Ampli para tocar con una batería para principiante

SergioJ
#13 por SergioJ el 06/02/2020
En mi opinión, si acabas de empezar con la guitarra, comprarte un ampli a válvulas es un error. Mantenimiento, cuidados, peso... Es como si tu primera guitarra llevase floyd rose. Yo te recomiendo que mires un ampli de transistores o híbrido de buena calidad. Sin duros, suenan bien y pesan menos. Las válvulas no siempre son mejores.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ACR123
#14 por ACR123 el 06/02/2020
Gracias por las respuestas.

Lo de que no merece la pena pillar uno de valvulas me lo dijeron donde compre la guitarra, en txirula, por la guitarra que era y por el precio de los amplis de valvulas.
Pero el laney o el harley benton ese, entran dentro del presupuesto, la verdad.
¿Que ampli de transistores me recomendarias SergioJ?

Tenía en mente sobre todo el Marshall Code, el Fender Mustang o el Vox VT, todos de 100 W, porque el Katana se iba un poco de precio. Incluso también he barajado el Vox AV30 o 60.
También tenia pensado uno de transistores para jugar con los efectos, y ver que sonidos son los que más me gustan, y más adelante cuando ya tenga más definidos mis gustos, tirar a por una guitarra mejor, una ampli de válvulas y una pedalera con los efectos que me gusten.

Pero claro si un Laney es tan jugon como decis.... también puede merecer la pena. Como dije anteriormente, seguramente acabe barajando 3 y el que pille a mejor precio sea el que compre.

Gracias a todos por vuestros consejos, una vez mas.
Subir
Dani TP
#15 por Dani TP el 06/02/2020
Un Marshall Valvestate 100 te puede servir también. Básicamente es un ampli de transistores con una válvula en el previo para darle un poco de color al sonido.

Lo comprarás, lo disfrutarás unos años y lo acabarás vendiendo para irte a por un valvular... seguro. En el mercado de segunda mano está por unos 200 euros o menos, por poquísimo más tienes el Laney y veo que por lo mismo tienes el Harley Benton, aunque le tengo especial tirria a esa marca, son manías!
Subir
ACR123
#16 por ACR123 el 06/02/2020
Jaja. Ya a mi también me da cosilla Harley Benton, no se que tal saldra ese ampli, aunque mala pinta no tiene.
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 06/02/2020
Dani TP escribió:
lo acabarás vendiendo para irte a por un valvular... seguro.

Decir eso así, sin anestesia, me parece mucho. Puede que pase de un ampli de transistores malo a uno bueno, no tiene por qué ser válvulas. Pero claro, si partimos de un ampli malo, el problema no es la tecnología, es la calidad del aparato.

A ver, en guitarra todo es opinable y yo no pretendo sentar cátedra ni nada, pero, en mi opinión, los amplis no se dividen en válvulas y transistores. Se dividen en buenos y malos. Es algo que he dicho hasta la saciedad. Hay amplis de válvulas que son una completa mierda, seamos francos, y amplis de transistores que son una delicia. ¿Alguien de verdad se puede creer que un ampli Harley Benton de válvulas es mejor que un Polytone de transistores? ¿La gente que se gasta 2.000€ en un ampli de transistores es idiota? Los amplis de válvulas baratos son malos, los amplis de transistores baratos son malos, así lo veo yo. ¿Que no tenemos presupuesto y tenemos que arreglarnos con lo que podamos?, eso lo hemos hecho todos y yo el primero. Mi primer ampli fue un Peavey Rage 158 que era basura, pero de ahí, a decir que los amplis de transistores son peores que los de válvulas, va un trecho. Igual que pensar que, por tener un Bugera de válvulas, ya te "codeas" con un JCM800. Pues no.

Por otro lado, suelo ver un error muy común. Alguien tiene un ampli de transistores de esos de pack que son una porquería, se compra un AC30 y dice "desde que me pasé a las válvulas... menudo cambio". Ya, pero no por el paso de transistores a válvulas, sino por el paso de ampli malo a ampli bueno. Investigad, a ver cuánta gente que tenga un Henriksen dice eso. Otro error común es decir que los amplis a transistores tienen una mala distorsión. Bueno, eso que se lo hubieran dicho a Dimmebag Darrel, que el pobre no se enteró y grabó sus discos más míticos e hizo giras con un Randall de transistores (no cualquier Randall, claro). Otro que no se enteró fue Billy Gibbons, que grabó varios discos usando un Marshall Lead 12, también de transistores, conectándolo a una pantalla 1x12. En fin, parece que solo gente sin experiencia usa amplis a transistores. En mi opinión, moda, marketing y mitología.

Bueno, al margen de mis divagaciones. Yo, para empezar, te recomiendo que compres un ampli de transistores o híbrido de segunda mano, a ser posible de los 90. De esa época, por menos de 400€ tienes varias opciones muy buenas. Por ejemplo, un Gallien Krueger (lo usaban Iron Maiden, otros que no sabían de qué va la vaina y llevaban transistores). Otra buena opción es un Trace Elliot de los 90 (SuperTramp Tube). Un Marshall Mosfet es un cañón, un ampli muy serio. También está bien un Peavey Bandit de los 90, aunque a mi me parece que la pantalla y el cono que traía son una mierda. Cambiando el cono o conectándolo a una pantalla buena, la cosa cambia mucho. Hay muchas opciones dentro de tu presupuesto. De amplis a transistores actuales, los hay muy buenos, pero caros. Dentro de un precio moderado están los DV Mark y hay un modelo de Koch que también es muy bueno, aunque creo que se va de tu presupuesto.

En resumen, si yo fuera tú, buscaba uno de los que he mencionado de segunda mano y vas a tener ampli para muchos años. Puede que, incluso, ni lo cambies. Si llega el momento de buscar otro sonido, puede que lo cambies, pero no tendrá que ser necesariamente por uno de válvulas, quizá sí, pero no seguro. En mi caso, por ejemplo, entre un Mosfet y un JCM900, no me lo pienso, me quedo el Mosfet. De hecho, el JCM900 lo tuve y se fue, el Mosfet no. Nadie me va a convencer de que un Harley Benton o un Bugera de válvulas es mejor que un Gallien Krueger de transistores, pero para gustos, colores. No hace falta pelearse. Además, está el tema de mantenimiento y demás, que es un engorro si eres principiante. Yo te recomiendo que te compres un equipo duro como un tanque, que puedas traer y llevar sin problema y te preocupes solo de aprender a tocar bien.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
1
ACR123
#18 por ACR123 el 06/02/2020
Ok. Echare un vistazo a esos amplis también, lo que tengo claro es que si puedo pillare de segunda mano, visto lo visto.
Los amplis nuevos con configuraciones electronicas preestablecidas puede que den fallos a largo plazo, y uno de transistores o valvulas decente se me van de precio....asi que ire ojeando a ver que hay por ahi.

Un saludo a todos y gracias.
Subir
Dani TP
#19 por Dani TP el 06/02/2020
SergioJ escribió:
Decir eso así, sin anestesia, me parece mucho.


Lo he dicho sin anestesia, pero en la inmensa mayoría de los casos sucede así. Y leyéndote también me ha venido a la cabeza el bueno de Dime antes de que lo citaras.

SergioJ escribió:
Yo te recomiendo que te compres un equipo duro como un tanque, que puedas traer y llevar sin problema y te preocupes solo de aprender a tocar bien.


Aquí sí que te doy toda la razón y le hago la misma recomendación al compañero. Yo fui un feliz poseedor de un Marshall Valvestate 100 y doy fe de lo duro que es ese bicho, lo aguanta todo. De ahí que se lo recomiende también. Aunque por el precio al que puede encontrar un Laney Cub12R de segunda mano, no me lo pensaría.

Esa sería mi elección!
Subir
2
jota
#20 por jota el 06/02/2020
Pues en mi humilde opinión, yo iria a por un Roland Cube de 30 para arriba. Mas que de sobra para empezar...y para seguir.

Y de segunda mano están regalados....
Subir
Rubiolus
#21 por Rubiolus el 06/02/2020
Pues a poco que le de con un poco de ganas el batacas, te come la tostada....nosotros hacemos de todo un poco...sin llegar a metal, algunos temas en drop d...por ponerte un ejemplo Dam that river de Alice in chains..y tengo un 50w que tralla a base de bien...y yo no tengo un ataque fuerte...asi que le tengo que dar cera al asunto para aparecer nítido, sin comerme a los demás
Subir
ACR123
#22 por ACR123 el 06/02/2020
Hola rubiolus, el tuyo de 50w es de transistores, ¿no?.
El batera el 90% sería yo, lo que pasa es que quiero montar una especie de mini estudio, para tocar con la chavala o los colegas,. Depende con quien toque sere guitarra o batera.
También tengo 4 altavoces activos de 250w RMS, para voces y microfonar guitarra acústica, y algun otro instrumento.
Gracias por las respuestas a todos.
Subir
Rubiolus
#23 por Rubiolus el 06/02/2020
No, el mio es un 50 a válvulas, un Engl Screamer, y el animal que tengo por bateria me tapa...me tengo que poner el master a las tres y cuarto (con los previos a las 2 y 10 o asi)
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 06/02/2020
Si un batera tapa al Screamer, hay algo que anda mal ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo