Hola y buenas tardes a todos,
quería comentaros un tema que lleva tiempo preocupándome sobre el tema de la amplificación de las guitarras españolas, especialmente cuando vas a tocar flamenco, música étnica etc.
La cuestión es que cuando voy con una banda de rock, en el peor de los casos, todo suena más o menos, pero cada vez que voy a tocar la española en algún garito, la historia es siempre la misma: te colocan un micro cerca de la boca de la guitarra y el sonido no sale bien afuera, se escucha muy bajito, y si te empiezan a subir desde la mesa, eso empieza a acoplar como si no hubiera un mañana. Y claro, como es absurdo e inviable tocar con tantos acoples, al final se toca a un volumen notablemente bajo cuya consecuencia es que la dinámica de tus manos (especialmente la derecha) comienza a ser mucho más fuerte, en un intento desesperado de sonar más alto, pero lamentablemente al cambiar tu manera habitual de tocar, sueles cometer muchos fallos.
Estoy haciendo referencia a locales de no más de 150-200 personas, pero he visto a gente bastante profesional con la misma película del circulo vicioso de: "suena muy bajo" - "súbeme el volumen"- "es que acopla" - "baja el volumen" - "ahora suena demasiado bajo". DESESPERANTE
Alguien sabe cuál es la causa de esto? Es por el micrófono, por el técnico, por la mesa?
Si alguien me puede echar un cable con esto le estaré muy agradecido.
quería comentaros un tema que lleva tiempo preocupándome sobre el tema de la amplificación de las guitarras españolas, especialmente cuando vas a tocar flamenco, música étnica etc.
La cuestión es que cuando voy con una banda de rock, en el peor de los casos, todo suena más o menos, pero cada vez que voy a tocar la española en algún garito, la historia es siempre la misma: te colocan un micro cerca de la boca de la guitarra y el sonido no sale bien afuera, se escucha muy bajito, y si te empiezan a subir desde la mesa, eso empieza a acoplar como si no hubiera un mañana. Y claro, como es absurdo e inviable tocar con tantos acoples, al final se toca a un volumen notablemente bajo cuya consecuencia es que la dinámica de tus manos (especialmente la derecha) comienza a ser mucho más fuerte, en un intento desesperado de sonar más alto, pero lamentablemente al cambiar tu manera habitual de tocar, sueles cometer muchos fallos.
Estoy haciendo referencia a locales de no más de 150-200 personas, pero he visto a gente bastante profesional con la misma película del circulo vicioso de: "suena muy bajo" - "súbeme el volumen"- "es que acopla" - "baja el volumen" - "ahora suena demasiado bajo". DESESPERANTE
Alguien sabe cuál es la causa de esto? Es por el micrófono, por el técnico, por la mesa?
Si alguien me puede echar un cable con esto le estaré muy agradecido.
