Ampli a válvulas para tocar en casa

Metillico
#25 por Metillico el 07/08/2008
Tampoco os hagaís la picha un lio.;)

La pedalera va a sonar bien por el imput y bien por el loop.

De ninguna forma va a sonar mal.

Lo que se intenta decir es que lo que hoy nos suena de puta madre que te corres por la pata abajo, dentro de un año empiez a sonarnos como más plasticoso, prefabricado, o irreal.

Ahí es donde empiezas a captar ciertos matices, sonidos, acoples y chorraditas que te da un sonido real.

Las diferencias no son abismales, y cada vez son menores.

Pero son esos pequeños detalles tan difíciles de conseguir emular los que nos acaban enamorando de un ampli o un pedalillo.

No os lieís, el multiefecto va a sonar BIEN.

Lo otro hará que suene MEJOR.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
strat2041
#26 por strat2041 el 07/08/2008
No creo que vaya a sonar como uno de transistores. Además se supone que el chorus y el delay no tienen por qué ir por el loop. Se recomienda que vayan después de la distorsión para que no se ensucie el sonido. Si usas la distorsión de la pedalera no creo que vayas a tener problema. La conectas por el input frontal, y no hace falta ni el loop. Eso sí, usando el canal limpio del ampli.
Subir
alber_recas
#27 por alber_recas el 07/08/2008
entonces no se va a cargar el sonido de las valvulas del todo sino que con pedales sueltos sonara mejor
---------------------------------
Tambien puedes mirar el cabezal mas pantalla 1x12" de 75W pero creo que es demasiado para casa:
http://www.musik-produktiv.es/blackheart-bh112-little-giant.aspx
http://www.musik-produktiv.es/blackheart-bh5-h-little-giant.aspx
Subir
cokesinho
#28 por cokesinho el 07/08/2008
toy de acuerdo con chendler ya q yo tb tengo un ampli harley benton lo unico es q es de 15w i para tenerlo por casa no ta mal i si buscas algo mejor comprate uno d la marca crate q suenan bastante bien
q disfrutes tocando!!
Subir
alber_recas
#29 por alber_recas el 07/08/2008
cokesinho tu tienes puesto algun multiefectos en el GA15?
Subir
cokesinho
#30 por cokesinho el 07/08/2008
no tio ya q lo uso poco en casa pq la mayoria de veces toco sin ampli para practicar i para los ensayos con el grupo i conciertos tengo un ampli behringer i un baffle harley benton tb
Subir
luismars
#31 por luismars el 07/08/2008
GA5 + BEHRINGER VT999 - Thomann Cyberstore Español y te sobran más de 100 €
Subir
izotz
#32 por izotz el 07/08/2008
GA5 + BEHRINGER VT999 - Thomann Cyberstore Español y te sobran más de 100 €


Ese pedal no suena muy alla parece.
Subir
elalteano
#33 por elalteano el 08/08/2008
Ayer estuve probando el ampli y la pedalera (Peavey royal 8 + digitech Rp350) y he de deciros que la pedalera respeta en todo momento el tono valvulero del ampli, es mas, todos los presets vienen con 2 emulaciones de amplis, (A y B) y puedes usarlos con o sin estos, y aun sonando bien de cualquier forma, siempre puedes poner esta emulacion en off y listo.


Para que os hagais una idea; conecte la guitarra al jack 2 (el 1 peta mucho para casa) del ampli y con el master a la mitad y el gain a tope toque unos acordes estilo ac/dc, y despues conecte la pedalera y con el preset de Ac/dc, poniendo en off la emulacion de ampli y bajando el gain de mi peavey a la mitad, sonaba casi casi igual, y asi fui probando, el limpio, lo mismo, se notaba el reberb pero respetaba el tono, etc, siempre poniendo en off la emulacion del ampli, y al conectar la emulacion, aun sonando a valvulas, si es verdad que cambiaba el sonido, con mas volumen y presencia, pero eso solo te molestaria si fueses muy sibarita, y te da mas variedad de sonidos. En mi caso lo dejare el ampli a en off y asi con pulsar el pedal de ampli de A a B o al reves ya conectare o desconectare la emulacion de ampli, para no tener que editar siempre cada preset, ya que en todos te viene con ambos.

Conclusion, yo si te recomiendoun ampli a valvulas para usarlo con tu pedalera, ya sea el HB o el peavey, yo me compre el peavey por que no tenia pedalera para usar por auriculares y por las 2 entradas de jack (para conectar un ipod con una base o para que se conecte un amigo).

Si que es verdad que despues te daras cuenta de que solo usas este o aquel efecto y podras optar por los pedales sueltos, pero hasta saber cuales son.....disfrutas de una variedad enorme de efectos, patrones de bateria,etc.


Un saludo.

P.D: cuando dije : el Handicap de los amplis a valvulas es el tono valvulero, me referia a que es su ventaja con los de transistores. Perdon por la confusion.
Subir
alber_recas
#34 por alber_recas el 08/08/2008
pues entonces comprare el HB GA15 :D :D :D y a jugar con la pedalera y sin ella para notar diferencias
Subir
fali
#35 por fali el 08/08/2008
En mi firma teneis el enlace a un video del GA5 con un DS1 que me costo 25euros, un overdrive y un delay, que siempre puedes pillar un overdrive behringer, y usar el delay de la pedalera. Mira el video y juzga tu mismo :saludo:

por cierto, que mal suena el pedal ese de behringer luis!!!
Subir
oaki89
#36 por oaki89 el 08/08/2008
si queres estar en 1ra y tocar a tubos sin molestar:
ELMWOOD stinger 30w atts
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo