Ampli a Valvulas

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 16/10/2007
rocker_dani escribió:
Buenas! He estado mirando por el foro, y no he encontrao nada que me ayude jeje, asi que expongo el tema :P


Mi ampli marshall de 15W, se me queda un poco corto para el escenario, y siempre me estan dejando otros musicos los suyos, así que he decidido comprar un ampli. Necesito un ampli con un precio sobre 200-300 y poco, con un sonido calido (valvulas), y que me sirva para el directo (tenemos soporte de microfonia, por la potencia y tal). El estilo que tocaria seria entre pop-rock, rock, y alguna version de hard rock.


Ante todo pedirte perdon por el offtopicazo anterior.

Por ese precio puedes mirar los FAME, o en su defecto mirate algun Line 6 de la serie Spider, que puede darte mucho juego con sus emulaciones.

Dado lo restingido de tu presupuesto, si no tendrias que ir a series valvulares puras que son mas caras.

Tambien podrias mirar en el mercado segunda mano, que a veces se encuentran buenos amplificadores a buen precio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
cygnus
#14 por cygnus el 16/10/2007
Diegopg escribió:
Los line 6 no son hibridos.....


Tienes razon,se me fue la onda:oops:
Los line 6 son de modelado.
Por cierto unos que tambien suenan bastante bien son los vox valvetronix.
Subir
eglez
#15 por eglez el 14/12/2007
Los amplis de válvulas sobrevivirán mientras la emulación electrónica no los iguale y el "gusto por lo auténtico" sea inducido por las marcas e irracional.
Tengo varios amplis de válvulas "vintage", también un Pod y otros pedales. Por separado los valvuleros dan un sonido cálido precioso, pero solo uno, el Pod es frío sonido digital, pero muy versátil en tonalidades, los juntas a ambos y .... :aplausos:
Tenemos la suerte de disponer de un abanico de posibilidades tremendo y creo que lo ideal para tener un sonido versátil y personal es mezclar lo mejor de ambas épocas.
Lo de la madera si que me preocupa de verdad :(
Subir
mahony
#16 por mahony el 14/12/2007
Eso es verdad, lo preocupante es la madera, antes conseguia la caoba donde quiera, ahora para conseguir un pedazo decente es del carajo, como sera dentro de 20 anos, que le dajamos a los hijos y nietos eso si es preocupante. respecto a los ampli pues ha hacernos los amplificadores y pal carajo, Uds tienen la ventaja de comprar los kit en 20 lados distintos, nosotros los hacemos de culaquier cosa que se parezca a uno y remendamos las valvulas con saliva de cotorra y ahi estan sin preocuparnos tanto y a tocar rocanroll que para eso nacimos.

me he reido mucho con las reflexiones de OIDO, con todo respecto, en parte tiene razon.

saludos

mahony
Subir
niko
#17 por niko el 14/12/2007
el amigo oido se ve que es teleco o electronico o algo asi,jejeje, yo tb voy pa teleco y en parte le entiendo.

con respecto a que los hibirdos suenan mejor que los transitores pelaos...no cambio mi crate todo transis por un marshall hibrido ni por un peavey hibrido...ni por na que no sea valvulas NI A TIROS! en definitiva, que los hibridos son un timo a mi parecer, yo la valvula solo la noto en el precio vaya. el unico hibrido que me gusto fue el randall rg100g3, que tiene la valvula en la epata en lugar de el previo.

y por ultimo...pobre el chaval que se metio aqui para preguntar lo del ampli y la gente esta con el topicazo de siempre de transistor vs valvulaXD
Subir
stryka
#18 por stryka el 15/12/2007
a too esto...... cual es tu crate q no cambias por naa? quiero comprarme uno pero quiero conocerlos toos bien antes...
Subir
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 15/12/2007
Joder vaya oftopic que os habeis marcao, dos paginas.....:tarjeta_roja:

En cuanto a la cuestion del ampli, pues eso un valvular de 15 watios yo creo que es lo suyo. Para directo le pones un micro delante y punto ;)
Subir
niko
#20 por niko el 15/12/2007
mi crate es el GT3500H shockwave. es un cabezal de 350W a 2ohms y 220W a 4 ohms(vamos q voy sobradisimoXD).y el sonido...pues estoy muy muy muy satisfecho con el...y cuando me pille una guitarra con pastillas activas y una buena pantalla pues se me caeran lagrimonesXD. el problema es que los estan descatalogando(la serie GT de crate) y es una pena porque suenan muy bien y estaban bastante bien de precio, asi que para buscarlo te las verás y las desearás. pero si pudieras probarlo...te aseguro que lo tendrias muy en cuenta;)
Subir
eglez
#21 por eglez el 15/12/2007
Lo malo de trabajar en directo con poca potencia (15W), es que para oirte, o tocas pegadito a tu ampli, o dependes de lo que te mande por monitores "el Técnico" y si éste o el equipo son cutres, tocarás a ojo toda la sesión :mad:
De 50W para arriba, ya será "el técnico" el que te pida que bajes volumen y si no hay acuerdo :p te lo pones a un lado, apuntando a la oreja contraria a tu mano hábil; de ésta forma a él ya no le molestará, además evitas acoples y te garantizas oir lo que tocas.:ok:
Si tienes poca pasta, míra este anuncio:
Ampli "Starfield" 40w todo válvulas - Barcelona - Música, películas y libros, se vende - Segundamano.es
Tiene un bonito limpio, distorsión oscura, caña de sobras y es muy manejable. No se si todavía está disponible, porque el precio es muy bueno. :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#22 por Jorge Rubiales el 15/12/2007
Mmmm tengo una duda eglez. Por que dices de poner el ampli en la oreja contraria a tu mano habil?
Subir
eglez
#23 por eglez el 15/12/2007
Si eres diestro, el ampli a la izquierda y viceversa; porque si lo haces al contrario las pastillas quedarán en frente del altavoz y será mas fácil que se acople, pero si lo que quieres son acoples guapos....:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo