¿Amplificador de bajo para tocar en un grupo?

  • 1
tapping
#1 por tapping el 12/10/2016
Saludos .

¿ Qué ampli para bajo eléctrico me recomendáis para tocar en un grupo ? . Tengo un Harley Benton de 35 W pero creo que ese me lo voy a dejar para tocar en casa . Tengo un presupuesto bajo - medio .

Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/10/2016
Para ensayar necesitas 150/200 W mínimo si vas por el lado del rock. Vas por ahí ? Depende que vayas a tocar y con quién para ajustar la potencia y el estilo de ampli. No es lo mismo tocar meta, funk o blues.
Subir
1
Badenes
#3 por Badenes el 13/10/2016
#2 Esto comentario no va a malas compañero, pero los consejos se deben de hacer cuando estás seguro de que es cierto. 150W es una burrada en válvulas y en transistores también, pero menos. Con 100W puedes tocar en el estadio más grande del mundo.... Dependiendo del estilo necestirás más o menos wats y hay ampli que su volumen es diferente aunque tengan la misma potencia, yo te recomiendo a partir de 20W tienes de sobra para tocar en el local y en cualquier pubo sala (ya que normalmnete vas a ir microfoneado) y aun sin ir microfoneado 20W es mucho mucho volumen si lo pones a tope. Un saludo
Subir
1
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 13/10/2016
#3 Asi es amigo, creo que nuestro compañero se paso de watts, uno de transistores con que sea de 50-70 es mas que suficiente, de valvulas? con 40 ya no te aguanta nadie de la banda, en estos tiempos usan mucho el termino "con estos watts vas "sobrado"... " pero en la realidad por ejemplo con un vaporizer de 13 que es un 2x10 es mas que suficiente, con vox ac15 te mentaran la madre los vecinos, imaginate con el ac30 (que no por ser del doble de wattage es el doble de volumen, la escala de decibelios suena diferente), pero el punto es que es ya demasiado y se esta creando una mala subcultura del "vas sobrado.." nacida de la exageración.

Ahora ya para tocar en los bolos, la mayoria de veces por no decir un 80% o mas, las personas son microfoneadas al PA por cuestiones de sonido en toda la sala, que suela pasar cuando confias en tu ampli de 100W? que achicharras de volumen a las personas de adelante y las de atras ni se enteran de ti, son diferentes las condiciones, pero ya es cuestión de ti.

Por cierto hablando de las modas advancegarce de lo advancegarce de lo guitarril, ahorita esta de moda amplis de menos de 30 watts a valvulas (preferiblemente menos de 15) y los microfonean, recuerda, small amp, big tone, saludos
Subir
1
tapping
#5 por tapping el 13/10/2016
#2 #3 #4 Gracias por aclarármelo compañeros .
Subir
batabuntu
#6 por batabuntu el 13/10/2016
Vamos a ver chicos, creo que estáis confundidos, él está preguntando por un ampli para BAJO.

Como enchufe el bajo a un vaporizer verás tú lo divertido que va a ser ;)
Subir
2
caniki
#7 por caniki el 13/10/2016
Pues yo toco con un Crate de 100W con cono de 15, es de transistores, con una pila de años encima, y no pasa de la mitad del volumen ni de coña.Tocamos en un local de unos 5x3 metros, con un fender vaporizer, bateria,saxo (a pelo) harmonica (con un frontman de 15W) y voz, alguna vez tenemos tocado con piano tambien, y va que se mata.No hace falta una burrada de watios para ensayar,ni para tocar en un local pequeño,y el dia que os haga falta probar a bajar el volumen en general, ya vereis que agradecido es.

Para sonar bien no hacen falta volumenes altos, ni amplis de la ostia, hay que sacarle sonido al instrumento, no se si me entendeis lo que quiero decir.
Subir
1
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 13/10/2016
#6 jajajajaj si es cierto, entonces Linux no estaba tan equivocado
Subir
1
batabuntu
#9 por batabuntu el 13/10/2016
Claro caniki, es que el wattage necesario para un bajo o una guitarra no suelen ser iguales si se va a tocar "a pelo", que es como se hacenormalmente en los ensayos.
Un vaporizer da una "gran sensación de volumen", entre otras cosas gracias a las frecuencias de guitarra que amplifica. Pero en bajo las frecuencias son otras y, para conseguir igual sensación de volumen, se necesitan más watts de forma general. Mira, yo ensayo con un ibanez tsa15c más o menos al 5 o al 6 de volumen, y el bajista usa su ampli fender de 100 watts al 8 o 9 de volumen. Claro que también influye la calidad del ampli, etc. Pero como digo, por norma general los bajistas suelen usar amplis de más watts que los guitarristas, sobre todo si estos últimos usan amplis a válvulas.
Subir
1
Linux User.
#10 por Linux User. el 13/10/2016
El sonido del bajo no es tan directo como el de la guitarra. Con 100 W transistores de bajo a 5 mts la sensación de volumen es poca, te pasan por arriba. Además que los amplis con el volumen muy cerca del 10 empiezan a saturar, en la guitarra es aceptable, en el bajo si no haces metal no es tan agradable.
Tengo un Orange de 50W en casa, para juntadas en plan semiacústico va de perlas. El la sala el Fender de 150 para hacer música tranquila, soul y derivados de la Motown. Para rock duro queda un poco ajustado.
Subir
1
-rich-
#11 por -rich- el 13/10/2016
LinuxUser está en lo correcto... Y aún podría haberse quedado corto según el contexto.


Hay algunos compis que están listos a saltar directo a la yugular, sin siquiera intentar entender el porqué alguien opinó algo.


Así que... A tomarse un par de píldoras de relax y a disfrutar más de la convivencia en el foro. :brindis:
Subir
1
caniki
#12 por caniki el 13/10/2016
batabuntu escribió:
Mira, yo ensayo con un ibanez tsa15c más o menos al 5 o al 6 de volumen, y el bajista usa su ampli fender de 100 watts al 8 o 9 de volumen. Claro que también influye la calidad del ampli, etc. Pero como digo, por norma general los bajistas suelen usar amplis de más watts que los guitarristas, sobre todo si estos últimos usan amplis a válvulas.


Si en eso tienes razon, siempre el ampli de bajo necesita mas watios que la guitarra, pero tampoco tiene que ser una bestialidad.No conozco ese ampli, pero valvular de 15w, y al 5 o 6, ya tiene que sonar.Nosotros el vaporizer no llegamos a la mitad del volumen ni de coña,con una strato, y el bajo ya te digo, master a la mitad, volumen a la mitad,y mi bajo tampoco es que sea la ostia, es un Yamaha BB, el amplificador si es antiguo y peta bastante para los 100w que tiene, pero a mas volumen ya resulta molesto todo.

Pero bueno estais en las mismas 15W valvular y 100w transistores, probar a bajaros un poco,tu 4 o 5 y el bajo 6-7, y el bateria que no le pegue, mejor que toque, y ya vereis como os sobran los W.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero me llegaron a decir que para tocar en directo al aire libre a pelo minimo 250W, para el bajo, al final para que no me tocaran las pelotas les dije que mi otro ampli que tengo un Ashdown que es de 125w era de 300W, y no se quejo ni dios, de esto hace 2 años y aun no se han enterado de que no era de 300W, pero todos tan contentos.

La verdad que nosotros hacemos jazz,blues, algo de rock clasico, sin distorsiones, solo para algun solo un overdrive,con saxo, con armonica, y voz femenina,y siempre que vamos a tocar con otros grupos tenemos el mismo problema, estan acostumbrados a tocar a saco, este verano me dejaron un ashdown, cabezal (mag 300W)+ 4x12, y le tuve que bajar el volumen mas de la mitad, lo tenia a 3/4 del total, era insoportable, para mi, imaginaros como lo seria para el publico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo