Amplificadir a valvula de 50w y pantalla de la misma potencia

Juan
#1 por Juan el 30/06/2017
Hola!!! Tengo un cabezal vox ac50cph de 50w de potencia. Quiero conectarlo a una pantalla con dos greenbacks de 25w cada uno, 50w en total. 50w cabezal y 50w la pantalla. Habría algún problema? Petaria la pantalla en caso de meterle mucha caña al ampli? Gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 30/06/2017
Hola, si el cabezal es de 50w, yo le conectaría mínimo una pantalla de 75w, así no van los altavoces forzados.

Supongo que si no subes el ampli a tope de volumen igual no le pasa nada, pero no estoy seguro, yo llevaría algo de más potencia en la pantalla, ya te dirá gente más experta.

Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 30/06/2017
Va justo. Supongo que no lo pondràs al 10. Pero ¿usas pedales o boosters para empujar?

No hay mucho margen.
Subir
Juan
#4 por Juan el 01/07/2017
Gracias por las respuestas. Si le conecto algo sería algún wah o algún pedal tipo fuzz pero booster no. Y ponerlo a máxima potencia lo dudo....50w a valvulas dan mucha caña.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 01/07/2017
Hace años que toco con un Marshall de 100w y una 4x12 de Greenbacks y no se ha roto nada.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 01/07/2017
Claro que es una burrada de volumen, Pero todo depende como lo uses. Puedes ponerlo a tope y jugar con el volumen de la guitarra. Mucha mejor dinàmica.

Pero no es solo la potencia que manejas. El techo de límpio es bajo. Ràpidamente romperà el sonido. Especialmente con humbuckers.

Igual suena del copón y es el sonido que buscas.

Generalmente unos buenos altavoces, si van sobredimensionados, resulta en un sonido màs claro y definido. Tiende a ser un poco hifi.

Al revés, saturas antes. Si es el altavoz adecuado, puede sonar muy musical. Pero moverse cerca del màximo de capacidad de un altavoz, puede terminar por romper la membrana o inutilizarlo directamente. Lo quemas por sobrecarga.

Hendrix era Marshalls, geenbacks 25 y fuzz. En palabras de su técnico, podía comprar varios nuevos en tienda y al cabo de un mes, literalmente se caian.

El propio Bonamassa reconoce haber tenido ese problema. Quemaba los altavoces Lo resolvió montando los Electrovoice EV12L de 200w por altavoz.

Valóralo con calma
Subir
Juan
#7 por Juan el 01/07/2017
Gracias a todos. En verdad dudo mucho que ponga el ampli ni siquiera a la mitad de volumen. Ya os contaré el resultado compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo