Ampli a válvulas

rafa-gas
#13 por rafa-gas el 18/11/2011
... hemos pasado de "hacer un esfuerzo si merece la pena" a un Valveking... :suicidio: :D vamos, que ahora hablamos de 500€ de cabezal... (a ésto me refería cuando te preguntaba por presupuesto en mi primera respuesta).

Como consejos para comprar en plan económico, te diría en primer lugar que huyas de todo lo que es "made in China" (vamos, casi todos los de ese precio, Valvekings, Bugeras, Marshall MA y demás morralla), lo cual reduce las opciones muchísimo. Así que como segundo mensaje te aconsejaría el mercado de segunda mano, y en éste tal vez puedas ver algo así:

http://www.musik-produktiv.es/orange-thunder-th30h.aspx

http://www.musik-produktiv.es/engl-thunder-50-e325.aspx

... y poco más...

eso si quieres cierta potencia. Cierto es que en ese presupuesto hay amplificadores en formato cabezal de baja potencia muy apañados, pero entiendo que ésto no es lo que buscas, ya que hablabas de una pantalla 4x12 en tu primer mensaje.

:brindis:


:brindis: :brindis:


:saludo:


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
halaketepires
#14 por halaketepires el 18/11/2011
Peroooooooooo.....hablamos de Peavey, no da la talla??? el presupuesto cuenta, y me reafirmo en lo del esfuerzo, pero la verdad es que para mi todos los válvulas son iguales, soy un total analfabeto, por eso lo consulto aqui.
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 18/11/2011
El Valveking es Peavey, sí, pero Peavey hecho en China con componentes de mala calidad. Pero eso no es todo, además es un amplificador que no suena todo lo bien que debería siendo de válvulas. Mucha gente dice que para comprarse un Valveking, mejor un buen ampli a transistores por ese precio. Limpios malos, distorsiones feas,... tal vez sea el peor valvular del mercado. Los Bugera son malos, pero por lo menos, mientras duran suenan bien :D

No quieras comparar un Peavey Chino con un auténtico Peavey americano como el Tripple XXX o el JSX.

En cualquier caso, si tienes la oportunidad, pruébalo, y si te gusta, pues adelante con él, pero estoy convencido de que si pruebas cualquier otro un poco superior sabrás a qué me estoy refiriendo. Un amplificador por ser a válvulas no tiene que ser bueno, igual que hay buenos y malos amplis a transistores, hay buenos y malos amplis a válvulas, de ahí que unos cuesten 500€ y otros 3000€.



Saludos.
Subir
halaketepires
#16 por halaketepires el 18/11/2011
Realmente el hecho de dar la brasa por aqui es no hacerme con un cepo.
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 18/11/2011
halaketepires escribió:
Realmente el hecho de dar la brasa por aqui es no hacerme con un cepo.


no es dar la brasa tío, haces bien preguntando. Las opiniones de por aqui son para que no cometas los errores que otros han/hemos cometido en el pasado. Y te puedo decir sin temor a equivocarme, que si vas mínimamente en serio, un Valveking no es lo tuyo, es un ampli que en cuanto des un par de bolos y compares con los que lleva la gente te darás cuenta que no vale un pijo, y en un par de meses lo estarás malvendiendo (busca precios de Valveking de segunda mano y verás a lo que me refiero...). Ojo, que tampoco digo que solo sirva para tirarlo a la basura... solo digo que si quieres un mínimo de calidad, que huyas de él (bueno, de él y de todos los Chinorris).


:brindis: :brindis:

:saludo:


Saludos. :saludo:
Subir
halaketepires
#18 por halaketepires el 18/11/2011
Exactamente lo que me pasa ahora con el 212, a ver si lo puedo no malvender, y la verdad es que suena de muerte, dentro del ampli que es.
Subir
kampanita
#19 por kampanita el 18/11/2011
#17 El que aprende de sus errores es inteligente, pero el que aprende de los errores de los demás, es el puto amo!
;)
Subir
1
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 18/11/2011
Un valveking no es la mejor opción para sonar bien. es un ampli económico, resultón, pero deja que desear en cuanto a calidad de sonido si buscas cierto nivel.

Yo iria a por un Bogner alchemist, de lo mejor que he escuchado ultimamente y a precios muy apetecibles. Además, tiene un formato combo con 2x12 Celestion vintage 30 a un precio muy bueno y tendrás un combo manejable, con potencia de sobra y buen sonido.
Subir
halaketepires
#21 por halaketepires el 18/11/2011
Presento un cuadro sintomático de auténtico GAS con el 2266 de Marshall...tiene buena pinta.
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 19/11/2011
rafa-gas escribió:
con un par! un plexi y una strato o tele... nos hacemos mayores se nos afina el oido. Empezamos intentando imitar la distorsión chicharera (para mi gusto de ahora) con guitarras con pastillas activas de los primeros discos de Metallica, y acabamos amando los sonidos bluseros y rockeros ligeramente saturados de amplis tipo plexi con guitarras con singles... es la evolución natural de un guitarrista.


Coincido plenamente, a mi me pasa lo mismo, ahora solo uso Stratos o Les paul con amplis sencillitos, aunque de la mayor calidad posible, y algun overdrive.

Y ultimamente hasta me da por el country, :banda_rock:

Fender Stratocaster y ampli Fender a pelo.
Subir
Turbo Benzina
#23 por Turbo Benzina el 19/11/2011
rafa-gas escribió:
Si miras en mi primera lista, el Plexi de 50W es el primero que he puesto... cuando no necesitas versatilidad, uno de éstos es lo mejor.

no lo vi..... O.o


halaketepires escribió:
Y en plan económico?? me quedaría corto con un Valveking100??? viendo los precios...

el VK es mas metalero....yo no te lo aconsejaba


halaketepires escribió:
Presento un cuadro sintomático de auténtico GAS con el 2266 de Marshall...tiene buena pinta.


jijijiji, ya te digo

lo raro es que te guste el 2266 y no el 1987



yo apra un estilo heavy (aunque normalmente toco con poca ganancia para lo que se lleva hoy dia....estoy usando la emulacion del plexi con un compresor a la entrada para boostear las notas sueltas) y similar presupuesto, estoy pendiente de:

Hughes & kettner Statesman EL34

Orange Dual Terror

Vox Night Train 50

Laney LH50

Hayden Mofo 30

Blackstar HT50

y Bogner Alchemist HD
Subir
halaketepires
#24 por halaketepires el 19/11/2011
A ver, no es que me guste más uno que otro, para mi el mundoválvula es nuevo, pero en los videos suenan los dos de muerte...alguien quiere un MetalZone?? barato barato jajajajajaj. Hast que no haga caja con tó lo que tengo a la venta me tengo que conformar con lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo