Ampli Transistores para Grupo 400-600€

  • 1
Lluch Duran
#1 por Lluch Duran el 14/09/2010
Buenas a todos.
Al final no me compré el cabezal de válvulas debido a que era más un ataque de GAS que nada más, o eso al menos creo, ya que sin tener grupo ni nada arriesgarme a comprar válvulas es un poco infantil, avaricioso y agresivo, asi que en vez de comprar válvulas he optado por comprar más potencia en transistores hasta que llegue [O quien sea quiera que llegue] a profesional o a tener trabajo con la música.

De momento no tengo ninguna opción barajada pero Line 6, vale que esten guapos por la versatilidad, pero no me tiran, ya que se comen el sonido de las pastillas que lleva mi bc.rich, que dan demasiada caña para mi gusto, ya que solo saca sonido decente en canal Insane, Metal rojo y Clean, y aún saca crunch en los acordes...

Así que acepto opciones y sugerencias para un ampli de local pequeño y sala de ensayo estándar, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
neivan
#2 por neivan el 14/09/2010
yo tengo un spider valve 212 de 40 vatios y me parece un ampli cojonudo para empezar es muy versatil.
lo que pasa es que para sonar bien hay que andar mu fino con las ecualizaciones y eso.
Pero yo estoy contentisimo con el y tengo un ampli a valvulas por menos de 500 euros.
antes tenia el spider 4 15w. que para tocar en casa ya es mas que suficiente.Aun lo tengo.
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 14/09/2010
Dije que Line 6 no, pero gracias igualmente.
Para distorsión uso el Metalzone
Subir
vi0ct
#4 por vi0ct el 14/09/2010
Bueno si usas distorsión por pedal podrías mirarte, el Laney LX120RH y la pantalla LX412A o también esta el LX120RT que es un combo de esa misma linea de Laney

Saludos y espero poder ayudarte. :saludo:
Subir
Lluch Duran
#5 por Lluch Duran el 14/09/2010
Esta guay, me lo apuntaré en los posibles.
Subir
vi0ct
#6 por vi0ct el 14/09/2010
Tiene buen clean y se lleva bien con los pedales.

Pero la pregunta seria ¿que tipo de sonido estas buscando? y ¿cuanta potencia exactamente?

Saludos :saludo:
Subir
Lluch Duran
#7 por Lluch Duran el 14/09/2010
Algo para ensayos y locales, y sonido pues un buen clean y un sonido estilo Megadeth.
Subir
noldor
#8 por noldor el 14/09/2010
de todas formas,por ese precio no seria mejor un cabezal a valvulas de 30 w o x ahi?ya los hay de buenas marcas y tampoco podria considerarse agresivo jeje,ya que si te va mas o menos bien con esto de la musica,y ensayas con grupo y tal,me parece que pensaras que esos 600 pavos te habrian venido mejor para uno de valvulas directamente ,en vez de tener que gastarte luego otros 700 o lo que sea en uno valvular
pero si quieres transistores en combo,el roland cube de 80 esta muy bien,y si no algun laney,peavy o randall fijo que te sirven para lo que quieres
saludos
Subir
vi0ct
#9 por vi0ct el 14/09/2010
Noldor escribió:
de todas formas,por ese precio no seria mejor un cabezal a valvulas de 30 w o x ahi?ya los hay de buenas marcas y tampoco podria considerarse agresivo jeje,ya que si te va mas o menos bien con esto de la musica,y ensayas con grupo y tal,me parece que pensaras que esos 600 pavos te habrian venido mejor para uno de valvulas directamente ,en vez de tener que gastarte luego otros 700 o lo que sea en uno valvular
pero si quieres transistores en combo,el roland cube de 80 esta muy bien,y si no algun laney,peavy o randall fijo que te sirven para lo que quieres
saludos


Tal vez sea mejor elección realmente, pero si le va muy bien y luego le tocara tocar en un local mas o menos grande, con un amp a transistores de 80-120 watts estaría mejor, pero si no; estaría bien que siguieras con la idea de comprar un valvular.

Saludos :saludo:
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 14/09/2010
Estoy con los que recomiendan comprarte un buen valvular antes que un transitorizado aunque no estes en una banda....
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 14/09/2010
Yo me tiraria a un buen valvular, es mas seguramente por esa plata debe aver algun marca que arme amplis boutiuque muy buenos que te van a servir sin muchismo para tocar en ensallos, en casa y en recitales.
Subir
Lluch Duran
#12 por Lluch Duran el 14/09/2010
De momento continuaré con Transistor, debido a que me es más económico, aunque a la larga me sirva más el valvular.
---------------------------------
PD: Que pantalla me iria bien para el Laney? [El combo no está en Thomann y en Mallorca no distribuyen Laney]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo