Un ampli de valvulas para tocar en casa....

Rius
#13 por Rius el 08/03/2013
orionsamael escribió:
Sr. Rius debo tener una sobre-dosis de aqua di gioo porque entiendo que usted dice que el ampli de 120 me va a ir bien para casa?. Si he leido algunos posts de hecho llevo mas de una semana leyendo sobre mis dudas, pero siempre quiere uno que le digan las cosas directamente, parece que asi nos convence mas.
Un saludo.

En principio, no tienes sobre dosis de nada: el Savage 120 funciona mejor que la mayoría de las cosas que puedas estar mirando y las que vayas a mirar para casa. El problema lo tienes en el precio (y el peso), no en los watios.

No se trata de si 120 watios valen para casa o no, ni de si el ampli lleva master o no. Se trata de "qué 120w" y de "qué master".

Vamos, que hay que centrarse en el ampli en concreto, y no en unas características genéricas: los watios y el si lleva master, al final son un muy mal indicativo de si el ampli "vale o no" para casa. Curioso el tema, pero es así.

He puesto el ejemplo del VHT de 6 y el Savage de 120w porque es clarísimo en la cuestión de volúmenes útiles. El VHT tiene un master con un recorrido de 0 a 1.5 prácticamente inexistente. Por contra, los masters y los volúmenes de canal del Savage, son capaces de hacer sonar el ampli con un volumen ridiculísimo increíblemente bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
orionsamael
#14 por orionsamael el 08/03/2013
ya te entiendo ya.. pero yo tenia pensado un presupuesto de 400 o asi para el ampli de valvulas, yo pensaba que no era poco, pero viendo los precios ...
Subir
Rob Brito Lievanos
#15 por Rob Brito Lievanos el 08/03/2013
#14 Si es para casa, yo he visto un Blackstar Ht-5 en 347 Euros, que segun dicen es una burrada para casa 5 wattios. Aparte, en caso de que pienses empezar a ensayar, le compras la pantalla 1x12 o 2x12 y a reventar cabezas.
PD: Hablo del HT-5 en Combo, que tambien tiene salida de Pantalla.
Subir
pisalo
#16 por pisalo el 08/03/2013
Hace poco adquirí una de esas reediciones que marshall ha sacado por su 50 aniversario, concretamente el JCM1.
Se trata de un cabezal con 1w de potencia, si 1w, y un conmutador atenuador que lo puede bajar a 0,1w, si 0,1w.
Os puedo decir que toco en casa a 0,1w y suena que da gusto.. lo pongo a rendir a 1w y me escucha hasta el último vecino.
Al margen de calidades y versatilidades, y centrándonos en términos de potencia,que es a lo que se refería el compañero, mi apreciación es que con 1 w vas sobrado para casa.. Un saludo!!
Subir
Rafam
#17 por Rafam el 08/03/2013
Rius escribió:
Ahora mismo tengo en casa un VHT de 6w y un Engl Savage de 120w que acabo de biasear. El Savage suena infinitamente mejor a volúmenes ridiculísimos que el VHT. En la diferencia de 1600 euros que hay entre un cabezal y otro, hay un Master volume que funciona perfectamente (entre otras).


Que mi ampli (ECW) tambien tiene un Master Volumen muy bueno, y claro que se puede tocar en casa con el. Pero cuando existen amplis de diferentes potencias y para diferentes usos, por algo sera. Pero bueno, cada uno opina una cosa. Yo, si mi intencion seria solo tocar en casa, no me cojo un ampli de 100W, entre otras cosas por el tamaño y por el consumo.
Subir
orionsamael
#18 por orionsamael el 08/03/2013
pues el tema es que ando demasiado perdido con lo del combo, os agradezco mucho los comenterios, tengo un amigo que entiende bastante de guitarras y amplis, a ver si encuentra un hueco y me asesora ahora que viene el finde, como anecdota os contare que ayer estaba sobre las 00:00 haciendo el pedido de la jackson pdx2 mas una funda, y se me ocurrio comentarselo por wassap, bien, me pego tal rayada que cerre la pagina sin acabar. Así que no se si aunmentar mi presupuesto para poder coger una guitarra mejor, lo vere este fin de semana con calma...
Subir
frodito78
#19 por frodito78 el 08/03/2013
Hola.

Yo tengo ese ampli que comentas el bugera 333 para tocar en casa. Ahora tengo poco tiempo, a la tarde noche o bien mañana te comento.

De momento te pongo otro candidato

https://www.thomann.de/es/laney_irtstudio.htm

En un futuro de descarto cambiar el bugera por este,
Subir
Rius
#20 por Rius el 08/03/2013
#17 El caso del Savage vs el VHT lo comenté porque te alarmabas por el tema de los 120w. La idea era avisar de que el concepto "menos watios, mejor suena a volumen bajo", es un error.

Como también planteas ahora el tema del consumo "menos watios, menos gasta", pues también te digo que es un error :). Para el mismo caso: el VHT me da un consumo de 33w, y el Savage un consumo máximo de 300. Como el VHT es clase A, me está chupando esos 33w a piñon, lo ponga al volumen que lo ponga. El Savage que es clase A/B me consumiría esos 300w si pusiese todo pote viviente al 10. Teniendo el master al 1 - 1.5, con el resto de potes con seteos razonables, probablemente me esté consumiendo lo mismo que el VHT, o menos.

El tamaño, más de lo mismo: un palmo más de largo, 2 dedos más de fondo, y la misma altura.

El peso y el precio: aquí ya si hay diferencias :D. Lo primero, si va a estar en casa en un sitio fijo, no debería ser problema. Lo segundo, al final acaba siendo lo que marca la diferencia, como casi siempre :)
Subir
Rafam
#21 por Rafam el 08/03/2013
#20 Rius, no te digo que no tengas razón, lo que si te digo, es que luego la gente se compra un amplificador de 50, 60, 100w a válvulas y cuando lo prueba en casa se lleva una gran sorpresa, y esas cosas pasan, solo tienes que ver el foro o el mercadillo. Y que muchas veces es mejor comprar de menos a mas, sobre todo cuando estas empezando.
Muchas veces leo en este mismo foro que se aconsejan comprar amplificadores a válvulas de 100 o 120w para tocar rock/blues en locales pequeños/medianos y ensayos, y desde mi experiencia, en directo y ensayos, al final, en el 80% de los casos sobran 70w de los 100w.
Subir
Rius
#22 por Rius el 09/03/2013
#21 Ahí si, completamente de acuerdo.
Subir
hellvilleRock
#23 por hellvilleRock el 09/03/2013
Y para que quieres en casa 120 W a valvulas?, no me lo explico.....está muy bien lo del volumen master, el atenuador, que suene bien a volumenes bajos, todo lo que querais, pero es inutil tener volumen para un polideportivo cuando no lo vas a poder exprimir ni sacarle rendimiento, por muy bien que suene.
Resumiendo, no es para nada util, practico ni tampoco rentable. Yo os digo que con 5 W ya vamos sobrados.
Pero esto es un poco como la mayoria de las cosas en esa época que nos ha tocado vivir, hay de todo en la viña del Señor, hay quien se compra un vehiculo de 250 CV, y sin embargo todos sabemos la limitacion de velocidad cual es no?, pero ante la galeria......que coche mas potente tengo y como mola ehh!!
Saludos.
Subir
Rius
#24 por Rius el 09/03/2013
hellvilleRock escribió:
Y para que quieres en casa 120 W a valvulas?, no me lo explico.....está muy bien lo del volumen master, el atenuador, que suene bien a volumenes bajos, todo lo que querais, pero es inutil tener volumen para un polideportivo cuando no lo vas a poder exprimir ni sacarle rendimiento, por muy bien que suene.
Resumiendo, no es para nada util, practico ni tampoco rentable. Yo os digo que con 5 W ya vamos sobrados.
Pero esto es un poco como la mayoria de las cosas en esa época que nos ha tocado vivir, hay de todo en la viña del Señor, hay quien se compra un vehiculo de 250 CV, y sin embargo todos sabemos la limitacion de velocidad cual es no?, pero ante la galeria......que coche mas potente tengo y como mola ehh!!
Saludos.


¿Pero tu te has leído las 2 páginas de nada que tiene este tema?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo