Hola Carlos,
Yo para eso uso un Boss Catana Mini. La verdad es que suena muy bien, pero no tiene efectos (salvo drive, delay y tres tipos de emulación de ampli). Lo que me gusta es que es totalmente analógico y ese sonido me gusta (cuestión de gustos).
Si quiero usar más efectos uso la pedalera Cube Baby de M-Wave, que no es un ampli, pero tiene emulaciones de amplificadores y le puedes enchufar unos cascos. Además puede reproducir backing tracks por bluetooth. Yo la uso mucho para practicar sin molestar. Hay una versión algo más avanzada llamada Tank-G, pero también es más grande.
Y estas son las que conozco. A ver si otros foreros dan más opciones.
Saludos.
Hay muchas opciones.
Pero si tam simple lo quieres pues un Vox Amplug.
El Amplug AC30 es un buen cacharro desde limpios hasta una distorsión de rock clásico.
Enchufar y tocar.
La opción de miniamp como te han dicho mas arriba también es práctica..
Yo uso un blckastar fly 3.
Pero por minimalismo puro pues no hay mada más minimalista que un pincho ya que sólo ocupas unos auriculares y el pincho al jack que no ocupa nada .
1
Yo tengo el nux mighty plug. Es un pincho que va directamente a la guitarra y con toma de auriculares.
Tiene unos pocos efectos y varios amplia a elegir. No sé si es exactamente lo que buscas, pero una vez encuentras el ampli que te gusta y lo ecualizas, suena bien y es práctico.
Si enchufo la guitarra a un pedal y los auriculares al pedal, ¿eso funciona? No he probado....
Depende que pedal, pero para que te suene bien tendrá que ser un pedal con emulación de pantalla, y ya ahí los precios no son los de un pincho que es lo más típico.
En cuanto a pequeños Gadchets, como dicen, si lo que quieres es algo portátil para estudiar y no molestar, poderte llevar solo la guitarra sin armatostes a cualquier lado, los pedales de M-VAVE son bastante buenos (y baratos). Además se conectan por bluetooth al móvil y puedes meterle backing tracks e IR de pantalla. La calidad de preamps, reverbe ya es otra pelicula. Tienen salida por cascos, USB, ademas de la salida normal de cualquier pedal.
Los Amplug de Vox estan muy bién y el tono es sorprendentemente bueno pero ni de lejos son tan versátiles y pueden resultar algo caros en comparación de lo que dan. Tienes además que comprar el del estilo que te guste por separado.
Tambien la opción del iRig2, conectando al movil que esta muy bien, que te permite grabar en el móvil y meter software amptube por medio, y su version China, el Joyo Momix cab, que no he probado pero que son 15 pavos en aliexpress y caera en breve. Estos llevan una entrada de Jack de la guitarra y una salida para cascos además del cable que conecta al móvil o la tablet.
Son soluciones para Luego comprar el ampli mas adecuado a ti que te de la gana sin que esa spec te comdicione. Siempre que no la veas como algo critico, por supuesto.