AMPLI para tocar con un grupo / casa

randy4ever
#1 por randy4ever el 31/12/2007
Necesito un ampli de válvulas que tenga la suficiente caña para tocar con un grupo (el batería es un bestia además) y que se pueda tocar en casa. Mi estilo es hard rock/heavy y algo de blues.

Las opciones serían las siguientes, son todo combos:

Peavey 6505 / 212
ENGL Screamer 50
Mesa Boogie Express 5:50
Orange AD30TC
Marshall JCM2000 TSL602

Por lo que estoy viendo el que más me conviene es el ENGL. Qué opináis?
Qué ventajas / inconvenientes les véis a estos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kontratiempo
#2 por kontratiempo el 31/12/2007
Randy,no has citado ningun ampli malo,yo me los kedaba todos:D
La verdad es que cuestion de gustos,como siempre pasa en estos casos,cada uno te va a aconsejar el que mas le guste a el.
Yo te aconsejaria para ese estilo el peavey 6505/212,tiene un precio muy bueno y es muy buen ampli,pero no es mas que una opinion personal.
lo que si que veo chungo es que en encuentres un ampli de este tipo que te sirva para tocar con el bestia ese de tu bateria y en casa. Estos tipos de ampli no son para tocar en casa.
Te vas al local cuando quieras tocar tu solo y para ensayar en casa te pillas algo pequeñito
Ademas,no solo es cuestion de potencia...te has pensado en que tendrias que cargar estos mamotretos todos los dias de casa al local y del local a casa?
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 31/12/2007
Sí, es poco práctico tener que llevármelo a casa. Por eso no habría problema, lo puedo dejar en el local. Además, ya tengo otro ampli pequeñito para practicar en casa.

Qué tal el Peavey XXX 112? Claro que yo también quiero que tenga un buen limpio, ya que de vez en cuando lo uso. Qué tal limpio tiene el ENGL Screamer?
Subir
kontratiempo
#4 por kontratiempo el 31/12/2007
Randy4ever escribió:
Sí, es poco práctico tener que llevármelo a casa. Por eso no habría problema, lo puedo dejar en el local. Además, ya tengo otro ampli pequeñito para practicar en casa.

Qué tal el Peavey XXX 112? Claro que yo también quiero que tenga un buen limpio, ya que de vez en cuando lo uso. Qué tal limpio tiene el ENGL Screamer?


Los Engl tienen fama de tener buenos limpios.Ami el screamer personalmente me parece tener un limpio cristalino,que quiza el peavey no tenga(puede que sea don mas falla el 6505,y es mejor en el xxx)
pero como siempre es que mejor lo escuches tu y no lo compres por referencia.
de todos modos para hacer algo mas metalero si me iria por el peavey,mas versatilidad el Engl....a lo mejor llega alguien del foro y te dice lo contrario
aqui tienes las demos del 6505
Peavey.com :: 6505 Series
veras a la izquierda en "audio" algunos ejemplos de su sonido
Subir
phiroshadow
#5 por phiroshadow el 31/12/2007
Con uno de 15W te va bien, no hace faltaque te compres uno gigante.
Subir
randy4ever
#6 por randy4ever el 02/01/2008
Gracias Kontratiempo, ya le echo un vistazo

Uno de 15w?? Tengo el Marshall de 20 wattios a válvulas, que da bastante caña y aún así no puedo con el bestia del batería, así que tú mismo.

Muy metalero tampoco quiero que sea, así que a ver el ENGL. Yo he estado mirando estos que vienen con 2 conos para tener más graves y más volumen. Alguien tiene uno de esos?
Subir
moralesmarea
#7 por moralesmarea el 03/01/2008
yo optaria por el marshall la verdad aunke el peavy tampoko es mala opcion, de donde abeis sakao a un bateria tan bestiajo? :D
para tokar en casa, con algo mas pekeño porque con el marshall se te comen los vecinos ejejj. suerte! :brindis:
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 03/01/2008
El peavy6505 literalmente casi que no tiene limpio , en ese aspecto no te sirve
Subir
randy4ever
#9 por randy4ever el 03/01/2008
El batería parece que se mete esteroides o algo así, jeje

Ya había oído lo del limpio del Peavey, sí. Bueno, si está en la tienda a lo mejor lo pruebo, pero la balanza está cayendo del lado del Engl y sin haberlo probado. Eso sí, al Marshall TSL601 habrá que darle una oportunidad también, aunque de ese aconsejan cambiar el altavoz, así que difícil lo tiene, jeje.
Subir
Washby
#10 por Washby el 03/01/2008
Hola.
Yo tengo el peavey en combo y suena muy bien con el grupo pero para tocar en casa no te lo recomiendo para nada. Con el volúmen bajo no me gusta nada. Con bateria bestia y otro guitarra toco al 3, así que imagina el volúmen del bicho. Además pesa como una mala bestia para llevarlo del local a casa de vez en cuando.

El screamer tengo entendido que suena bastante bien a volúmenes bajos. Lo probé una vez y me gustó, el único problema que le ví es que probé la versión combo de 1x12 abierto por detrás y me pareció que le faltaba cuerpo en los palm mutes.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo