Amplificador y altavoces conectar correctamente

Solucionado
Edurain
#1 por Edurain el 13/03/2022
Buenos dias,
Me gustaria haceros una consulta para ver si lo estoy haciendo correctamente.
Tengo un amplificador Randall de 50W con 2 salidas de altavoz, una de 4 ohm y otra de 8 ohm. Por otro lado tengo un altavoz Brunetti de 4x12" con entradas de 4 ohm y 16 ohm en mono y 8 ohm + 8 ohm en stereo. Hay un switch para cambiar de mono a stereo.
Cual seria la mejor combinacion para tener el maximo de calidad?
Me gustaría conectarlo a 8 ohm pero no se si al conectarlo a un lado u otro se oira toda la musica al ser stereo o se puede conectar a ambos lados...
Me hago un lio con las salidas y entradas.
Creo que he adjuntado fotos de las entradas/salidas
Gracias por vuestra ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220214_175154.jpg
20220313_105643.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Edurain)
Tomás
#3 por Tomás el 13/03/2022
#1 por la configuración de la pantalla creo que el switch si lo pasas a estéreo 8ohm te sonarán sólo dos de los cuatro conos por eso dos entradas para meter dos amplificadores, cuáles sonarán pues los dos de la izquierda o los dos de la derecha según lo conectes viene en la placa trasera si te fijas.
8 ohm serían dos de los conos de 16 ohm en paralelo, 4 ohm son los 4 altavoces de 16 en paralelo y 16 ohm será la suma de 2+2 en serie es decir 8 ohm de dos conos en paralelo + 8 ohm de los otros dos conos en paralelo. Espero ayudarte, qué sonará mejor? A 4 ohm dará más volumen que a 16ohm al tener menos resistencia según tengo entendido (no estoy seguro al 100% si el trafo de salida tiene bobinados para diferentes impedancias no, si no las tiene sí) aún así tu ampli sólo tiene 4 y 8 ohm de salida no lo vas a percibir, si quieres los 4 conos pues posición mono conectado en la entrada correspondiente de la pantalla si quieres dos conos pues estéreo en 8 ohm del amplificador en cualquier posición. Mejor o peor eso ya es subjetivo pruébalo y déjalo como más te guste.
1
Edurain
#2 por Edurain el 13/03/2022
Agregar que actualmente lo tengo conectado en la salida de 4 ohm y entrada de 4 ohm que es lo que he visto que cuadra sin cargarme nada
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 13/03/2022
#1 por la configuración de la pantalla creo que el switch si lo pasas a estéreo 8ohm te sonarán sólo dos de los cuatro conos por eso dos entradas para meter dos amplificadores, cuáles sonarán pues los dos de la izquierda o los dos de la derecha según lo conectes viene en la placa trasera si te fijas.
8 ohm serían dos de los conos de 16 ohm en paralelo, 4 ohm son los 4 altavoces de 16 en paralelo y 16 ohm será la suma de 2+2 en serie es decir 8 ohm de dos conos en paralelo + 8 ohm de los otros dos conos en paralelo. Espero ayudarte, qué sonará mejor? A 4 ohm dará más volumen que a 16ohm al tener menos resistencia según tengo entendido (no estoy seguro al 100% si el trafo de salida tiene bobinados para diferentes impedancias no, si no las tiene sí) aún así tu ampli sólo tiene 4 y 8 ohm de salida no lo vas a percibir, si quieres los 4 conos pues posición mono conectado en la entrada correspondiente de la pantalla si quieres dos conos pues estéreo en 8 ohm del amplificador en cualquier posición. Mejor o peor eso ya es subjetivo pruébalo y déjalo como más te guste.
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain el 13/03/2022
Hola Tomas, con lo que me has apuntado me vale. Si lo entiendo bien es que conectándolo stereo me sonara un 2x12" en cualquiera de las 2 conexiones derecha o izquierda y si lo dejo con 4 ohm sonaran los 4 conos.
Gracias por tu respuesta, es lógica. Lo voy a dar como solución.
Gracias¡¡¡
Subir
Tomás
#5 por Tomás el 13/03/2022
#4 En tu caso concreto con ése amplificador y ésa pantalla sólo tienes que recordar (mono/4ohm/4 conos) (estéreo/8ohm/2 conos). De nada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo