Amplificador de bajo para guitarra y pedal de distorsion

Leider Mora
#1 por Leider Mora el 08/09/2022
hola comunidad, queria saber sus opiniones. Hace algun tiempo el bajista de mi grupo me ha dicho que los guitarristas toquemos con los amplificadores de bajo, otras personas con los que he negociado amplificadores de bajo me han dicho lo mismo que lo usaban para guitarras y sonaba super. Hace poco, estábamos organizando un ensayo y no nos tomo el mixer el pc para usar los plugins que siempre usamos, perdimos mas de una hora en eso y finalmente cogimos el amp de bajo y ahi conecte mi guitarra. Al finalizar el ensayo me di cuenta que el cuerpo de esa guitarra estaba poderosa, lo unico que le faltaba era un buen pedal de distorsion, ya que a pelo si le faltaba distorsion y etc. esa es mi experiencia yo quiero saber ¿que experiencias tienen ustedes con amplificadores de bajo y pedales de distorsion? usarian un amp de bajo sobre los de guitarra?. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/09/2022
No caigas en esa tentación.

Cuerpo tendrá... Ni quién lo dude.

Pero le faltará presencia... En el contexto de una banda.

El problema es el cono en sí.
Con respuesta más lenta y capado en frecuencias agudas.

De hecho, yo para bajo comencé a apreciar las bondades de un cono menor a 15"...

Responde mejor a distintas dinámicas... Y mucho mejor cuando agregas saturación.

El 15" es bueno si quieres sonar a tuba.

Pero diámetros menores traducen mejor la voz propia del modelo del bajo.

Actualmente uso más el ampli con 12" y tweeter que el específico de bajo con 15".

Cuando pueda (y lo necesite) me haría con un gabinete 2*10 + tweeter.
Subir
1
Leider Mora
#3 por Leider Mora el 08/09/2022
-rich- (Bombastic!!! 😎) escribió:
Cuerpo tendrá... Ni quién lo dude.
Pero le faltará presencia... En el contexto de una banda.
El problema es el cono en sí.
muchisimas gracias por tu aporte amigo de paso me sirvio mucho tu aporte sobre los conos
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 15/09/2022
Bueno mi experiencia al respecto es usar una buena pedalera analógica...compresor ,wha fuzz overdrive y distorsiones más un chorus y delay..todo en línea a la entrada de un talmus de bajo a transistores...con una pantalla sinmarc con beimas q tira tanto para bajo como guitarra y el resultado es muy bueno la verdad. No se si con algún ampli de bajo moderno sonaría igual pero eso tiene un punch y definición importantes no le falta nada de presencia la verdad ni de medios no agudos..no sé si será por los beimas del sinmarc q dicen ir bien tanto para el bajo como guitarra pero yo enchufe uno o la otra suenan de miedo los dos ..saludos
Subir
victron 2112
#5 por victron 2112 el 15/09/2022
Decir q son de doce pulgadas..por supuesto si lo uso con el bajo solo enciendo el compresor y como mucho el fuzz o overdrive muy suavemente.
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 16/09/2022
Si es un Fender Bassman sí.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 16/09/2022
Yo tengo esta pantalla:

https://todoparaelbolo.com/cabezal/1240-fender-rumble-2x8-bass-pantalla-de-bajo.html

y con la guitarra va de PM, pero claro, con un ampli de guitarra... lo del ampli del bajo, no lo veo...mas a allá de como te dicel los compañeros, un bassman.

Sobre todo por que entre las guitarras y el bajo todas sonando en las mismas frecuencias, vas a montar una pelota de graves que lo flipas.
Subir
angelred
#8 por angelred el 16/09/2022
Creo que Kim Thayil guitarra de Soundgarden tocaba con un ampli de bajo
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 16/09/2022
Kim Thayil ha usado de todo, fundamentalmente Mesa y Peavey.

Josh Homme en su época con Kyuss usó mucho un JCM900 con pantallas Ampeg de 8x10. Lo de que usaba cabezales Ampeg... Hay referencias de ello, pero aquello suena muy distinto.

Yo sólo por las curvas de EQ, preferiría un ampli (y pantallas) para guitarra, pero también es que tengo poco interés en ocupar el espectro de frecuencias del bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo