Ampli versátil

Greaser
#1 por Greaser el 05/11/2018
Buenas,

Estoy mirando amplificadores para tocar en casa. El tema es que los estilos de música que toco son bastante diversos. Me muevo entre el rockabilly, hardrock y el metalcore. ¿Qué ampli me recomendáis para casa que sea versátil para estos estilos?
Subir
Paco
#2 por Paco el 05/11/2018
Un ampli de transistores y usar pedales que te den el sonido para cada cosa.
En realidad para el rockabilly no necesitas gran cosa, un buen limpio, buena reverb y listo. Para los otros dos estilos puedes necesitar muchas cosas.
Esa es mi opinión. ¿Por qué de transistores? Porque tienen un sonido más neutro, más fácil de llevarlo a un terreno o a otro. Pero vamos si no sales del sonido limpio de un ampli de válvulas también te sirve, pero lo de tocar en casa hay que ir con cuidado.

No creo que exista nada en el mercado que a la vez sea ideal para rockabilly y metalcore, y además a volúmenes caseros. Creo que debes hacer concesiones.
Subir
CarlosAlcaide
#3 por CarlosAlcaide el 05/11/2018
Mas que un ampli yo te recomendaría un Multiefectos y de ahí a monitores de Studio o equipo hifi como hacen algunos, ya que es para tocar en casa y de ahí tocaras todos los estilos
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 05/11/2018
Un Roland Cube o un Boss Katana. Con cualquiera de ellos podrás tocar estilos que tan poco tienen que ver entre sí como el rock n roll clásico y el metalcore. Los amplis de válvulas, por lo general, no son todoterreno ni valen para todo. Quien se compre un JCM o un Rectifier no está pensando en tocar temas de Elvis Presley o de Dire Straits, como tampoco quien compre un Fender Twin Reverb está pensando en tocar temas de Sodom o Destruction. Si tú quieres tocar de todo, lo más cómodo y práctico es un ampli que lleve todo tipo de sonidos y efectos por no mucho dinero y que suene bien, como los citados al principio.
Subir
Fernandogm
#5 por Fernandogm el 05/11/2018
Mirate el Yamaha THR10X. Con los canales Power te da de sobra para hard-rock, con los Brown y el Southern, empujándolos un poco con un pedal, tienes distorsión más que de sobra para metal extremo, y el canal limpio, sin ser supercristalino, está bastante bien. Además tiene un canal para bajo y te puede hacer las veces de interfaz y monitores. Como bien te han dicho, creo que entre el rockabilly y el metalcore, alguna concesión vas a tener que hacer.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 05/11/2018
uno de modelado, rollo line 6 spider, del III generacion en adelante, te diria de pillar el de 75w, es mas completo, puedes tocar con el bajito en casa y si un dia te surge ir a tocar con gente pues ya tienes chicha de sobra para enredar y disfrutarlo, los encuentras desde unos 120€ por ahi
Subir
Greaser
#7 por Greaser el 06/11/2018
Muchas gracias a todos por las respuestas. En lo que todos coincidís es que tengo que olvidarme de un ampli a válvulas.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 06/11/2018
Pues no se yo. Igual un ampli valvular tampoco te venga mal. Tengi yo en casa un harley benton ga5h con el que toco de todo. Unas veces a pelo, cin alguba reverb, con un delay o chorus... y otras veces cob algún overdrive o distorsión y toco prácticamente cualquier estilo.
Yo lo compré usado y están descatalogados pero tienes otros como el kustom 5 y alguno más del estilo que nuevos rondan los 100 euros, súmale una pantalla apañada para casa y por 200 lo tienes nuevo. Si ya lo buscas de segunda mano pues mejir orecio evidentemente jejeje
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 06/11/2018
Bueno claro, luego además algún pedalillo para darle caña al ampli :D ;)
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 08/11/2018
#1 yo no lo dudaría, los cube de Roldand para tocar en casa. poco volumen, entrada para audio, diferentes simuladores de amplis y efectos... no te compliques ;-)

Por ejemplo éste:

https://www.thomann.de/es/roland_cube_street_bk.htm?partner_id=57225
Subir
Greaser
#11 por Greaser el 09/11/2018
Gracias por las recomendaciones, pegaré un vistazo a ver qué tal.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo