Ampli sobre unos 30w transistores para piso. cube xl?

orionsamael
#1 por orionsamael el 17/03/2013
Buenas noches.
Algunos recordareis haberme leido pidiendo info sobre amplis hace poco, pues bien buscaba algo a valvulas, pero me he dado cuenta que para tocar en un piso como bien indicaban algunos es tirar el dinero, y los que si estarian dentro de esas opciones particularmente los encuentro carisimos, asi que he estado leyendo el foro y googleando buscando un ampli a transistores, me habia fijado en el peavey vypyr pero su electronica y haber leido casos de que se vuelven locos y fallan me tira para atras, de los line 6 dicen que las distorsiones son muy artificiales, particularmente me ha gustado el cube xl de roland, he visto videos y el sonido me gusta, y en metal no lo veo mal, pero os consulto a vosotros que lo habreis probado, llega a sonar con esos tipicos chillidos que tanto nos gusta para el metal? Os convence el cube xl30? alguno os habeis arrepentido de pillarlo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
orionsamael
#2 por orionsamael el 17/03/2013
Perdon he puesto 30w pero creo que el cube tiene 40 limitables.
Subir
hectorvito
#3 por hectorvito el 17/03/2013
Hola:
no he probado el 30 pero yo tengo el 20xl y me lo compré porque no suena nada artificial. El efecto extreme es perfecto para el metal. Aproposito, no sé que aporta de mas el 30xl en efectos y pretaciones, pero yo con el 20xl no paso del 3,5 sobre 10 para tocar en casa y eso que mis vecinos son sordos.

saludos.
Subir
donn
#4 por donn el 17/03/2013
Los roland cube son buenos amplis a transistores, de fácil manejo y con unas emulaciones decentes. Tienen un buen limpio y unas distorsiones como digo decentes yo tengo dos y micro cube y un 80xl los dos para casa y están muy bien los dos, en el foro siempre hay alguno con un precio interesante.
Por cierto a mi para metal me gusta tiene una emulación de peavey 6505, una de rectifier y la extreme, para mi es más que suficiente ya no uso pedales y menos cables que conectar.
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 18/03/2013
Hombre no estoy de acuerdo en eso que comentas en que comprar un ampli a válvulas para casa de similares características es tirar el dinero.
Yo tengo dos amplis un frontman 212 con un limpio buenísimo y un vht 6 special que no anda mal de precio y la verdad es que con el mismo pedal de distorsión le da mil vueltas al Fender.

https://www.thomann.de/es/vht_avsp16_special_6_valve.htm.

Ya sé que el frontman no es la panacea aunque yo estoy encantado con el cuando toco con el TS-9 de ibanez pero el sonido del valvular con un pedal externo sobre todo de distorsión es mucho más gordote y mejor, y eso que tengo las valvulas chinas de serie todavía.
Así que yo por este precio iría a un valvular de cabeza y recuerda que los wts de valvulas dan más sonido que los de transistores.
Subir
RafKraken
#6 por RafKraken el 18/03/2013
Tuve varios cube (de 30 y 20w si no recuerdo mal) y para casa son más que correctos, los efectos suenan convincentes y en modo extreme suenan muy bestias. Para mi es una muy buena opción desde luego. Y asequibles!!

Saludos!
Subir
hectorvito
#7 por hectorvito el 18/03/2013
Hola:
el 40 si que lo he probado, es el tipico que tienen las tiendas de música no muy grandes para probar las guitarras. El tamaño no es mucho más grande que el 20 y aporta un potenciometro idividual mara modelar el chorus y un potenciometro para controlar el volumen del "solo". A parte cre que trae un efecto más de distorsión. Para casa esta bien, aunque yo creo que el 20 es más que suficiente si no tines idea de tocar alguna vez con un grupo. Además el "powerswift" o como se llame, que baja el volumen del ampli, desde mi punto de vista le quita tono.
Respecto al sonido es más o menos igual.
Apropósito, si te lo compras finalmente, te puedo explicar como fabricarte por 7€ un footsuift y no tenerte que gastar 80 € en el pedal Boss.
Saludos.
Subir
hectorvito
#8 por hectorvito el 18/03/2013
#5
Hola Bustillo:
¿realmente interesa un valvular en casa para usar efectos externos y no el del ampli?. Yo tengo un multiefectos Boss ME-25 y estoy pensando en un valvular para casa. En principio el Laney Cube12, por tener conmutación a 1 watt, altavoz Celetion, Boos de efectos y ecualización completa.

Gracias.

Saludos.
Subir
orionsamael
#9 por orionsamael el 18/03/2013
el tema de mi consulta es si realmente suena bien para metal,en limpio veo que si, pero al llevar un altavoz de 10 igual no acaba de sonar bien no? veis otras opciones parecidas?
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 18/03/2013
Yo consigo una distorsión bastante cañera con el valvular y un multiefectos de Korg. Me siento afortunado, por poca pasta tengo la distorsión que quiero .
Subir
hectorvito
#11 por hectorvito el 18/03/2013
Va muy bien para Metal, yo lo que más toco es Metallica y es perfecto (como una cabezal mesaboogie con un cabinet marchal 4x12 no suena, está claro). Los videos que supongo habrás visto en Youtube son muy representivos.
saludos.
Subir
orionsamael
#12 por orionsamael el 18/03/2013
me preocupa el tema de que no lleve un altavoz de 12" ni de marca tipo celestion, quiza luego al probarlo en casa me desilusione la calidad de su sonido, en los videos donde lo prueban en alguna casa de guitarras si suena muy bien , pero claro igual lo han retocado... los que lo teneis que decis?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo