Ampli de válvulas antiguo hace saltar diferencial

Coke
#1 por Coke el 06/02/2020
Buenas,

A ver si podéis ayudar a un aficionado de la electrónica.....

Tengo un ampli japonés de los 60 y no consigo dar con la avería que tiene.
Una vez revisado de arriba abajo todos los componentes uno a uno y cambiar un condensador que estaba chungo, sigo con la misma avería me hace saltar el diferencial de casa
(Sin válvulas también salta).
También he revisado el condensador de 20uF que es de estos dobles de tres patas y con el tester parece también estar correcto.
Si le quito el cable de tierra, no salta el diferencial pero ni me acerco a el ya que tiene un diferencial entre el cable de tierra y el chasis de 220V!!!!
Ya no se que revisar mas!!!
Las salidas del trafo de alimentación son de 8,7v y 314,5v.
Adjunto fotos del ampli y del circuito.

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5167.JPG
IMG_5168.jpg
247341282_4-lancia-a-58-t-5w-buizenversterker-met-tremolo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 06/02/2020
Yo tampoco soy un experto, pero lo obvio: tienes una derivación de la corriente de alimentación (220 v) al chasis. Busca desde el enchufe hasta el transformador, en primer lugar.

Por cierto, muy simpático el esquema. El que lo transcribió sabía lo justo de inglés.
Subir
Coke
#3 por Coke el 06/02/2020
Buenas Fernando,
De ahí no viene, lo primero que probé fue desconectar las salidas del trafo a la placa para comprobar el mismo, y hacer lectura de las tensiones de salida.

Gracias de todos modos.

Si si la traducción es para cagarse.......

Un saludo!!
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 07/02/2020
Retira el condensador de 0.01 conectado tras el fusible y asegúrate que este no supere los 500mA por seguridad.
Subir
1
Coke
#5 por Coke el 07/02/2020
Esta tarde lo pruebo y te digo.

Gracias y un saludo!!
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 07/02/2020
#3 es antes que el trafo, o en ese filtro que te dicen o en el interruptor, o en el fusible.. y tienes fase a masa, franco.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 07/02/2020
#6 o el primario que esta derivado..
Subir
Coke
#8 por Coke el 07/02/2020
Buenas a todos,

Vamos a ver, el trafo desconectado de la placa me da una derivación de 45v a masa (no hacia saltar el diferencial cuando lo hice por primera vez) además el condensador de salida del fusible en el circuito en teoría es de 0,01uF y el que está montado en la placa es de 0,1uF.

Pedro he hecho lectura sin el condensador que en teoría ers de 0,01 y me daba un diferencial de 530v!!!!!

El trafo pinta chungo, no se si ponerlo unos días encima de un radiador a ver si es un tema de humedad.

Lo del condensador que no es el suyo, puede provocar un mal funcionamiento?

Gracias a todos por vuestra colaboración!!
Subir
Coke
#9 por Coke el 07/02/2020
Tampoco me cuadran las tensiones de salida del trafo 8,7v (filamentos) y 314,5 alimentación placa.
Subir
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino el 11/02/2020
Con ese condensador desconectado prueba a desconectar los primarios y a medir los voltajes en los secundarios. Este tipo de pruebas conviene hacerse con un variac para administrar el voltaje de red progresivamente monitorizando a la vez el consumo global. Si no se dispone de ese material, como mínimo conectarle a la entrada una bombilla de 230V 60 o 100 vatios en serie. La propia iluminación que genere al conectar el ampli sirve también de monitor sobre la corriente que el ampli consume. Si se ilumina completamente significa que el transformador consume más de lo que debe y por lo tanto tiene un cortocircuito por algún lado.
Subir
Coke
#11 por Coke el 12/02/2020
Buenas Pedro,

Ya lo tengo claro, es el trafo, sin conectarlo a la placa no hace saltar el diferencial pero si hago lectura con el multímetro marca unos 40 v entre toma de tierra y cuerpo del trafo.

Hoy he probado con un trafo nuevo y ya no salta, así que ampli arreglado!!

Gracias a todos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo