Ampli valvular casero.

Solucionado
  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 02/04/2022
Para practicar en casa sin que le sangren los oídos a los vecinos. Para sacarle a una Telecaster sonidos bluseros. Para tocar en limpio pasando el sonido por un pedal multiefectos.

Que ampli de válvulas me recomendáis?

Supro Delta King, Laney Cub 10, Fender Champion 600, Fender Vaporizer...

No más de 300 pavos de presupuesto. Se aceptan consejos y ofertas...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (MajorTom)
ocha
#9 por ocha el 29/04/2022
Pues no sé si voy a marearte,pero si te tienes que decdir entre un Champion 600 o un Vox AC4, porque son de pocos watios.

Te comento, al menos mi opinión, que es mejor un ampli que aunque tenga más watios, tengo un master, o un pote de gain. Al final, incluso para casa, tocas mejor con un ampli de 15 watios con master, o pote de gain, que con un ampli de 5 watios...

Si al ampli de 5 watios le pones un pedal overdrive, al menos ahí ya le sacas más partido...

Pero sigo prefieriendo un ampli de 15 watios, con su pote de gain, o master, seguramente con un altavoz más grande, que uno pequeño de 5 watios...

Y si tiene que ser de 5 watios, al menos que lleve el master, o le pone un overdrive, si no, aunque sólo sean 5 watios, no le vas a sacar mucho partido.
1
Sergio P90
#2 por Sergio P90 el 02/04/2022
Yo acabo de comprarme un Blackstar Ht1 mark II, que es super mini y pa sonidos blues y limpios va perfecto. Si quieres algo minimalista, muy pequeño. Trae una buena reverb, overdrives y diferentes voces. Y varias conexiones.
Subir
1
Juan Antonio
#3 por Juan Antonio el 02/04/2022
Échale un ojo al ibanez tsa15 , esta muy bien, yo tengo la versión cabezal lo pongo en 5w y incorpora un tube screamer
Subir
Rory gallagher
#4 por Rory gallagher el 02/04/2022
Intenta mirar algo de 1w o que tenga reducción a 1 w si lo quieres apretar. Si no lo vas a apretar con uno de maximo 5 wat vas más que sobrado
Subir
ensises
#5 por ensises el 03/04/2022
Si vas a tocar en casa y quieres exprimirlo 1w ya es mucho, lo digo por experiencia, hay algunos amplis q tienen reducción a 1/2w o a 0'1w, mi recomendación es q mires por ahí.

Saludos
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 03/04/2022
Y para una multi efectos no te vendría mejor un altavoz?
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 04/04/2022
Pipo escribió:
Y para una multi efectos no te vendría mejor un altavoz?


El pedal multi-efectos está en la buhardilla, dónde suelo practicar la mayor parte del tiempo, y el ampli que busco debería ser manejable para tocar en otras parte de la casa.

Lo de no pillar algo que tenga más de 1 W me lleva al Vox AC4 o Vox AC4Tv. Voy a ver qué encuentro en el mercado de segunda mano...
Subir
MajorTom
#8 por MajorTom el 19/04/2022
Pues al final la cosa queda entre un Vox Ac4Tv y un Fender Champion 600.

Alguna reseña sobre estos amplis?
Subir
ocha
#9 por ocha el 29/04/2022
Pues no sé si voy a marearte,pero si te tienes que decdir entre un Champion 600 o un Vox AC4, porque son de pocos watios.

Te comento, al menos mi opinión, que es mejor un ampli que aunque tenga más watios, tengo un master, o un pote de gain. Al final, incluso para casa, tocas mejor con un ampli de 15 watios con master, o pote de gain, que con un ampli de 5 watios...

Si al ampli de 5 watios le pones un pedal overdrive, al menos ahí ya le sacas más partido...

Pero sigo prefieriendo un ampli de 15 watios, con su pote de gain, o master, seguramente con un altavoz más grande, que uno pequeño de 5 watios...

Y si tiene que ser de 5 watios, al menos que lleve el master, o le pone un overdrive, si no, aunque sólo sean 5 watios, no le vas a sacar mucho partido.
Subir
1
Rafa
#10 por Rafa el 29/04/2022
Yo tengo el Burgera v5 infinium y estoy contento. Es otra opción a considerar. Adecuado para casa y entra en tu presupuesto.
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino el 29/04/2022
En compra-venta está este. Un ampli realmente inspirador que con una pantalla de 1x12 suena tela de bien.
https://www.guitarristas.info/anuncios/ampli-valvulas-1-3w-disenado-construido-pedro-vecino/973140
Subir
1
ocha
#12 por ocha el 29/04/2022
Para abundar más,he tenido el champion 600 , y el vox Ac4 . En concreto el Champion 600 lo he tenido dos veces, y otro ampli similar, también dos veces. Son amplis que conozco bastante.

También decir, que se me hace muy difícil aconsejarle a alguien o desaconsejar un ampli. Coño,Ocha,lo has tenido como 4 veces, y a lo mejor de aqui a un año te pules lo que tienes ahora, que te parece lo máximo, para volverlo a comprar??? Vamos, no me jodas...

Yo AHORA, y remarco lo de ahora, para tocar en casa, paso de amplis de 5 watios,con un altavoz pequeño.

He estado durante dos meses con ganas de un ampli, para tocar en casa,con un sonido limpio bueno. Le he dado muchas vueltas hasta acabar decidiéndome por uno, sin que esto quiera decir que la decisión final desmerezca a las otras posibilidades que he rechazado, por una razón u otra...

Al final me he pillado un puto ampli de transistores de los 90. Con dos altavoces de 12. Un bicho grande, con ruedas, que se mueve por mi habitación con más gracia que una bailarina. Lo juro por dios...Tengo un limpio y una reverb cojonudas. Para tocar en casa sin problemas, al menos para mi.

Ahora estoy en estas, y un champion 600, me parece como un ratón al que le pisas sin querer la cola...

Yo,aunque sea para casa, intentaría comprar el ampli más grande posible. Que sea un ampli de verdad. Que tenga un pote de gain, un master. Si no, ponle un Booster con bastantes opciones, para usarlo como si fuera un master,o si no un pedal de overdrive.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo