Ampli pequeño para una habitación pequeña.

Consulta
  • 1
White Lotus
#1 por White Lotus el 08/06/2022
Saludos, les comento, vengo tocando con un Laney IRT studio a 1 watt con su caja 2x12 durante unos cuantos años, pero por motivos de espacio tuve que venderlo, el lugar donde puedo tocar ahora es sumamente pequeño, 12 metros cuadrados básicamente, y no tengo mucho espacio para maniobrar. Por lo que me gustaría pedir consejo con algún ampli no tan grande y que sirva para tocar en casa sin que mis vecinos me maten.
Por sonido, me gustaría algo menos metalero, actualmente estoy tocando post rock principalmente, por lo que un tono limpio me vendría bien. Respecto a si es valvular o digital, me da un poco igual, aunque vengo acostumbrado de un tono valvular, no sé si podría volver a los transistores.

Había considerado quizás un vox ac4, un ibanez tsa5, un roland blues cube o algo del estilo. O bien un yamaha THR. La verdad no lo tengo muy claro. También consideré el Vox ac10, creo que es lo más grande que podría tener, pero me da la impresión de que sería demasiado ruidoso para lo que necesito.

Mi presupuesto es unos 600 euros a lo máximo, y también podría considerar el uso de una pedalera digital, por el mismo motivo de espacio.

En resumen eso, también he probado soluciones digitales tipo Neural DSP, y si bien suenan espectaculares, me hace ilusión usar un parlante y no auriculares.
Subir
rockero02
#2 por rockero02 el 08/06/2022
Quizá todos te recomienden algo relacionado con THR de Yamaha o Blackstar HT...

Yo desde mi experiencia te recomiendo el Orange Crush 20, bueno, bonito, compacto y creo que para lo que quieres tocar va bien...
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 08/06/2022
Para ese espacio con un Thr 10 te va de sobra, y no te hace falta ni pedales ni nada.
Además suena de lujo.

Si ya quieres algo más potente para meterme pedalera, el blues cube va muy bien.
Subir
1
Raúl
#4 por Raúl el 08/06/2022
Yo actualmente tengo un DV Mark little Jazz, genial para tonos limpios y con un sonido muy bueno a volúmenes bajos y que da para llenar un local pequeño si algún día lo necesitas.
Subir
jemaro
#5 por jemaro el 08/06/2022
#1 El vox ac4 para una habitación tan pequeña no te lo recomiendo, mete mucho volumen...ya lo tuve y es demasiado para casa.
Mejor de 1w de válvulas, mas manejable.
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 08/06/2022
Yo te recomiendo por experiencia propia el laney cub 12 ya te da un sonido muy decente es completamente valvular y tiene entrada de 1w que para casa va perfecto y si algún día te da por ensalzar con colegas te da más que de sobra con su otra entrada de 15w y por lo que vale está genial te da un limpio muy chulo y si le das un poco de caña tiene una distorsión muy digna y cuesta más o menos como los amplis que te mencionan más arriba
Subir
1
Josep Solà
#7 por Josep Solà el 08/06/2022
Por este presupuesto quizá puedas encontrar un MPF Room One. Lo mejor que puedes comprar para espacios pequeños.
Subir
2
serber74
#8 por serber74 el 11/07/2022
Mírate el Orange Rocker 15 combo, tiene un cono de 10" y lo puedes poner a 0.5w, tiene un limpio guapísimo y toda la caña que quieras a volumen muy contenido. Por el mercadillo del foro los he visto por menos de lo que tienes de presupuesto.

Saludos.
Subir
Dedosfinger
#9 por Dedosfinger el 11/07/2022
#7 Sduda la mejor opción. Tengo uno y nada va a sonar mejor.
Subir
1
Dan
#10 por Dan el 13/07/2022
No recomiendo el THR. No pude vincularme con él después de tocar amplificadores de válvulas. Simplemente se siente extraño y artificial para mí.
Yo consideraría pequeños amplificadores de válvulas: Marshall DSL5CR (tiene un modo de 0,5W) o Blackstar ht5r.
Subir
rockambolesco
#11 por rockambolesco el 14/07/2022
Yo tengo un Marshall DSL1CR que no hay huevos a ponerlo a tope, suena de vicio y un Micro Cube a pilas que es más usable en cuanto a volúmenes se refiere. Encantado con ambos.
Subir
mbrr
#12 por mbrr el 14/07/2022
Otro voto ara el Marshall dsl, con la adopción 0,5w. En la opción de 1w yo toco hasta con un batería y bajo.

Otra opción es el blackstar id core 10, lo vendí y le echo de menos muchas veces, de segunda mano hiper barato y suena muy bien el pequeñin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo