Ampli a valvulas barato o transistores

  • 2
Selvy
#13 por Selvy el 08/12/2010
XabDeth escribió:
Esos Peavey 6505 plus son buenos, olvidate de los mg de Marshall y el Valveking.

Tambien estan los Bugera, que ya te han recomendado aqui mismo, baratos pero eficaces, tengo pensado en pillarme alguno.

Y eso de que "El peavey vypyr te emula a la perfeccion el peavy 6505", jamas un modelado de esos rangos podra emular tan exacto a un ampli de valvulas, a menos que sea un Axe y pueda colarlo por tu oido musical, jajaja..


pues decirte que yo soy poseedor de un cabezal peavey vypyr 120w a valvulas y puedo asegurarte, he tenedio varios modelos de ampli,que este los clava,eso si, si no tienes ni zorras de ecualizacion ni le echas tiempo es como to,sonara como el culo.

Te invito a mi local de esayo pa que lo pruebes: te emula los diezel perfectos,los jsx,los krang... Sino pasate por alguna tienda que tenga el combo de 60w a VALVULAS y ya me dirasm.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanaka17
#14 por juanaka17 el 08/12/2010
Yo tengo un peavy XXX y lo recomiendo por encima de todo, adoro este ampli, es superversatil y suena de vicio, eso si, para tocar en casa no lo uso, solo para el local y los conciertos. Miralo, nose el precio porque lo compre de segunda mano a un colega que entiende mucho y ha grabado un cd o dos con ese ampli (el panico nose, pero el claustrofibia de centinela seguro) pero lo recomiendo plenamente.
Subir
Selvy
#15 por Selvy el 08/12/2010
juanaka17 escribió:
Yo tengo un peavy XXX y lo recomiendo por encima de todo, adoro este ampli, es superversatil y suena de vicio, eso si, para tocar en casa no lo uso, solo para el local y los conciertos. Miralo, nose el precio porque lo compre de segunda mano a un colega que entiende mucho y ha grabado un cd o dos con ese ampli (el panico nose, pero el claustrofibia de centinela seguro) pero lo recomiendo plenamente.



el mio tambien te emula el XXX clavadito y porsupuesto tambien lo recomiendo :D
Subir
Dannybag666
#16 por Dannybag666 el 08/12/2010
prueba la serie ma de marshall son baratos y de valvulas suerte yo tengo un ma100c y es perfecto para el rock!!!
Subir
jona_ink17
#17 por jona_ink17 el 08/12/2010
Yo para empezar te diría que te quitaras de la cabezas basuras como el valveking o los marshall mg, que por ese precio tienes cosas muchisimo mejores tio, piensa que son amplis gama baja de marcas muy buenas como peavey o marshall, y que la mitad de lo que pagas es la marca y no otra cosa. Por ponerte un ejemplo, te puedo decir que yo toco muchas veces con un valve king y mi compañero de grupo con su line6 spiderIII el de 75w que ademas es a transistores, y aunque alguno no me creera a mi me suena 20 veces mejor el line6, sonido más claro, más potente la distorsión y más de todo.

Luego, si te gusta mucho el peavey 6505, primero de todo piensa que ese ampli está diseñado exclusivamente para tocar metal muy extremo, (tu comentas que lo quieres para rock...) que el limpio que tiene no es muy bueno, y que son 1000 eurazos lo que vale.

Yo lo que te propongo es tal y como ya te han dicho que te mires un bugera. En especial el bugera 6262, que es por si no lo sabías la copia directa del peavey 6505, bugera lo creó así inspirandose en hacer la copia. Y además tiene mejor limpio que el peavey aparte de los 450 euros que vale.

Claro que siempre que puedas pruebalos tu mismo y compara opiniones i ventajas :)

Saludos!
Subir
ibanezroja
#18 por ibanezroja el 09/12/2010
Voy a pasarme por todas las tiendas de Murcia y cuando pueda por las de Alicante,a ver q tienen para probar,la verdad q busco algo versatil,tambien he visto q está el Laney 65,vaya cacao llevo,los Marshall es q no me gustan,hace tiempo tenia uno y no me terminó de gustar.Gracias por las respuestas,si se os ocurre otro avisar.
---------------------------------
¿y este sonara bien? q veo q lo venden por aki Vendo o Cambio SUPER REBAJA 350€ Peavey XXL + 200€ Pantalla marshall 4x12"celestion MADRID - Guitarristas.info
Subir
ibanezroja
#19 por ibanezroja el 11/12/2010
Creo q me voy a pillar el Bugera,ya no se si el 333xl o el 6262.He leido q el 6262 tiene mas ganancia,q opinais porque la diferencia de dinero entre uno y otro es pekeña. ¿Q diferencia hay en q tengan dos o tres canales?
Subir
chezario
#20 por chezario el 01/02/2011
hola compañeros jajajjaajaj
como van ?? . . . pues nada que yo les voy a platicar que he provado los peavey vypyr y el line 6 valve . . . y sigo leyendo reseñas en las que dicen que el vypyr es la onda y que muy por arriba del line 6 y no se que pase pero es mas alguien por ahi decia en los foros que es porqu eno han probado un spider valve . . . no quiero prejuzgar a nadie pero esa impresion me da . . . el spider valve 212 a mi me suena de maravilla claro que algunos presets estan jodididsimos pero cuando ecualizas y los arreglas suenan excelentes . . . en mi expereiencia con el vypyr tiene buen sonido los efectos son buenos pero escucho un sonido muy pobre no se ocmo decirlo un tanto chillon para mi gusto . . . no digo que sea el peor que he probado pero a mi parecer sus distor son muy malas y faltas de " caracter " no se suenan como a amplificador varato . . . de juguete . . . para finalizar mi opinion:

quieres tocar rock y punk . . . vypyr

quieres tocar metal . . . vypyr + OD

quieres tocar todo esto sin necesidad de OD ni aditamentos ??? SPIDER VALVE 212

gracias . . . comenten por favor
Subir
juan emilio
#21 por juan emilio el 02/02/2011
Hola. Soy Juan Emilio, de Madrid. Mola opinar sobre estos temas. Voy allá:
Mira, llevo tocando desde los 17 años y tengo 47. He tocado de todo, desde las líneas fresquitas de George Harrison hasta las agudas metamórficas de Allan Holdsworth, llegando al gurú de nuestros días que es Mr. Guthrie Govan.
Siempre depende del sonido que quieras buscar: timbres modernos con distorsión o claros límpios y cristalinos de antaño.
Consejos:
Aparte de sacarle buen sonido a tus dedos, busca el sonido en tu cabeza y que te sacuda el corazón. La gente dice que el sonido de válvulas puede ser más caluroso, más en frecuencias vivas, analógicas. Prueba a ver la diferencia. Toco con un Fender Jazz King de transistores (limpieza pura y 140 Watts de potencia) y un previo de válvulas (el ladrillo-800 €) y ¡¡¡KOMO SUENAAA!!!
Pedorretas a cualquiera. Pero también es verdad que al lado de éste suena un TWIN REVERB SILVERFACE DEL 70 que no está nada mal. Vamos, la envidieja de algunos (sana, por supuesto).
En realidad no hay demasiada diferencia "si sabes tratar tu sonido con AMOR". Tío, amor y disciplina!!!
Yo parto de la base de que el sonido, para procesarlo, debe ser lo más límpio posible y para moldearlo (o modelarlo) lo más flexible que pueda. Las diferencias entre válvula y transistores pueden existir (obviamente) pero es mínima si trabajas tu sonido.
El ampli de transistores que tengo (Jazz Kin de Fender) me costó nuevo 500 euros (oye, costaba 1200) porque era el último que quedaba despues de haber estado en almacén dos años. Pues me lo pillé; y el Twin Reverb otros 500 (y no me digas cómo ni porqué). ¿Tu sabes cómo suenan los dos juntos? BRUTAL. ¿Diferencias entre uno y otro? Pocas (Tal vez el Jazz King no tenga nada de ruido de fondo)
Te aseguro que nadie (y mienten si dicen lo contrario) notaría la diferencia cuando toco uno y otro.
¿Que pasa? Pues que en realidad los amplificadores de transistores son (relativamente) más baratos y con peor imágen a nivel de respuesta sensitiva que las válvulas. Pueden parecer fríos y distantes aunque te digo que esto se puede cambiar si te dá esa impresión. Si lo mimas te sorprederás de lo que pueden llegar a darte.
En nuestro mundo hay una cosa clara: Que muchos fabricantes de amplificadores se meten (sin saber) a combinar válvulas para crear sonidos estridentes y desgarradores nuevos (seguramente para vender toda suerte de amplis a válvula), pero en realidad lo que hacen es desvirtuar el sonido, romper un ajuste equilibrado de válvulas, mal lograr un orden lógico de colocación de las válvulas para que el sonido sea natural y sobre el que se pueda trabajar. HAY QUE TRABAJAR EL SONIDO DESDE CERO.
El señor Guthrie govan toca con varias guitarras Suhr (de unos 4000 eurillos). Lleva de amplificación un cabezal CORNFORD (válvulas) y pantalla de la misma marca. El nivel de procesadores comienza por él mismo. Retoca lo justo, casi todo sale de sus manos. Para lo que el hace (sus temas) podría hacerlo sin problema con transistores.
Solo cuando el tipo de música requiera un sentimiento de guitarra muy claro, tal como solos cremosos y con calor, la válvula le pega más. Otro que se queda corto es Holdswotrh, que bien podría utilizar transistores (la técnica de legato suya es muy particular y se puede hacer en ambos amplis).
Una cosa que pasa con algunos amplis a válvulas: Cuando das mucha ganancia el sonido verás como que se abre y se desgrana, esto es, distorsiona un poco, con lo cual ya no tienes el límpio que tienes en niveles bajos. Hoy en día se provoca (conscientemente) que a más caña el ampli pegue unos tufazos grandes (¡¡tralla, tralla, coleguita!!).
Los Vox AC-30, Fender Bass Man del 59, twin rever del 60 y algún George te dán un auténtico sonidazo en límpio a niveles muy grandes.

No temas el transistor y ten en gran estima a la válvula.

Un saludo a tí, a los participantes y suerte a todos.
Subir
spacefrehley_es
#22 por spacefrehley_es el 30/03/2011
Lo que dices está muy bien para tocar temas de George Benson, pero para tocar rock siento no coincidir para nada con tu afirmación, para mí lo mejor es no moldear nada...., osea tener un ampli que te dé el sonido que buscas y que te lo dé con sus valvulas, sin pedales ni booster ni artificios..., con un buen ampli valvular a pelo no tienes mas que dar un acorde de quintas y no hacen falta mas de 10 segundos para notar la enorme diferencia que hay con uno de transistores, no se, yo creo que a éstas alturas éso tiene poca discursión :leyendo:.
De hecho creo que el compañero al final compró un ENGL, que con sus cuatro canales me parece que es una compra maestra precisamente para no tener que meterle nada auxiliar y tener unos sonidos expectaculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo