Amplificador con buen sonido Marshall para casa

Martin
#1 por Martin el 07/10/2015
Antes que nada pido disculpas porque sé que es un tema híper discutido, pero después de haber buscado y leído muchísimos posts (en este foro y en otros), saque mucha info y muchas opiniones que me generan confusión.

La cosa es que estoy en búsqueda de ampli para casa, busco un sonido estilo Marshall, que pueda ir desde un crunch para tocar acordes estilo AC/DC hasta algo con más gain para ir al estilo Guns and Roses y Metallica

Básicamente tengo la duda entre transistor o valvular, y la duda es por lo siguiente:

Marshall en transistores tiene a los MG y el 99,99% del mundo piensa (o sabe) que son muy malos y los detestan (con ganas). Yo solo los escuche en YouTube, y si bien no considero que suenen tan mal y algo del sonido Marshall tienen, siento que le falta cuerpo. También están los Valvestate, VS o AVT, pero acá en Argentina hay pocos, es difícil encontrar alguno en buen estado, y están realmente caros para tener tantos años de uso.…con un poco más de dinero tengo al alcance algunos valvulares. Y acá entramos al otro extremo…

El 99,99% del mundo piensa (o sabe) que un valvular es “mejor”. Yo nunca tuve uno, y mi duda pasa por saber si se justifica para sonar bien en casa (nada profesional, ni cerca). Y no lo digo desde el punto de vista económico, solo quisiera saber si la diferencia en calidad se podría apreciar en el uso que le daría (en casa a bajo volumen). No me importaría “no aprovechar todo el potencial” y “solo” conseguir un buen sonido. Pero tampoco quisiera tener un valvular (ahora sí, con el mayor valor de compra y el mantenimiento que lleva) para después sentir solo una mínima diferencia con mi Peavey Rage 158 o con un MG!!

Valvulares hay muchos, pero los que me interesaron y tendría al alcance son los combos Marshall de la línea DSL (5w, 15w, 40w), el SL5, y los Blackstar HT (1w, 5w, 20w). También en este sentido, por aca se consigue poco usado y en dudoso estado. De todas formas, la duda pasa más por lo conceptual que por un modelo en particular.

Por ultimo les comento que tengo un Vox VT80+, y si bien es lindo ampli, no me da el sonido que quiero, por lo cual descarto la opción de emuladores (sean amplis o pedaleras).

Desde ya les agradezco mucho las opiniones, y perdón por todo lo que escribí!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel CV
#2 por Miguel CV el 07/10/2015
Hola, si quieres un ampli 100% valvular yo no pillaría algo de más de 7W y ya puede ser una salvajada si quieres exprimirlo. Yo en casa ahora uso un Orange MicroTerror (puedes ponerle la pantalla que quieras o tocar con altavoces) y en cuanto a sonido es bastante rockero y se traga bien los pedales de overdrive y fuzz con lo que no hace falta que le achuches demasiado. Lo mejor de todo es que lo puedes encontrar bastante barato.
Subir
Martin
#3 por Martin el 07/10/2015
Hola Miguel, gracias por tu respuesta!

Es muy cierto que el Micro Terror está en buen precio, incluso en Argentina! El cabezal mas la caja original 1x8 se consigue al precio de un MG 30, y seguramente es una mejor opción. De todas formas, en principio estoy queriendo un combo.

En cuanto a los watts, supongo que ya 5 son mucho para usar a tope en casa, por lo que tambien debería ser a bajo volumen… Por lo cual vuelvo a la duda original, ya que si vale la pena un valvular para ese uso y suena bien, pensaría en uno mas grande, como el DSL 15 o 40 (no hay demasiada diferencia de precio entre ellos 2...y tampoco con los Marshall y Blackstar de 5w realmente), que lo pueda usar ahora y tambien tenerlo en caso que en un futuro me junte a tocar con alguien.

Saludos!
Subir
stgabriel
#4 por stgabriel el 08/10/2015
Yo no me haría mayor problema con los Marshall Dsl 15 o 40 para tocar en casa.

Rinden muy bien al volumen que sea.

No es necesario "exprimirlos" para obtener un buen sonido.
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 08/10/2015
El microterror no es 100% valvulas, yo le tiraria a algun blackstar de 1w o 5w, suenan de lujo para la casa
Subir
Martin
#6 por Martin el 08/10/2015
Gracias a ambos por sus comentarios! Es cierto, el Micro Terror es prevalvular, pero tiene una relacion precio - sonido increible! Y stgabriel, tu respuesta era lo que "necesitaba" para convencerme aun mas de ir por un valvular! El tema es que aca los Blackstar estan bastante caros, un HT 5 esta al precio de un DSL 15...y un HT 20 casi como un DSL 40.

Pero......todo parecia que iba camino a un DSL 15 o 40, y justo esta tarde me aparecio una oportunidad, y cambie mi Vox VT80+ (con algo de dinero encima) por un Marshall SL 5 como nuevo! Si bien lo habia considerado, no era la primera opcion....pero me parecio una oportunidad muy buena, y agarre enseguida!

Lo pude usar muy poco aun, pero la primera impresion fue espectacular, tiene un sonido hermoso!! Sin entrar a comparar con otros (porque no tengo experiencia), es muy evidente la diferencia en la calidad del sonido, sin dudas es lo que estaba buscando!!
Subir
Martin
#7 por Martin el 26/10/2015
Bueno, despues de unas semanas de movimientos de compra, venta y canjes en busqueda del ampli, me hice de un cabezal Marshall DSL 100 y una caja MX412B. Sinceramente, para mi suena glorioso, apenas empece a tocar supe que era lo que estaba queriendo!

Como dijo stgabriel, el DSL rinde muy bien a bajo volumen....en casa no lo puedo pasar de 2 (y ya es una animalada), y tuve la oportunidad de probarlo en una sala de ensayo (lo lleve solo para ponerlo un rato a mas de 2 de volumen), y en ambas situaciones es una bestia!

El unico tema es la portabilidad, ya que como habia comentado, lo que quiero es un combo. En cuanto a esto, dado que me gusta tanto este ampli, creo que quizas el DSL 40c seria perfecto, ya que es igual en su construccion interna al DSL 100. Ademas, probe el otro que tenia en mente, el DSL 15c, y si bien no me parecio malo, en el canal OD practicamente no habia una distorsion progresiva, ya que tenia un nivel de saturacion muy alto aun con la perilla de ganancia baja. Es como si pasara de limpio a ganancia brutal sin escalas!

Por esto, le consulto a quien sepa, si realmente el DSL 40c suena como el DSL 100. Por supuesto, sacando la diferencia obvia de usar una caja 4x12 contra un solo parlante de 12 del combo. Yo creeria que si....y aunque en realidad estoy encantadisimo con el cabezal y la caja 4x12 (y me tienta mucho quedarmelo de por vida!), es monstruoso para andar moviendolo.

Saludos!
Subir
jorual0
#8 por jorual0 el 29/10/2015
Para tocar ese extenso rango de grupos deberías comprar un JCM800.

Un saludo.
Subir
Martin
#9 por Martin el 29/10/2015
Hola jorual0, gracias por la respuesta....se que es un ampli "mitico" y de los mas venerados.....el tema es que aca en Argentina no solo es muy caro (y por ende fuera de presupuesto), sino que ademas es muy dificil encontrar usados en un buen estado.

De todas formas, estoy muy contento con el DSL 100, salvo por el tema de la portabilidad! Apenas pueda voy a conseguir un DSL 40c.

Saludos!
Subir
minicoco
#10 por minicoco el 29/10/2015
Tu estas buscando un HT1. Si es combo mejor, si es con reverb mejor. (para mi modo de verlo)

despues de todo el blablabla suena y suena a todo eso que buscas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo lo tuve y solo lo vendi cuando se me puso a tiro un marshall 1987x

Tambien te digo que si encuentras uno de 5w, tampoco te lo pienses mucho.
Subir
jorual0
#11 por jorual0 el 30/10/2015
Los Laney AOR suenan parecidos a los JCM 800 pero con más ganancia. Son difíciles de conseguir pero son baratos y suenan muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo