¿Ampli versátil para casa?

  • 1
arubee
#1 por arubee el 03/08/2023
Hola!! He dado el paso a la eléctrica y estoy perdida en el tema de amplis... Mi intención en un principio es tener el ampli para casa, por lo que no tocaría a volumen muy alto (tampoco es plan de molestar a los vecinos)... Me interesan los amplis que tienen bastantes efectos y sean versátiles porque toco todo tipo de géneros y me gustaría mucho juguetear con los efectos. Por el presupuesto que tengo (100-200 euros) he visto bastantes opciones como el Line 6 Spider V de 20W, que me convence bastante pero no sé si será demasiada potencia para casa... ¿Alguien me puede aconsejar sobre un ampli que este bien? ¿El Spider es buena opción para lo que quiero? Os leo!! muchas gracias :) :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 03/08/2023
Un Boss katana es una buena opción. Puedes hacerlo sonar bien a volúmenes bajos, tiene efectos de calidad...creo que es.mejor opción que el lunes 6
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 03/08/2023
Una interfaz, y ordenador con alguna suite de las que hay gratuitas. Y claro, dos buenos monitores. Para casa, y gustándote tener muchos efectos, es lo ideal.
Subir
Sergi
#4 por Sergi el 03/08/2023
#1
Hola
En casa hay varios amplis , en concreto uno de ellos es el line 6 V20.

Para tocar en casa tiene un volumen suficiente,, y es muy fácil de controlar ya que es un ampli de emulación.

Tiene la opción de conectarle el ordenador y eso te abre el abanico para cambiarle los parámetros a todos los efectos que trae, lo mismo con la "imitación" que lleva de multitud de cabezales , y de pantallas.....

Tienes diría que hasta demasiados parámetros para tocar.....

Aal principio, el control de tono, se hace algo complejo de usar ,ya que cuando lo mueves , ese único botón, álter los parámetros de graves medios y agudos ....y hasta acogerle el truco se hace algo confuso....
Si le conectas el ordenador, ves claramente, que es lo que hace ese control de tono, y puedes regularlo a tu manera, tocando los graves medios y agudos......
Puedes memorizar los presets de algunos sonidos que te gusten .y dejarlos guardados tanto en el canal del ampli que elijas o en los presets que guardes en el ordenador y así luego los cargas cuando te apetezca...

Diría que es un ampli ideal para "jugar" en casa sin aburrirte......aunque al principio, como seas mucho de toquitear ...te puedes pasar más tiempo "tocando" parámetros y botones ....que tocando el instrumento.........
Subir
arubee
#5 por arubee el 03/08/2023
#2 El unico Boss Ktana que entra dentro de los 100-200 es el Mini, ya lo tengo visto... Los compararé ambos y barajaré cuál comprar... muchas gracias :P
Subir
arubee
#6 por arubee el 03/08/2023
#3 También he visto la posibilidad de la interfaz, pero veo más posible para mí el ampli porque lo tengo que trasladar (no mucho, pero si cada ciertos meses) y el pc no puedo trasladarlo... Aún así le daré otra vuelta porque he oido que puede salir barato en comparación con un ampli... gracias por tu ayuda :)
Subir
arubee
#7 por arubee el 03/08/2023
#4 jejejeje, gracias, me quedo más tranquila respecto al line 6 spider. He visto mil reviews de todo tipo de amplis (roland cube, katana, blackstar id core, joyo dc 15s...) y me parece que puede ser el definitivo. Me daba cosa el tema de tener tanta potencia porque he probado algunos de 3w que son más que suficientes, pero si me dices que para casa va bien, perfecto. Y sí, conociencome contaba con que voy a estar bastante tiempo toqueteando el ampli más que tocando jajajaja. Muchas gracias! :)
Subir
jemaro
#8 por jemaro el 03/08/2023
Positive Grid Spark mini, creo que te iría bien para lo que buscas...no lo he probado pero tiene muy buena crítica
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 03/08/2023
Los amplis de modelado responden muy bien a bajo volumen. No así cuando los subes al límite, ahí ya suenan digitales.
Un ampli de 20W está diseñado para el guitarrista de dormitorio, está optimizado para sonar a volumen casero.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 03/08/2023
En mi opinión, el Blackstar Id Core suena bastante mejor que el Line 6. Cuestión de gustos, obviamente, pero yo creo que tras el Yamaha THR y el Boss Katana (que se salen de tu presupuesto), es el mejor ampli de modelado que hay en ese presupuesto que manejas.
Otra opción interesante es el Peavey Vypyr 15.
¡Suerte con lo que decidas!
Subir
arubee
#11 por arubee el 03/08/2023
#9 Entonces genial, no pensaba ponerlo al máximo. Gracias!!! :)
Subir
arubee
#12 por arubee el 03/08/2023
#8 No había escuchado nada de él, lo miraré por supuesto! Muchas gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo