randall sacó la serie Diavlo a Válvulas y hay un modelo de un wattio. Aunque ese no lo he probado de primera mano.
Subir
1
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 26/04/2019
Desde luego que desde mi punto de vista jamás te recomendaría nada de simulaciones porque al fin y al cabo con el tiempo terminan siendo eso, simulaciones.

Si quieres versatilidad y un aparato serio y en condiciones te recomendaría el hughes and ketner deluxe 40. O el modelo anterior de 36 vatios.
Tienes 4 canales qué hacen todo lo que haga un simulador pero además sonando de verdad.

Solo el canal limpio los saturas y puedes sacar sonidos blues o hasta ac dc creo que llega, y todavía tienes 3 canales más.

Con ese bicho no te aburres, lo hace absolutamente todo y además en todo es bueno.

Además tiene 128 memorias MIDI de verdad que graba todos los parámetros, y hasta algo de multiefectos que suenan realmente bien.

También tienes reducción de potencia, aunque lo de la reducción de potencia desde mi punto de vista es una tontería, se puede sonar bien 50 vatios poniendo el master bajito y suena grande, pero bueno eso habrá mucha gente que te dirá que no es cierto aunque yo creo que al final a menos watios son más ruidosos porque necesitas más presión sonora para que te satisfaga.
Una bestia vamos, y luego lo he visto tocando en directo y al aire libre y eso área que te cagas.

Lo tiene un amigo mío y me lo prestó un par de semanas y la verdad es que es una pasada.
Subir
1
Starfire
#9 por Starfire el 26/04/2019
Que les parece el Laney IRT h o el studio ? Lo han tenido o probado?
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 26/04/2019
El irt estudio yo lo he tenido y es brutal.

No tan versátil como el que te he recomendado antes pero muy muy muy bueno.
Subir
1
kamus5
#11 por kamus5 el 29/04/2019
ENGL Ironball 20w

babf6812c1e1606b1b4f45ef3a570-2421071.jpg

20w a valvulas con posibilidad de pasarlo a 5w a 1w o de usar con cascos...loop de efectos y reverb,equ compartida y gain booster

aa73c4670b486f9e78642953999c4-2421071.jpg


https://www.thomann.de/es/engl_ironball_head_20_bundle_306938.htm


si puedes estirarte a por su pantalla mejor que mejor
https://www.thomann.de/es/engl_e212vh_bk.htm

o esta 1x12 oversized te dara buena pegada tambien y te "cuadra" en tu presupuesto,aunque yo te recomiendo 2x12.
https://www.thomann.de/es/prs_mark_tremonti_1x12_cabinet.htm

Si no pues mira de segundamano o la que te cuadre en tu presupuesto.

Creo que es lo mejor que puedes pillar para lo que buscas
:saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo