Hola, si el cabezal es de 50w, yo le conectaría mínimo una pantalla de 75w, así no van los altavoces forzados.
Supongo que si no subes el ampli a tope de volumen igual no le pasa nada, pero no estoy seguro, yo llevaría algo de más potencia en la pantalla, ya te dirá gente más experta.
Saludos
Responder
Citar
Baneado
Va justo. Supongo que no lo pondràs al 10. Pero ¿usas pedales o boosters para empujar?
No hay mucho margen.
Responder
Citar
Gracias por las respuestas. Si le conecto algo sería algún wah o algún pedal tipo fuzz pero booster no. Y ponerlo a máxima potencia lo dudo....50w a valvulas dan mucha caña.
Responder
Citar
Hace años que toco con un Marshall de 100w y una 4x12 de Greenbacks y no se ha roto nada.
Responder
Citar
Baneado
Claro que es una burrada de volumen, Pero todo depende como lo uses. Puedes ponerlo a tope y jugar con el volumen de la guitarra. Mucha mejor dinàmica.
Pero no es solo la potencia que manejas. El techo de límpio es bajo. Ràpidamente romperà el sonido. Especialmente con humbuckers.
Igual suena del copón y es el sonido que buscas.
Generalmente unos buenos altavoces, si van sobredimensionados, resulta en un sonido màs claro y definido. Tiende a ser un poco hifi.
Al revés, saturas antes. Si es el altavoz adecuado, puede sonar muy musical. Pero moverse cerca del màximo de capacidad de un altavoz, puede terminar por romper la membrana o inutilizarlo directamente. Lo quemas por sobrecarga.
Hendrix era Marshalls, geenbacks 25 y fuzz. En palabras de su técnico, podía comprar varios nuevos en tienda y al cabo de un mes, literalmente se caian.
El propio Bonamassa reconoce haber tenido ese problema. Quemaba los altavoces Lo resolvió montando los Electrovoice EV12L de 200w por altavoz.
Valóralo con calma
Responder
Citar
Gracias a todos. En verdad dudo mucho que ponga el ampli ni siquiera a la mitad de volumen. Ya os contaré el resultado compañeros.
Responder
Citar