Ampli sobre unos 30w transistores para piso. cube xl?

MZ29
#13 por MZ29 el 18/03/2013
Hola,

De la serie XL no salieron de 30w sino que de 20w se salta hasta los 40w. En potencia creo que seria suficiente el de 40w para tocar en casa, en cuanto al sonido te vas a encontrar unos muy buenos limpios y unas emulaciones decentes incluso las distorsiones pero no esperes una distorsion muy buena.

Lo ideal sería que lo pruebes con "tu guitarra" y decidas si te gusta o no. (El sonido que se les puede sacar a estos amplis al igual que otros depende mucho de la guitarra con la que vas a tocar)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
orionsamael
#14 por orionsamael el 18/03/2013
Pues acabo de realizar el pedido chicos, espero quedar contento con el bichito, de todas formas si no me convenciera su sonido ,dentro de un tiempo puerta.. gracias a dios no es un coche... y hablamos de un rango de precio bastante bajo.
Tengo muchas ganas de probar ese looper.

Un Saludo a todos!
Subir
hectorvito
#15 por hectorvito el 18/03/2013
Es muy buen ampli, no creo que te arrepientas. Además si es el número uno en ventas en ampli de su gama será por algo, la gente no es tonta.
saludos y que lo disfrutes.
Subir
hellvilleRock
#16 por hellvilleRock el 19/03/2013
orionsamael escribió:
me preocupa el tema de que no lleve un altavoz de 12" ni de marca tipo celestion, quiza luego al probarlo en casa me desilusione la calidad de su sonido,

No le hace falta un altavoz de 12" no te preocupes, si es por eso estate tranquilo, con el que lleva harás retumbar las ventanas de tu casa en el momento que le pongas el canal bruto, le des volumen y empieces a hacer palm mutes.
Te lo digo por experiencia.
Subir
6_jao
#17 por 6_jao el 19/03/2013
Pues yo ando con el mismo dilema.
Actualmente tengo un ampli valvular clase A de 1 wat. junto a una pantalla con un cono Jensen de 12" y una pedalera Nova System de TC Electronics y me estoy planteando vender todo y pillar el 80XL.
Solo toco en casa, el querer 12" es por el cuerpo que le da al sonido, por ej. sonidos jazzeros.
Evidentemente los efectos no serían comparables con los de la Nova System, pero teniendo bien claro que solo y digo solo toco en casa, quizá con el Cube me apañe y no tenga que tener material en casa más caro y sacar el rendimiento que pueda.
Básicamente un poco de reverb y poco de delay serían casi suficientes y no tener mil y pico euros para tocar solo en mi habitación.
Me interesaria un buen limpio para sonidos jazz y alguna distorsión medio que para enredar en cualquier otro momento.
Hay una cosa que si me interesa saber, y es si estos Roland obedecen a la dinámica de punteo o al volumen de la guitarra (con el valvular si lo hace), es decir, tener un sonido saturado y poder bajar de volumen en la guitarra o tocar más suave y obtener un sonidos limpio.
Si se le coloca un pedal overdrive analógico delante ¿va bien?
Saludos
Subir
orionsamael
#18 por orionsamael el 19/03/2013
ajajaj 6-jao cada rango de precios es una locura porque tiene distintos competidores, asi que buena suerte en tu busqueda, yo casi me volvi loco, porque no sabia ni cuanto dinero gastarme, estaba convencido de un valvular pero al final mira, me tire a lo mas barato para tocar en mi casa. Lo que yo he escuchado de este ampli en 80, (videos de inet)
Suena muy bien, otra cosa es que te de la paranoia como a mi y quieras algo con celestion o redcoat, en todo caso buscando por el foro veras cuales son las principales opciones. A me me han comentado que el cerrado de madera con lamina ancha que llevan estos amplis les da muy buenos graves, pero claro ya seria comparar entre amplis. Un saludo, se que no te he aportado nada pero me apetecia contestar!! XD
Subir
donn
#19 por donn el 19/03/2013
La dinámica de uno a transistores es limitada no tienen válvula con lo cual no rompen a golpe de pua no se sí es eso lo que quieres saber
Subir
6_jao
#20 por 6_jao el 19/03/2013
Si a eso, tanto a nivel de pua como en el caso de bajar el volumen de la guitarra y conseguir limpiar el sonido.
Subir
MZ29
#21 por MZ29 el 19/03/2013
#17 Tienen el modelado DYNA AMP. Este te permite realizar cambios tonales de acuerdo a la dinamica con la que toques. Tal vez la desventaja seria que solo tendrias esta opción en este modelado.

Saludos!
Subir
Nico Gallardo
#22 por Nico Gallardo el 19/03/2013
30w me parece demasiado. yo tengo uno de 15w y no lo paso de la mitad del volumen
Subir
6_jao
#23 por 6_jao el 20/03/2013
Me refiero con la dinámica a lo que se ve/escucha a partir del minuto 4 de este video. en este caso es el modelo 80XL pero quiero pensar que funcionará igual en el 80X. Se ve claramente que al cambiar de pastilla y bajar el volumen, también disminuye la saturación.

http://www.youtube.com/watch?v=QS6pm18Cmpo
Subir
gui113m
#24 por gui113m el 20/03/2013
Tengo el 40XL y me sobra incluso para local de ensayo, para casa mejor el 20XL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo