Ampli para tocar con una batería para principiante

ACR123
#1 por ACR123 el 05/02/2020
Buenos días,
acabo de empezar en el mundo de las guitarras y ando un poco perdido.
Lo primero saludar a todos ya que es la primera vez que escribo, y daros las gracias por aportar toda la buena información que hay en el foro, he aprendido bastante con ella.
Lo segundo contaros un poco mi duda, a ver si podeis iluminarme un poquito en este maravilloso pero extenso mundo de la guitarra.
Llevo tocando la batería mas de 15 años, pero he cambiado de domicilio y como he ido a vivir a un piso, he decidido empezar con la guitarra para no atronar al vecindario.
Tengo ya la guitarra, una LTD EC 256, y ahora estoy mirando un ampli que me sirva para poder tocar en la casa del pueblo, donde esta la batería, con mi novia o un amigo.
Estoy en duda entre estos amplis:

Marshall Code 100(309€) o 50 (230€)
Vox vt100x(255€) o vt40x (215€)
Fender Mustang Gt 100* (329€) o GT40 (200€)
Fender Champion 100 (259€) o 50XL (188€)
Boss katana 100 mkII

Prefiero gastarme menos que mas, a no ser de que merezca mucho la pena uno en concreto, ya que con el tiempo acabare pillando uno de valvulas seguramente.
¿Cual y que potencia elegiriais vosotros? Pueda dar toda la guerra que quiera, el ruido no es problema .

Es para tocar en una estancia de unos 70m2, con 3 m de altura y con techo y suelo de madera. La idea es un ampli que permita tocar con la batería, y algun otro instrumento a la vez sin que que la guitarra tapada. El estilo que toco es variado, digamos que toco desde Dylan a Metallica.
También he planteado microfonar, pero por la diferencia de precios entre el de 20w y el de 100w no se si merece la pena, pienso que no.

Un saludo grande a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 05/02/2020
Si puedes darle cera sin problema, yo me iría a uno de los de 100w siempre es mejor que vaya sobrado - tanto para el sonido como para el cacharro - entre estos no se decirte, hace años que sólo tengo valvulares y las nuevas generaciones no las he probado.

En ese rango de precios en que te mueves también podría ser factible pillar uno de válvulas de segunda mano, ahora mismo en el foro por 300 o menos hay un crate, un marshall, algún fender, buguera, JetCity... ahí ya lo que prefieras.
Subir
ACR123
#3 por ACR123 el 05/02/2020
Muchas gracias por la respuesta y la prontitud noyk, la verdad que por la diferencia de precio si que es mejor que sobre.
Le voy a echar un vistazo a los de valvulas que dices ahora mismo.
Gracias y un saludo.
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 05/02/2020
Estoy con noyk, yo iría a por un valvular de segunda mano.

Una buenísima opción que no me cansaré de recomendar es el Laney Cub 12R, por unos 230 euros ya los encuentras y creo que te hará mucho papel. Tiene dos entradas, una a 15w para poder escucharte con la batería y otra a 1w para poder tocar en casa tranquilamente.

Échale un vistazo!
Subir
ACR123
#5 por ACR123 el 05/02/2020
Gracias Dani TP.
Esos 15W de valvulas es aproximadamente como uno de 30 o 40w de transistores, ¿no? ¿Igual se queda algo corto?
Un saludo y muchas gracias por la recomendación.

Veo que los amplis de transistores tienen pocas novias :jajajaja:
Subir
noyk
#6 por noyk el 05/02/2020
#5 Depende. Yo tengo un HotRod de 40w y nunca lo he podido pasar del 3. Tuve un Laney LC15R, algo más antiguo del que te recomienda el compañero y una vez que tenia bolo y el fender en el taller, me lo lleve y fue bien. Lo único que le echaba en falta era el cono, que en este ampli era de 10 y ahí si que se notaba, pero el bichejo tiraba cosa mala y no se quedo corto. Hacia pop-rock, eso sí, con estilos más gordotes pues no te se decir.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 05/02/2020
Bueno, pero es que has comentado tú que querías acabar con un valvular y que el volumen no es problema

Siendo así, es que por lo que te cuesta un katana 100 nuevo que, dentro de lo que has puesto, yo creo que sería la mejor opción, te metes en la opción de un valvular de segunda e incluso alguna cosa en nuevo

Ahí entra lo que te quieras gastar ahora vs el ampli que querrías

A mí lo que no me acaba de quedar claro, no obstante, es si lo quieres sólo para el pueblo
Subir
ACR123
#8 por ACR123 el 05/02/2020
Gracias por contestar a los dos.
Si ,Chechu Sietesiete seria para el pueblo, en el piso ya tengo uno de 15w de transistores.

Un saludo.
Subir
Dani TP
#9 por Dani TP el 05/02/2020
Yo voto por:

Pilla el Laney, con los 15W y el altavoz de 12" te da para tocar en el pueblo, y la entrada de 1W es perfecta para casa.

Como tendrás un ampli que te valdrá para todo, puedes vender ese de 15W a transitores que tienes.

Con lo que saques de ese ampli, le cambias el altavoz al Laney por un Celestion V30, por ejemplo. El cambio será grande.

Lo último es vender el altavoz de serie del Laney y con lo que saques te vas de cañas.

Creo que el plan es perfecto.
Subir
ACR123
#10 por ACR123 el 05/02/2020
Jaja, pues no es mal plan la verdad.
Gracias por las recomendaciones, lo de las cañas ha inclinado la balanza a favor del Laney.
Un saludo.

Si alguien tiene otra opinión, estoy abierto a todo.
Subir
ACR123
#11 por ACR123 el 06/02/2020
He estado ojeando y he dado con el Harley Benton TUBE15 Celestion, dicen que es primo del laney cub 12R. Pero 100 € mas barato.
¿Sabeis algo de el?
Un saludo.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 06/02/2020
Yo también tengo una Laney pero un vc15 y no puedo estar más contento. Para tocar y dar cera tengo una pantalla 2x12 con v30 que da mucho más volumen, para quedarse sordo.

Otra cosa es que busques limpios cristalinos tocando a buen volumen, seguramente se quede corto si en la batería no hay mesura. Todo depende de lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo