Ampli a valvulas, metalero con buen limpio

optimistik
#1 por optimistik el 30/11/2009
Wola, voy a dar el paso a las valvulas, y como son tan tan tan caras no pienso equivocarme jejej.
Toco en una banda de metal estilo deftones, tool..necesito distorision con cuerpo y modernilla vamos (royiyo mesa)

Pero tb m gusta radiohead, placebo y otros grupos alternativillos y poperos que necesitan un limpio aceptable.
Mi presupuesto es limitado y e estado mirando cosillas:

Toqueteé un engl screamer, genial sonido, un latazo lo de la ecualizacion conjunta, imposible tocar en directo con el porque una distorsion con buenos graves te condena a un limpio inutil.

toqué peavys y brugeras que no me convencieron por ningun lado...

Ahora estoy alrededor de un randal de 50 w que tiene una distorsion brutal segun veo en los videos, pero no se que tal limpio tiene, si alguien que lo tenga me dice su opinion lo agradecería. Lo mismo con el Bogner Alchemist y el Laney GH50L o LH50 que no se en que se diferencian.

Los line 6 spider valve me los ponen como la versatilidad por excelencia, pero luego estan los que dicen que no llegan a sonar tan bien como un ampli valvular sin simulaciones.

Si alguno conoce algun modelo, preferiblemente cabezal más que combo, para poder ponerle una pantalla apaña y sacale buenos graves, de unos 50w, para no tapar a todos en el ensayo, pero que me den potencia suficiente, y que más o menos se ajuste a mis necesidades, o si tiene alguno de los modelos mencionados y puede darme su impresión, pues eso que estaria muy muy agradecido.
Un saludo BYE!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 30/11/2009
creo que el screamer es casi el mejor candidato a lo que buscas y si andas corto de presupuesto un thunder que de segunda mano los hay por 300 y pico de euros.

lo de la ecualizacion compartida es algo que engaña a simple vista pues a no ser que necesites ecualizaciones totalmente opuestas entre limpio y distorsion no vas a tener problema ninguno con esto,tambien tener en cuenta que el control lead presence te permite jugar con los controles de tal forma de que si lo pones a cero y subes los agudos a tope tendras un limpio agudo y brillante y una distorsion sin agudos y con muchos graves y si pones el presence lead a tope y quitas control de agudos tendras un limpio con graves y una distorsion muy aguda,afilada y brillante,por lo tanto pienso que lo de la ecualizacion compartida engaña a simple vista pero no supone ningun problema y lo digo yo que he tenido siempre equipos con ecualizacion independiente entre canales.



quizas el unico control control dificil de modificar entre canales es el de los medios,algo que no tiene importancia ya que no afecta demasiado al canal limpio
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 30/11/2009
Miraté el Mesa Boogie Rect-o-Verb serie II Single Rectifier de 50 wats.Yo tube uno y es perfecto para lo que buscas.Lo tienes en formato combo o cabezal con canales independientes y 5 modos.De 2º mano lo puedes conseguir por 1200 euros.
Subir
optimistik
#4 por optimistik el 30/11/2009
Me encanta este foro, por la gente que escribe en el, sois tan rapidos en contestar, y se nota que los que escribimos aqui casi todos hemos pasado por cosas parecidas a la hora de solucianar los peroblemas de escoger equipo y esas cosillas, mucho mejor que preguntar en una tienda!

Lo del engl la verdad es que solo lo pude toquetear un rato, y vi lo de las ecualizaciones compartidas un pecado mortal, si dices que con el presence se puede sacar una distorsion tochilla en graves y mantener el limpio cristalino que puede sacar el ampli... pues no se, tendre que pasarme otra vez por la tienda haber, aunque el dueño me va a echar a patadas tanto montar ruido en la tienda para decirle que vuelvo otro dia :oops:

El mesa que me dices lo estuve mirando, pero en videos y eso, la distorsion cojonuda, pero por el piko que vale no se yo si el limpio esta mu allá, por lo menos la que saca el tipo del video; me pasa un poco como el randall, los habeis escuchado estos dos? que me decis de los limpios? solo que el mesa es mucho más caro, ejeje, no obstante un mesa es un mesa y tendre que mira haber.

Lo de 2º mano en valvulas siempre me ha dao un poco de miedo, no se si por ahorrarte unos euros te arriesgas a que el ampli este tokaillo o las valvulas o algo, y que alfinal ponerlo a punto me cueste como el de 1º mano....

Gracias a los dos!
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 30/11/2009
En la sección de segunda mano tienes un anuncio de un paisano tuyo (de motril creo) que vende un ENGL thunder por 450€. Es segunda mano, pero con lo cerca que está podrías ir a probarlo tú mismo. Por probar no pasa nada, y creo que es un gran ampli. Aunque si ya estas hablando de un presupuesto superior, digamos 1000-2000€, entonces tienes muuuucho que mirar por ahí... Amos, digo yo...


Saludos.
Subir
optimistik
#6 por optimistik el 30/11/2009
Ojala fuese ese el presupuesto jeje, lo del mesa seria solo de segunda mano y por que vi alguno por 700 euros o asi jeje, pero lo que no quiero es por racano y no dejarme 200 euros mas arrepentirme luego, por eso para el thunder ya iria a por el screamer, si realmente veo que lo de las ecualizaciones se soluciona con el presence, porque cuando pude catarlo para conseguir una distorsion tipo deftones tenia que sacrificar el limpio, ahora, que no pude jugar mucho tiempo con la eq xk estaba en una tienda con gente y esas cosas....
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 30/11/2009
Lo cierto es que a mi los amplis con eq compartida tampoco me gustan. De hecho cuanto más botoncitos y potes tengan, más me gustan :D , mis favoritos (por eso y por su gran versatilidad) son los Mesa, Mark V y Road King, pero ya estamos hablando de 3000€, y eso, hasta que no toque la lotería, como que no...

Por cierto, a qué tiendas de Granada sueles ir? Mi favorita es la de Musicmaster en Emperatriz Eugenia, si les aprietas te hacen mejor precio que en T H O M A N N. También me gusta una que hay en San Juan de Dios y otra en frente de la gasolinera del Camino de Ronda, cerca de Neptuno. Ahí también hacen buenos descuentos.



Saludos.
Subir
optimistik
#8 por optimistik el 01/12/2009
Pues a mi muchas ruedecitas me terminan volviendo loco, jeje pero si no ha suficientes como para ponerme un limpio y una distrosion acordes a mi gusto pues tpk, vere haber si puedo mirar lo del presence, si no pues mirare el randall o si veo algun single rectifier de segunda mano más o menos asequible...n se, aun espero ver que tal limpio tienen.

A mi me gusta ir a troll que esta cerca de la plaza de gracia, subiendo la calle que hay enfrente de guima, la de recogidas, que me parece más carilla, en ********** tienen mucha variedad de productos y todos de calidad, tb es una wena tienda, la de ********* creo k la han cerrao! y ya tiendas asi wenas en granda no conozco más!
Subir
optimistik
#9 por optimistik el 08/12/2009
Me estan comentando que una opción es buscar un ampli con un limpio que me guste y meterle un pedal de distorsion con válvulas que suenan muy cañeros, el que me lo aconseja tiene un ENGL powerball y usa solo el limpio con la distorsion por una pedal de estos y toca metal progresivo, ¿que opinais? ¿si me compro un fender de limpio espectacular y un pedal brutote en plan mesa?
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 09/12/2009
Joder! Tener un Powerball para usar solo el limpio viene a ser como pillarse un BMW solo para ir al supermercado. Yo también tengo un colega con un cabezal Powerball al que le enchufa un pedal distorsión de Boss (no sé si era el DS-1), pero eso lo hace para aumentar la paleta sonora del cabezal, o sea, usa la distorsión del ampli para distorsiones brutas, pero si quiere algo más crunch, entonces tira del pedal. Pero pillarse un cabezal de 2000€ tan versátil como éste solo para usar el canal limpio... no sé, como que no lo acabo de ver...

Eso sí, la opción que comentas de pillarte un ampli con buen limpio (aunque la distorsión no sea buena) para luego enchufarle un pedalito, puede ser buena opción.


Saludos.
Subir
Enky
#11 por Enky el 16/01/2010
que pasa gente como va, en lo referente a lo de comprar un ampli con buen limpio y meterle un pedal no esta mal pero no pienses que con un pedal vas a hacer milagros, por muy buen pedal que sea ni de lejos te va a sonar como un single rectifier o como un screamer o un powerball, yo he tenido ya algunos trastos boss ds-1, boss me-50 ahora tambien un toneport de line 6.................etc y ninguno de estos o de otros que he provao le llegan a la suela de la alpargata a la disto de mi singlectifier o a la de un screamer o a la de un powerball en conclusion el single rectifier yo creo que tiene un buen limpio y un sucio acojonante iigual te merece la pena un pequeño esfuerzo, mirate tambien muy en serio el engl powerball es superversatil y por unos 1000 euros lo encuentras de segunda mano y este es un ampli del que no se cansa uno en dos dias, xauuuu
Subir
metalyard
#12 por metalyard el 18/01/2010
Creo que el bogner puede ser una buena opcion si no quieres comprar en segunda mano.
Pero lo mejor es que lo cates antes para ver si te convence su nivel de pegada, ganancia, etc.
En cuanto al limpio, si flojea un poco se le mete un compressor y fliparas con la pegada. Se notaran todos los ataques de pua y el sonido se aclara y coge bastante cuerpo.

De todos modos, si no te quieres equivocar, prueba amplis hasta que digas basta! XDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo