Ampli valvular que me sirva para casa y para un grupo.

Daaruk
#1 por Daaruk el 26/01/2014
Hola a todos de nuevo, como ya dije en el hilo de Comunidad Blackstar, soy nuevo por aquí y estoy lleno de dudas. Pregunté allí, y luego pensé que quizá estaba haciendo off topic, pero no sé como borrar mi mensaje.

Como ya dije en ese hilo, necesito un ampli para casa, pero como me gustaría formar un grupo en un futuro no muy lejano, por lo que si puedo encontrar un equipo que me valga para ambos hasta que me pueda comprar otro, mejor.

De ahí que le echara el ojo al HT40 o HT60 (de segunda mano, claro). Había pensado comprarme uno de los dos para ir tirando, y luego comprarme, por ejemplo, el HT1R para casa. Lo que no sé es si se les puede sacar chicha a un volumen casero o con cascos, y si tiene entrada mp3 como sus hermanos menores (HT1 y HT5)

¿Alguien me echa una mano o me recomienda alguno?

Saludos. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 26/01/2014
Yo tenia el HT40 (que acaaaaaabo de vender hara una semana al cantante de mi banda :D) y a volumen bajo se escucha tremendamente bien y a volumenes altos es gloria bendita... Yo lo he vendido xq me paso a ENGL ehehehe, pero el Blackstar HT40 va de coña para casa y para local luego, no te arrepentiras (salvo por el hecho que pesa un huevo y medio...)

Aunque te digo la verdad, yo ahora mismo para tocar en casa, uso una pedalera RP90 de digitech con los cascos y arreando
Subir
Daaruk
#3 por Daaruk el 26/01/2014
¡Gracias por tu respuesta, Lucas!
¿Y no me podrás decir si tienen también entrada mp3 para encufarlo y tocar encima? Es que sería un puntazo para ensayar cuando estoy solo :guitarrista:

Saludos :rock:
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 26/01/2014
Lamentablemente ninguno de los serie HT de Blackstar lo tiene... si buscas eso, te diria que vayas a por un ID Series de blackstar, pero es que son de modelado/transistores (suenan de putisima madre, he probado el ID260 y tienen una opcion que se llama TVP "True Valve Power" que emulan sonidos de vavluas, pero claro... no suenan como un ampli a valvulas ni de cerca...) pero si que tienen entrada de MP3 para que puedas ensayar (y son mas economicos que uno de valvulas normalito)... yo usualmente ensayo en casa sacando canciones (tengo una banda de covers entre tantas que tengo hajaaja) con un Kustom supermegacutre a transistores de 10w,
Subir
The Luke
#5 por The Luke el 26/01/2014
Y una recomendacion gratis...

Si te pillas el HT40, metele por el loop de efectos un EQ obligatoriamente, veras como podras buscar tu tono de una manera mas "personal" que con el EQ del ampli en si.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 27/01/2014
Yo creo que lo que necesitas es un amplificador con un buen volumen master.
Subir
Daaruk
#7 por Daaruk el 27/01/2014
#4 Si algo tengo muy claro, es que quiero que el ampli sea valvular, por lo que los de la serie ID no me valen. Preguntaba lo de la entrada mp3 porque sé que el HT1 y el HT5 la tienen jejeje. Haré lo del EQ como me dices, aunque el ampli en sí es muy versátil, según tengo entendido.

#6 ¿A qué te refieres?
Subir
The Luke
#8 por The Luke el 27/01/2014
Se refiere que el volumen master no afecte al del previo del canal.

El HT40 tiene volumenes en cada previo (el limpio y el de OD) y luego el volumen master, cosa que te es util para sacar un sonido mas o menos parecido al que tendria sonando con la chicha que ese ampli merece... Pero ya te digo que nunca vas a poder hacer que el ampli a volumen uno suene igual que a volumen 5 o 6 que es cuando comienza a tener "color"
Subir
Daaruk
#9 por Daaruk el 27/01/2014
Ya veo, entonces no sé si me compensa, ¿no? ¿Quizá me es mejor comprarme ahora el HT1R y cuando forme el grupo comprarme un equipillo nuevo? La verdad que el formato cabezal+pantalla (quizá un cabezal HT20 o HT50 y una pantalla maja) se me hace más atractivo, pero era mayormente por ahorrarme unas perras y estos amplis en cualquier caso me tienen enamorado.
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 27/01/2014
Yo iria a x el ht1 y luego ves algo mas grande cuando formes la banda... Asi lo he hexo yo ;)
Subir
Daaruk
#11 por Daaruk el 27/01/2014
#10 Pues creo que eso voy a hacer. Ahora me queda decidirme por el formato combo o cabezal+pantalla. El combo viene muy bien si me lo quiero llevar a algún lado (aunque supongo que no lo movería mucho de casa), pero un cono de 8 no saca tantos graves, ¿no? ¿Compensaría ponerle una pantalla con cono de 12? Le doy a todos los estilos, pero sobre todo al rock, hard rock, y de vez en cuando al metalcore y similares (aunque había pensado añadir un pedalcito de OD, que me han dicho que se los come muy bien y le dan la chicha que se necesita para estilos más bestias) Pero claro, eso significa encontrar una pantalla decente y baratita y no sé cuales le van mejor a los Blackstar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo