Ampli válvulas para casa

Consulta
Antonio
#1 por Antonio el 29/10/2022
Hola a todos!!!

Tengo un ampli antiguo de Peavey de 15w y no consigo sacarle una distorsión chula. Además lo tengo que poner al 1 para que no suene demasiado y creo que para casa no es lo mejor. Además tengo una zoom g1xon que saca algún sonido majo pero me gustaría tener una buena distorsión ochentera en el ampli (tipo Obus Barón Rojo, Kiss, etc)

Me recomendáis algún ampli de válvulas de 1w que suene decente directamente sin la pedalera o me quedo con lo que tengo?? Ya me han dicho que ir.a algún pedal con el ampli de transistores como que no.

Muchas gracias!!!!
Subir
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 29/10/2022
Exacto. Para tocar en un piso con 1W y para un pareado quizás 5W y dependiendo del vecino aunque te comento que un ampli a tubos mucho más grande pero con un buen master puede sonar bien en un piso. El Diezel Herbert o el Randall Thrasher por ejemplo pero sería una lástima quemar tubos para eso. Saludos!
Subir
_Quique_
#3 por _Quique_ el 29/10/2022
Marshall DSL1CR. Con reduccioñón a 0,1W.
Subir
1
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 29/10/2022
Hay un Blackstar HT no recuerdo que más y un Randall Diavlo de 1W que es brutal
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 29/10/2022
#1 Blackstar HT1 o Marshall DSL1. El DSL tiene más ganancia que el HT1, aunque había una version metal de este. En limpios me gusta mas el HT1. En ligero overdrive tb. De crunch hacia arriba gana el DSL.

Válvulas a niveles caseros.
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 29/10/2022
Gracias y cual creéis que puede tener una distorsion tipo Obus o Barón??? Me mejorará el sonido respecto al Peavey verdad??
Subir
_Quique_
#7 por _Quique_ el 29/10/2022
#6 Hay un hilo muy extenso hablando de estos dos amplis. Igual te soluciona las dudas:
https://www.guitarristas.info/foros/blackstar-ht1-vs-marshall-dsl-1-cr/299137
Subir
2
fjbull
#8 por fjbull el 29/10/2022
#6 Obús y Barón, casi siempre han utilizado Marshall. Así que yo me quedaba en esta marca legendaria. Pero, por otra parte, Blackstar la fundaron ex ingenieros de Marshall, así que yo creo que también es válido. Por supuesto que se comen ambos con patatas al Peavey, salvo que se tratara de un Peavey Bandit y ya ni hablemos de un Peavey 5150 (es que ya esa distorsión sobrepasa la de Barón con creces, pues la de Barón es una distorsión rockera y la del 5150 es puro metal)
Subir
2
Pipo
#9 por Pipo el 29/10/2022
Si solo quieres para heavy yo compraría un DSL 1 de segunda mano. Lo usas en casa unos meses para saber si realmente es lo que quieres. Si te gusta fantástico. Que no, pues lo vendes al mismo precio. Si quieres limpio y crunch ya, para mí cojea, Yo tengo un DSL 5 y un Engl Ironball 20 y los dos para casa se pueden regular de sobra. Si quieres buen crunch y limpio ya el Engl es claramente superior (también en precio).
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 29/10/2022
Yo he tenido el Laney Cub 12 con una entrada de 15 watios y otra de 1 watios.
Se puede usar .?
Sí......a un 1 watio con el volumen al 2.
Suena bien ?sí pero un único sonido.
Si quieres versatilidad le tienes que enchufar pedales .
El ampli pedales fuente de alimentación, ....cables por el suelo.
Sólo para empezar a tocar ya necesitaba 5 minutos preparando la feria
Me he comprado un Yamaha THR y soy el tipo más feliz del mundo.
Ya no busco nada más para casa.
Si algún día me vuelvo a comprar un válvulas serà para usarlo fuera de casa.
Para casa Yamha THR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo