Ampli a valvulas para casa

stephen_dedalus
#1 por stephen_dedalus el 25/12/2014
Hola compañeros, estoy buscando un ampli a válvulas para practicar en casa. Tengo una Strato y un microcube, pero hace poco oí un champion 600 y me quedé enamorado con ese sonido tan cálido que tiene. Pero quizás no es un ampli muy versatil; he oido que para ponerle pedales no está recomendado. Tambien he oido algo del HB GA5 ¿Qué me recomendais por menos de 200 cucas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 25/12/2014
Por menos de 200€ a válvulas aunque sea pequeño la cosa se te va a reducir a 3 o 4 modelos.
Tienes el Lane cube 8, el cual no he escuchado, pero que además de sy construcción china (como todos los pequeñines) tiene el handicap del altavoz de 8", ( también como la mayoría), lo cual te quita mucho "cuerpo" y aunque suene algo cálido por las válvulas, siempre se queda un sonido algo canijo.
Los Hvt de Thomann dicen que tienen muy buena relación calidad precio, y que con un cambio de válvulas se queda una cosa maja.
Y ahora los que sí he probado:
Está el Ibanez, no recuerdo el modelo, uno azul, pero no el que incorpora el tubescremer, que no es mut carote, y aunque eb limpios no sea una joya, tiene un crunch bastante aceptable si le enroscas al drive
Y el que yo uso en casa, el Vox ac4 Ca, que tiene un limpio acojonante, y un gain que te dará la tipica distorsión brithish que caracteriza a la serie Ac. Peeeero, hasta aquí hemos llegado. De todos lis pedales que le he enchufado (overdrive, distor, Wah, etc...) sólo se me lleva bien con el Delay, y siempre termino tocando en limpio. Lo bueno que tiene además es el altavoz de 10", que se nota.
Después pequeñines tienes los Blackstar, que son muy cañeretes, y el cutado champion, que a ni, la verdad, me decepcionó un poco, pues tengo un Fender grande, y buscaba algo similar en pequeño para casa, pero no.
Lo malo es que menos el cube 8, si no me equivoco, de nuevos todos superan los 200€.
Subir
1
danisauc
#3 por danisauc el 25/12/2014
#1 El Fame Special 5. Como el Champ, pero con el altavoz y las válvulas mejorados y bastante más barato.
Subir
1
road_king
#4 por road_king el 26/12/2014
Aprovecho y me hago auto-spam, con su permiso caballeros: Yo vendo un HB GA5 en la sección de anuncios del foro.

Sobre el sonido del ampli, es un ampli bastante limpio y algo oscurete, para blues va perfecto. Tiene un pote de tono
que al mínimo recorta graves y para mí, así suena mejor. Después satura por volumen, royo clasicote, así que yo me ayudaba
con pedales para las distoriones.

Utilizé dos Joyos, el crunch distortion y el us dream, y con estos el sonido marshall estaba ahí, desde overdrives classicos a
JCMs vitaminados.
Subir
1
Atroz
#5 por Atroz el 26/12/2014
Yo he tenido varios valvulares "caseros" y por el precio que indicas creo que el ideal (al menos para mí) es el Bugera V5 Infinium. Lleva control de gain, reverb, salida para auriculares y algo muy importante como es la reducción de potencia: puedes ponerlo a 5, 1 o 0,1w.
Suerte con la elección!
Subir
1
stephen_dedalus
#6 por stephen_dedalus el 26/12/2014
Gracia a los que habéis contestado por ahora. Voy a echarle un vistazo a lo que me habéis recomendado.
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 26/12/2014
Yo tengo en venta en esta web un blackstar ht1r metal por 200€.

https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht-metal-1r-combo/385918
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 26/12/2014
que pensais del bugera g5 infinium? la verdad es que me siento tenatado por ese cabezal y ponerle un altavoz celestion v 30 que lo tiene un compañero asi y dice que suena a gloria... la verdad es que encuentro muy poca informacion de bugera.
Subir
Richar
#9 por Richar el 26/12/2014
Yo personalmente nunca he probado un Buguera. Lo que dice la mayoría que si lo han echo, es que suenan muy bien, pero que la calidad es un sorteo. Te puede salir bueno, a darte problemas.
Aunque como decia, hoy en dia caso todos se fabrican en china
Mi Vox, a las 2 semanas de comprarlo, tubo que ir al servicio técnico, por una mala soldadura. En garantía, claro.
A parte de eso, si te gusta como suena, no es mala opción.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 02/01/2015
Hola. Yo tengo un bugera V5, un bugera G5 y un vox lil night train.
El bugera V5 tiene un sonido fantástico. Ha sido mi primer vavular. Tenía un mustang VII de 20 w y fue oir el bugera para no enchufar nunca más el mustang. El problema que tiene es que no es nada versatil, como muchos de esta categoría. En casa no conseguirás saturar las válvulas a menos que utilices pedales, o tumbes la pared.
En cuanto al G5 para mí es fenomenal. Super completo y versátil. Puede ser que no te guste el sonido. No es ni americano ni británico. Y si buscas uno de estos sonidos no te gustará. Es un clon del Blackstar HT-5RH pero con el extra del atenuador. Puedes mirar este foro https://www.guitarristas.info/foros/bugera-g5-blackstar-ht5/244501. La distorsión es muy buena. Y el canal limpio a 0,1 con el volumen de salida y de la guitarra casi a tope, cuando las válvulas 'empiezan' a crujir, tiene un sonido fantástico, que me encanta. A 5w tienes un limpio fenomenal. En general de lo más versátil que puedas encontrar para tocar en casa. Decir que el sonido que saca a las pastilla del puente de las guitarras fender me gusta muy poco. (tengo una mim con pastillas mex tex y una squier cabronita con humbuckers).
En cuanto el vox, si te gusta el sonido británico con una stratocastener fliparás. Un sonido muy brillante. La sensación cuando toco es que los armónicos rebotan con las rejillas metálicas del ampli. Si con el bugera G5 la pastila del puente no me gusta mucho, con este no me cansaría de tocar. Un sonido excelente. Con la stratocaster se lleva de lujo. Tiene dos valvulas en el previo, por lo que satura sin recortar la señal con diodos (supongo que es lo que hace el G5) y eso se nota en la calidad del grounch que saca. Eso sí satura mucho menos que el G5.
Si te gusta el rollo fender y con un presupuesto por debajo de 200 yo miraría el VHT AV-SP1-6 Special 6 Valve. Es muy versátil y completo y las críticas de sonido son muy buenas. Además puede ir a modo 3 watts. Si puedes estirar un poco más pillaría el ultra. Tiene atenuador y dos válvulas en el previo y eso se nota mucho en la calidad del sonido al saturarlas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo