Amplificador a 4 ohms que se le quieres sustituir Cab de 8hms

Solucionado
Alfre Sanz
#1 por Alfre Sanz el 12/09/2022
Buenas a todos:

Lo primero agradecer de antemano a tod@s por vuestro tiempo.

He de decir que hestado leyendo, pero yo para las cosas técnicas soy algo zote (mucho) jejejeje. Y no paso de cambiar las pastillas de mis guitarras y ajuste, cambiar válvulas y poco mas... asin que... ejejejeje

Me he pillado un Line6 Cataliyst 60, como back up y para esos momentos tontos en los que tocas un rato o das clases en casa a algun colega ... así también preservas un poco las válvulas del Revv que tengo y no tenerle encendido todo el rato.

La idea:

Sustituir el Cab del Catalyst con el tiempo y ponerle un Celestion G12-65 (creamback) que es un altavoz que me mola mucho. Se que el Cab que viene en el Catalyst es un cono rollo FRFR diseñado que sus emulaciones suene bien... pero yo ya tengo mi equipo y no necesito eso...

Del catalyst espero dos cosas:

1_Que suene como amp mono canal con el sonido del speaker que me mola ( he tenido la Helix floor, y tengo la hx effect) a demas que tengo dos Headrush 8¨, por lo que ya tengo altavoces FRFR... o sea que se los sonidos que da las emulaciones ... pero no es lo que busco.
Busco un sonido principal en ese amp con un Creamback para luego mis pedales y efectos.

2_ tener una pantalla con un Creamback para poder usarla solo como Cab para mi Revv D20 (en esto no tengo problema porque el Revv acepta 4, 8 y 16 ohms)

Problema:

El CATALYST 60 lleva un altavoz de 4ohms, y ningun speaker de celestion (menos el hot 100) es de 4 ohms y ese altavoz no me gusta para eso se queda como esta.

Hay alguna manera de ponerle un Celestion Creamback de 8 Ohms sin joder nada????? y solo uno solo, no quiero meterle una pantalla externa de 2x12" ni nada, solo sustituir.

Gracias a todos compis!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Alfre Sanz)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 12/09/2022
Se puede cambiar la impedancia total de los altavoces, bien recableando cuando son varios o mediante resistencias cuando es uno solo.

En tu caso , vas a poner un altavoz de mayor impedancia. Aparte del cambio de sonido , solo vas a notar una cierta disminución en el volumen . Puedes montarlo sin problema.

Entiendo que 4ohms es la impedancia mínima. El.chásis no especifica nada. Y también que la etapa es transistorizada. Mientras estés en 4ohms o superior, no hay problema. Si puedes fastidiarlo haciéndolo trabajar a 2ohms que no es el caso.
Subir
2
Alfre Sanz
#3 por Alfre Sanz el 12/09/2022
#2 Gracias compi por la aclaración, si puedo montarlo sin problema de que se joda o se queme algo perfect, el volumen no es algo importante en mi caso, porque en la gran parte de las veces que le use en directo va a ir por XLR directo a mesa... y en casa no necesito volumen para grabar o tocar así que perfect!!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 12/09/2022
#3

De nada. A disfrutar con el. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo