Qué ampli de válvulas?

javi vete
#1 por javi vete el 05/05/2011
Buenas.

Me gustaría que alguien me aconsejara. Me gustaría saber que ampli me vendría mejor.
Busco un ampli de válvulas para uso doméstico y algún ensallo con colegas, nada de conciertos (para eso tengo para gorronear, je,je).
Me gustan Fender o Marshall, pero es que dentro de estos te vuelves un poco loco. Busco que sea polifacético: limpio, jazz, blues y rock clasico (nada de metal).

Se que no es fácil, pero seguro que alguno me puede guiar.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 05/05/2011
¿presupuesto?.....
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 05/05/2011
A ver. Todo depende. Pero en principio en torno a 600 leuros. Como digo, cuanto menos mejor, pero todo depende, porque la verdad que no me compro un ampli todos los días. El que uso en casa es un Park (marshall designed) de transistores que tiene 17 años. Eso sí 0 problemas. Pero es lo que queda por renovar.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 05/05/2011
Mirate un fender superchamp de 15w o el pequeño vibrochamp de 5w, si quieres algo mejor pues un blues junior
Subir
franxix
#5 por franxix el 05/05/2011
tambien esta el marshall class5 (combo o head) y el marshall haze 15.....:saludo:
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 05/05/2011
marshall haze 15 stack con la pantalla va muy bin o sino por un poco mas tens el haze 40 que es un combo y suena muy bien.

otros que podes ver son los buguera como el v55
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 05/05/2011
No sé si 5 watt se me van a quedar algo cortos...
He visto por el mismo precio que el Blues Junior III, un Fender Supersonic 212.
No lo encuentro en la web de Fender, pero los otros 212 tienen 60 watt.
El Marshall Haze tiene 40 watt y la verdad que tiene muy buena pinta.
Evidentemente los intentaré probar, pero me gustaría saber vuestra opinión. Recordad que lo quiero para casa y para ensayar en algún local no muy grande.
15 watt...40 watt...60watt(me tira un poco para atrás porque creo que son muchos y el bicho es mucho más grande, pero estando al mismo precio...)
Ademá al no estar habituado a los de válvulas, no sé si rinden igual en volumen que los de transistores, pero al ser la medida en watt me imagino que tiene que ser lo mismo.
Uf! Ésto es para no pegar ojo...igual que con las guitarras o peor!:|
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 05/05/2011
Javi Vete escribió:
No sé si 5 watt se me van a quedar algo cortos...
He visto por el mismo precio que el Blues Junior III, un Fender Supersonic 212.
No lo encuentro en la web de Fender, pero los otros 212 tienen 60 watt.
El Marshall Haze tiene 40 watt y la verdad que tiene muy buena pinta.
Evidentemente los intentaré probar, pero me gustaría saber vuestra opinión. Recordad que lo quiero para casa y para ensayar en algún local no muy grande.
15 watt...40 watt...60watt(me tira un poco para atrás porque creo que son muchos y el bicho es mucho más grande, pero estando al mismo precio...)
Ademá al no estar habituado a los de válvulas, no sé si rinden igual en volumen que los de transistores, pero al ser la medida en watt me imagino que tiene que ser lo mismo.
Uf! Ésto es para no pegar ojo...igual que con las guitarras o peor!:|


las vlavulas tiene mas valumen y mejor calidad de audio que la mayoria de los transistores.

el tema del volumen tens uqe ver que el ampli traiga master por uqe sino no lo vas a poder saturar a volumen bajo, en el caso del fender lo trae.

el marshall haze 40 trae 2 canales uno con clean muy bueno y otro de distorsion muy bueno por lo que no hace falta tenr un volmen tremendo para sacar sonido crunch o lead
Subir
N/A
#9 por N/A el 05/05/2011
Algunos de los mejores de su clase.

1-Blackstar HT-1 - 1 watt
2-Marshall Class5 - 5 watts

Y si piensas que suenan igual que uno de transistores, estas equivocado amigo...
Las valvulas tienen muchisimo mas salida y ganancia que los transistores... uno de 5 watt te puede dar una salida similar e incluso superior a uno de 40 watts de transistores con la misma bocina, ahora imagina si lo conectas a una pantalla con mas bocinas, en teoria te da el mismo volumen y potencia, pero percibimos mas salida gracias a las bocinas mas grandes y mas angulos de salida.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 05/05/2011
Perdonad mi inexperiencia de nuevo...tienen algún tipo de mantenimiento los valvulares?
Y por lo que decís, con uno de 15 watt me vale, no?
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 05/05/2011
Javi Vete escribió:
Perdonad mi inexperiencia de nuevo...tienen algún tipo de mantenimiento los valvulares?
Y por lo que decís, con uno de 15 watt me vale, no?


con uno de 5 para tocar en casa te vale

con uno de 30 para tocar en directo, te vale (si te microfoenan, que es el 90% de las veces

mira también los Laney lionheart y Hughes & kettner Statesman
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 04/08/2011
Hola, no se si sigues buscando ampli a válvulas, pero vendo mi Blackstar HT40. https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-blackstar-elegir/162307/pagina9#post1139116
Si te interesa, mándame un privado ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo