Ampli a válvulas de 15 w

Teleco
#1 por Teleco el 06/04/2008
Hola, después de años de tocar con amplis de transistor he decidido gastarme un dinerillo y comprarme uno de válvulas. Toco música pop-rock, nada demasiado duro y lo querría para tocar en casa y en local (dos guitarras bajo y batería), pero vista la música que hacemos yo creo que con un ampli a válvulas de 15 W voy a tener más que suficiente. No puedo gastarme más de 300-325 euros, así que por ese precio, valvular y con 15 watios las opciones que he visto que más me llaman la atención son:

- Fender Super Champ XD
- Laney LC 15 R
- Fame Eco Line VS 30 (este es el que menos me convence por aquello de ser una marca desconocida y que 30 watios para tocar en casa igual me acaban echando del edificio y mi novia volviendose loca)
- Harley Benton GA15 (tampoco me convence porque no tiene reverb, niyo voy a andar de pelas como para comprar un pedal.

¿QUÉ OPCIÓN OS PARECE MEJOR?

Los dos primeros me parece que según las especificaciones técnicas son de tipo “AB”, sin embargo no se que significa eso. ¿Supone una pérdida de “pegada” o “decibelios” con respecto a los A? ¿Creeis que tendré suficiente con esos 15 watios para tocar pop-rock a volumen normal y sin baterias “animales” en un local?

A ver si me podeis echar una mano que estoy un poco perdido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/04/2008
mirate los blackheart, hay un post en esta misma zona puesto por el compañero cambor buscalo y veras la calidad que tiene, un saludo!
Subir
niko
#3 por niko el 08/04/2008
saludos, yo tambien soy teleco(bueno me queda un añito,jeje) y tambien estudio en sevilla. bueno al al lio, de los que pones yo tiraba a por el laney, el de 30W suena de muerte, asi que el de 15 no debe estar nada mal, la unica pega es que el cono es de 10' si mal no recuerdo, lo que te dara un sonido con menos graves y menos cuerpo que uno de 12'. podrias pillarte este y el dia de mañana una pantalla 2x12 y con eso a rodar. y por cierto...que seas teleco y no sepas que es un clase A o clase AB...ay, me parece que no as llegao a 4º aun no¿?lo veras en diseño. pero te adelanto que los clase A trabajan durante la fase completa de señal y los clase AB solo trabajan durante el 50% de la fase. y en cuanto a señal, pues el clase A creo que te da un sonidillo mas vintage y el AB un sonido mas moderno. espero aberte ayudado;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo