¿Amplificador o altavoz con guitar Rig?

Rikoyt
#1 por Rikoyt el 08/07/2017
Buenos días, llevo un tiempo pensando que cuando estoy tocando con los auriculares noto una calidad bastante superior en el sonido que cuando estoy con el amplificador, no entiendo mucho de sonido pero me da a pensar que para tocar con el guitar rig me vendrían bien unos altavoces (Que no sean amplificador). Tengo una cort x11, fender mustang III v2 y la interface focusrite scarlett solo. Me gustaría que alguien que entienda de sonido me ayudara a salir de dudas y saber si se notaría la calidad con unos altavoces (Conecto un cable jack desde el pc hasta un conector del amplificador que pone AUX). Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 08/07/2017
Rikoyt escribió:
para tocar con el guitar rig me vendrían bien unos altavoces
En general, así es.

Guitar Rig es un software que te permite configurar toda la cadena relacionada con la guitarra hasta darte un sonido resultante "pulido", listo para tocar y/o grabar. Otro modo de usarlo sería omitir el amplificador y los altavoces y enviar el sonido al altavoz para utilizar los efectos de Guitar Rig.

Obtendrás la mejor calidad de sonido conectando unos monitores autoamplificados a la Scarlett, además de mejorar el rendimiento del audio y evitar o minimizar los problemas de latencia.
Subir
Rikoyt
#3 por Rikoyt el 08/07/2017
#2 ¿Entonces realmente notaría mejoría usando altavoces? Lo siento pero no se qué son exactamente los monitores autoamplificados. Gracias por responder!
PD: Por lo que he visto los autoamplificados se pueden conectar automáticamente al pc. ¿Pero no sería mejor unos altavoces conectados con mi interface con RCA?
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 08/07/2017
Hola, como te ha dicho el compañero, necesitarás unos monitores autoamplificados de respuesta plana, es decir, que no coloreen el sonido. Estos se conectan a la salida de tu tarjeta y cualquier sonido que salga del ordenador se escuchará a través de los monitores.
Por ejemplo
https://m.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 08/07/2017
Rikoyt escribió:
¿Pero no sería mejor unos altavoces conectados con mi interface con RCA?


Ángel Santana escribió:
Obtendrás la mejor calidad de sonido conectando unos monitores autoamplificados a la Scarlett
Eso es precisamente lo que dije.

Tanto el PC (en el mejor de los casos) como la interfaz de audio disponen de una salida de línea, por lo que es necesario amplificarla para mover los altavoces. Los monitores autoamplificados son altavoces diseñados para reproducir un sonido "real", no "bonito" o "agradable". Llevan un amplificador interno (normalmente dos o más dependiendo del número de vías, lo habitual es uno para el woofer y otro para el tweeter, así no es no es necesario un crossover para separar las frecuencias). Por todo lo anterior hay que conectarlos a la red eléctrica.

Puedes utilizar unos altavoces multimedia, pero no esperes la misma calidad. También podrías conectar unos altavoces de falta fidelidad o monitores activos convencionales, pero necesitarías un amplificador.

La diferencia es esa, los monitores son altavoces como los de tu equipo de música, pero su finalidad es ofrecer un sonido neutro para que escuches como suena realmente lo que estés reproduciendo.
Subir
Rikoyt
#6 por Rikoyt el 09/07/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas, ¿Me recomiendan alguna marca o de que rango de precios notaría diferencia comparándolo con lo que estoy usando?
Subir
Rikoyt
#7 por Rikoyt el 09/07/2017
astrako77 escribió:
Hola, como te ha dicho el compañero, necesitarás unos monitores autoamplificados de respuesta plana, es decir, que no coloreen el sonido. Estos se conectan a la salida de tu tarjeta y cualquier sonido que salga del ordenador se escuchará a través de los monitores.
Por ejemplo
https://m.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm

Llevo un buen rato informándome y al parecer el que me pasaste viene a ser de lo mejor en calidad/precio (En madridhifi están al mismo precio pero con envío gratis). Lo que no sé es si es realmente necesario comprar 2 para que suene en estéreo o si realmente no es tan importante. La verdad es que entiendo poco de estos temas... Muchas gracias!
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 09/07/2017
Hombre, lo suyo es comprar dos y salir en estéreo. También te servirán para escuchar tus grabaciones y el guitar rig el software que sea tienen muchos presets en estéreo.
Ten en cuenta también la relación entre el tamaño de la sala donde los pongas y el diámetro de los parlantes. Si los vas a poner en una habitación pequeña no preparada te irán bien unos pequeños. Los JBL que te puse tienen muy buena pinta.
Y recuerda en tu configuración de gitar rig ajustar los niveles para que no piquen, es decir, el volumen de entrada y de salida ajustarlo siempre para que nunca lleguen al rojo. Si no obtendrás una saturación fea e indeseada.
Un saludo
Subir
Gabriel IK Oficial
#9 por Gabriel IK el 12/07/2017
Hola Rikoyt
Rikoyt escribió:
¿Me recomiendan alguna marca o de que rango de precios notaría diferencia comparándolo con lo que estoy usando?

Revisa el sistema de monitoreo iLoud Micro Monitor de IK Multimedia. Consta de dos altavoces auto amplificados ultra compactos (muy pequeños) con respuesta lineal. Cuenta con conectores RCA para que los conectes a tu interfaz y una entrada de 1/8”. Además, puedes reproducir audio vía Bluetooth desde cualquier dispositivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo