Ampli para tocar en vivo

Guitar Saber
#1 por Guitar Saber el 21/04/2013
Buenas gente, hoy quería preguntarles cual de estos ampli seria bueno para tocar en vivo con bateria.
He visto estos:
Fender Mustang II(225dolares)
2e4eff9063384c2483e083ed99730-1586538.jpg
VOX Valvetronix VT40+ (250dolares)
Imagen no disponible
VOX Lil´Night Train(330dolares,incluido gabinete)
Imagen no disponible
VOX AC15VR(350dolares)
f8a60fc498749980e7f939e989f4f-1586538.jpg
Tocare en un patio de escuela, así que imagino que tendré que microfonear.
Para la distorción usare un boss ds 2 y una fender mim hss.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Guitar Saber
#2 por Guitar Saber el 22/04/2013
Nadie?
Subir
stainboy
#3 por stainboy el 22/04/2013
En mi opinión, ese vox valvetronix es muy bueno, aunque siempre prueba el ampli por ti mismo pese a lo que te digamos en estos foros, ya que solo damos nuestra opinión y los gustos tienden a variar.

Si te microfonean, en principio no importa la potencia del ampli; aún así, la potencia para que una batería no te tape es normalmente en 100 w transitores y 40 w en valvulas.

En el buscador no te sale nada sobre estos amplis?
Subir
Guitar Saber
#4 por Guitar Saber el 22/04/2013
#3 Pues he encontrado varias opiniones, que acabaron confundiéndome mas jeje.
Creo que tienes razón debería probarlos, de todas formas me queda la duda de que si al VOX Lil´Night Train se le puede poner footswitch.
Subir
stainboy
#5 por stainboy el 22/04/2013
He visto fotos de la parte trasera y no, no tiene.
Subir
vigaete
#6 por vigaete el 26/04/2013
Hola amigo, soy nuevo en el foro y tengo un AC15VR. Suena bastante fuerte con el OV del mismo ampli y tiene una reverb que me gusta mucho. No es una gran potencia, ya que como dice en los foros es hibrido, es la version economica de los AC15. Yo lo compre porque lo probe en la tienda con una guitarra les paul y me encanto el sonido, luego llegue a mi casa y conecte a una yamaha barata que tengo y la desilucion fue total...
Ahora tengo una fender mexicana y mejoro sustancialmente.

Si vas a tocar con la distorsion de equipo que es muy buena para mi gusto (en realidad es un Over drive suave y otro mas potente) que es lo que yo hago pues te recomiendo el equipos ya que personalmente no he encontrado una distorsion que me guste mas que sea de pedal... ojo mi opinion.

Si quieres tocar limpios y vas a ocupar tus pedales, y no vas a usar el OV del equipo mejor compra un equipo a transistores. Como el equipos no tiene mucha potencia es facil saturar el tubo del preamplificador y no vas a tener un canal 100% limpio. Ten en cuenta que este es un equipo hibrido. Para no saturar el tubo debes poner el volumen master al maximo e ir regulando el canal limpio suavemente. Si haces todo lo contrario colocas al maximo el volumen del canal limpio y le das un pelo al master tendras un tubo saturado, suena bien como las guitarras de los 60, pero no vas a sonar como canal limpio.

Aclaracion los 15 watts del equipo son a transistores, ya que por lo que he leido este equipo tiene el pre-ampl a tubos y la etapa de potencia a trassistores.

En mi caso la bateria no me tapa ya que toco en un grupo gospel, donde lo principal son las voces, y tratamos de destacarlas. Por otro lado para tocar en vivo se microfonea y teniendo ojo con los limpios vas a sonar muy bien por el presupuesto. (nunca he tocado con el equipo al maximo)

Lo otro es mi caso tenia una pedalera RP-250 y la vendi porque no me gusto como sonaba con el ampli. Ahora tengo un EX tatoo (delay - chorus - Disto + gate). Despues lei por un foro que las multiefectos no se llevan bien con los pre a tubos, ojo con lo que vas a conectar.

Espero te sirva mi opinion
Subir
eoltorr
#7 por eoltorr el 11/05/2013
Lo mejor es buskr un amplificador sin efectos es decir solo equalizador medios, bajos y altos nada mas si x ahi tenga un reverb bacan pero solo eso, ahora la tendencia es por amplis con efectos a mi opinion no son versatiles y el sonido es algo mas moderno la guitarra la hace mas como artificial y no natural.... le voy al VOX Lil´Night Train, pero creo que va hasta 5w en salida que en rms facil le haces hasta 20 w... salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo