Amplificacion PODXT Live

dharma_lc
#1 por dharma_lc el 11/04/2008
Hola que tal, esta es la primera vez que posteo en este foro, y me gustaria ver si alguien me puede ayudar con esto.

Consiste en que despues de haber probado muchos amplificadores de todo tipo, he optado por modelar mis preamplificadores con el PODXT Live, el cual conectado directamente al P.A. da resultados espectaculares, sin embargo, yo quiero utilizar un amplificador que me sirva como mi monitor de referencia, y a parte para separar mi señal durante los ensayos, por lo que despues de buscar, creo que el Spider III HD150 es una buena opcion ya que cuenta con bocinas celestion y podria utilzarlo en conjunto con el PODXTL desativando los preamps del ampli y utilizando los efectos de ambos en conjuncion, pero sin embargo, despues me surgio una duda que me ha inquietado bastante, ¿Es redituable conectar mi POD a un poder digamos a un CROWN XLS402D, y este a algun gabinete??, o los resultados serian catastroficos??, si esta no es la mejor opcion, ¿Que otras opciones existen aparte del Atomic Reactor? o en su defecto, donde puedo conseguir este ampli aqui en Mexico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ifrestre
#2 por ifrestre el 29/04/2008
amigo que buen tema, yo tengo las mismas dudas, cuando te referis a un P.A QUe queres decir :)
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 05/05/2008
La PA es sencillamente la amplificación del local en el que tocas. Lo malo es que estás sujeto a lo bueno o lo malo que sea el sistema de monitores de donde toques.

Yo me pillaría el Atomic Reactor que está pensado para el Pod o un combo con un buen limpio y una buena sección de ecualización, con dos conos de 12” a poder ser y de entre 30 y 100 W (según si son válvulas o transistores).

La semana pasada use en un ensayo una pedalera Zoom G2 (mucho peor que tu Pod) con combo Bogner de 30w clase A con 2 x 12” y aluciné... una vez que pillas la ecualización adecuada la pedalera suena que alucinas...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 05/05/2008
Pues que te haga alguien una pequeña etapa de potencia de 50w a valvulas en Mejico, que seguro que hay electronicos, con uno o dos altavoces full Range, y a vivir...esa es la mejor opcion
Subir
braham12
#5 por braham12 el 07/08/2008
dharma_lc

es muy buena tu pregunta.
igual yo me compre el podxt live por las simulaciones de los amplis y los gabinetes.
yo uso desde que lo compre en el 2007, una power ( creo que ustedes les llaman poder,) de marca MTE de 500 Watts, y un monitor JBL de con una bocina de 15 pulg.
y la verdad no es algo bueno para tocar pero aprecias al 100% las diferencias de los modelados de los amplis y gabinetes.

por qu elegi un monitos JBL, por que busco un sonido mas crudo posible.
tenia un gabinete de 4x12, y un dia tocando, pense, por que usar una gabinete si el pedal los simula casi todos. gracias a Dios otro dia en una fiesta, se me quemaron las 4 bocinas, y entonces desde ahi comence a usar el monitor JBL que es del equipo de la banda y me a resultado muy agradable. noto mas la diferencia entre un gabinete 2x12 y un 4x12 o 2x10 o 4x10, etc.

ya no tengo todo los simulados filtrado por el gabinete de 4x12.

tambien nunca he tenido problemas con el podxt live conectandolo asi.
en actividades grandes toco directo a la mesa de mezcla,(consola como le decimos aqui),
tambien lo he conectado al radio( stereo) de mi casa cuando no tenia bocinas.

por otra parte el poder o power solo es un amplificador de señal. no hace ningun daño. claro hay que tener cuenta las conecciones y los voltajes para no lamentarlo luego.

espero que la anecdota te alla servido de algo.

cualquier duda tamos aqui.
Subir
dharma_lc
#6 por dharma_lc el 20/09/2008
Pues una disculpa ya que por un tiempo no pude postear nada, sin emabrgo, pues por aca andamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo