Ampli sobre unos 30w transistores para piso. cube xl?

Skimy
#25 por Skimy el 20/03/2013
#24 Es que segun que casa hasta el Micro Cube suena demasiado fuerte xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
6_jao
#26 por 6_jao el 20/03/2013
Si se que para casa 80 wat. es una pasada, la cuestión es que quiero un cono de 12". Esto son transistores y lo subas de volumen o lo bajes el sonido es el mismo pero a diferente volumen, no como en los valvulares que no suenan igual a bajo que a alto volumen.
Subir
hectorvito
#27 por hectorvito el 20/03/2013
6_jao, no estoy de acuerdo con lo que dices. Yo tengo un 20XL y hasta que no pasas del 3 sobre 10, no cojen cuerpo los efectos y el sistema que trae para simular un ampli más chico le quita tono.
saludos.
Subir
6_jao
#28 por 6_jao el 20/03/2013
Hertorvito, en teoria con un ampli a transistores no debería ser así (en la práctica no se con el Cube)
Tengo claro que con el 80 puedo utilizar el delay y la reberv a la vez, tengo control de presence para los medios/agudos, tener dos tipos de delays y por supuesto el cono.
He tenido amplis a transistores con conos de 8 y 10" y te aseguro que el cuerpo que te da un 12 por pura física no lo tienes con los otros.
Tambien es posible que una vez lo tenga me tenga que tragar todo lo que digo y lo venda.
Subir
orionsamael
#29 por orionsamael el 20/03/2013
Por logica un cono de 12 sonara mejor que 10, aunque yo no lo he probado todavia, me llega esta tarde.. pero quizas el sonido si sea mas que suficiente puesto que el cono esta especialmente diseñado para esta caja y el ampli viene cerrado.
Subir
bustillo
#30 por bustillo el 20/03/2013
#25
En la mía .....
Subir
jorge5150
#31 por jorge5150 el 20/03/2013
¿Has comprado un ampli de 80 W para casa? Madre mía... espero que sea un chalet porque como sea un piso con vecinos ya verás qué bien. Yo tengo un marshall de 15 W y es demasiado porque no paso del 1 en el volumen. Y te aseguro que con el volumen muy bajo suenan bastante peor.
Subir
MZ29
#32 por MZ29 el 20/03/2013
#28 A pesar de ser de transistores no suena igual a volumenes bajos.

Salio el modelo THR de Yamaha que precisamente una de sus virtudes es que suena bastante bien a volumenes bajos! Este aun no lo pruebo pero es interesante lo que ofrece.

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/amps/thr_home/

Saludos
Subir
orionsamael
#33 por orionsamael el 20/03/2013
Bien, ya he probado el ampli que me ha llegado esta tarde el de 40 watios, y me sobra potencia por todos lados, hasta con el atenuador. para un piso es una demencia... tenia que haber pillado el de 20 pero weno me quedare este. Por otro lado no se si es paranoia mia pero aun equalizando con el ampli, lo noto demasiado agudo, como que le faltan graves, aun asi me gusta mucho, pero en casa estoy viendo que no podre darle caña para ver como suenan las distorsiones a un volumen considerable jajjaa
Subir
6_jao
#34 por 6_jao el 21/03/2013
Orionsamael, por ese temor a tener sonidos demasiado agudo he tirado por el de 80 que lleva altavoz de 12".
Tengo un amigo que tiene un Egnater fullvale que va a 20w. o a 30 wat. (tiene esa doble opción) y para casa es una burrada, lo entiendo, pero incluso a volumen de +/- habitación tiene graves de sobra y algún día lo llevó a una casa de campo y creeme que taparía a cualquier batería.
Subir
hectorvito
#35 por hectorvito el 21/03/2013
Hola 6_jao, sin tratar de entrar en polemica, la teoría es lo que tu dices pero a veces las cosas en la practica no son así. Por lo menos mi ampli se comporta así en casa. Los efectos a bajo volumen, suenan como si estubieran dentro de un botijo y aunque se puede tocar así, a mi por lo menos me deja a medias. Se comporta así tanto con los efectos del propio ampli, como cuando le meto un multiefectos (Tengon un ME-25).
El porqué no lo sé.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo