Ampli o Potencia + Caja 2x12 para POD HD400

residenton
#1 por residenton el 30/10/2013
Saludos, soy un feliz poseedor de un POD HD400, toco en una banda de Metal donde uso la emulacion del Mesa y el Engl, paralelamente tengo proyectos de covers de rock desde lo mas suave hasta lo mas pesado, asi que el POD me ha servido mucho tanto asi que pienso cambiarme al 500 o al PRO.

Para tocar en mi cuarto uso monitores m-audio planos de 5' , para ensayar me conecto a una PA donde tambien van la voz el teclado y el bajo.
En vivo casi siempre me conecto al Loop, aveces con buenos resultados, otras veces no tanto... aun me falta intentar conectarme directo al PA.

Para el siguiente paso necesito consejos:
Voy por un cabezal valvular y una caja 2x12 y me conecto por el Loop
O voy por una caja 2x12 con una potencia como la ENGL E840/50

Claro que como estas 2 opciones son caras, habia pensado en comenzar con algo a transistores y luego pasar a valvulas.
Ampli a transistores 2x12 y me conecto por el Loop (aqui en mi ciudad esta el laney lv y roland, hay poca variedad)
O voy por una caja 2x12 con un Velocity 100 como potencia

gracias por sus consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Borja López
#2 por Borja López el 30/10/2013
Yo tengo la misma pedalera y me conecto al Return de Loop en un Trace Elliot de transistores y me da muy buen resultado.

Mi consejo; si te quieres pillar un ampli a valvulas adelante, puedes poner usar solo los efectos y la EQ del ampli así como la distor que va a ser mejor que la del POD. Esto sería lo ideal en este caso ya que las distor de HD son buenas pero no lo son tanto como unas válvulas en la puñetera vida.

La idea de la etapa de potencia + pantalla es buena si piensas en usar los sonidos del POD por una buena temporada, esta opción tiene de bueno que puedes ampliar el equipo a tu gusto, tal vez en el futuro no sea un POD, sea un AXE FX, con lo cual la inversión para amplificarlo ya la tendrías. Yo tal vez, personalmente, tiraría por esta opción.
Subir
1
residenton
#3 por residenton el 31/10/2013
Borja López escribió:
La idea de la etapa de potencia + pantalla es buena si piensas en usar los sonidos del POD por una buena temporada, esta opción tiene de bueno que puedes ampliar el equipo a tu gusto, tal vez en el futuro no sea un POD, sea un AXE FX, con lo cual la inversión para amplificarlo ya la tendrías. Yo tal vez, personalmente, tiraría por esta opción.


Muchas gracias, comenzare con una caja 2x12 v30 y un velocity 100 entonces, ojala lleguen los AxeFX pronto a mi Pais :)
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 01/11/2013
Otro punto interesante es comprar o hacerte tú una caja con unos altavoces de respuesta plana o full range, como por ejemplo estos que dicen que van muy bien.

http://web.espectaculosarranz.com/p5409460_altavoz-todo-rango-beyma-12ga50.html

La idea es aprobechar todo el rango de frecuencias que te ofrecen las simulaciones y así tener un sonido más "completo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo