Que Ampli para multiefectos digital? boss me 70

carlosanpr
#1 por carlosanpr el 15/06/2011
Saludos que tal, esta por llegarme mi multiefectos boss me 70 y necesito agarrar un buen ampli al principio pense un valvular como un vox ac15cc1 de 599 dolares, y me e puesto a ver tambien el Kustom Defender, Fender Super Champ XD, BH15112 Blackheart Handsome Devil y Bugera V55 aun que tanto me dicen que no queda un multi efectos digital (OJO: NO PIENSO USAR LOS PREAMPS DEL BOSS 70 ya que arruinaria el sonido original del ampli, eso lo tengo claro)
Ademas me han bombardeado la idea de un frontman 212R. que sus limpios y demas madres.


sinceramente me gustaria la idea de un valvular, pero ustedes que recomiendan? lo necesito para casa (creen que me sirva aqui en frontman?) y ensayos en lugar abierto.
Toco musica tipo: Zoé, Los dynamite, radiohead, babasonicos, enjambre, the strokes, Cafe Tacuba, kings of leon, vampire weekend , MGMT, Nirvana entre otros.

Guitarra: Epiphone les paul special II ( la cual quiero cambiar por una fender jaguar en sig. año :D $$$)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 15/06/2011
Hola.

Yo tengo la Boss ME-70, y de la lista que has nombrado el Fender Super Champ XD. La combinación suena bien. El Super Champ tiene un canal totalmente a válvulas, aunque no tiene bucle de efectos, pero irá bien.
Subir
carlosanpr
#3 por carlosanpr el 17/06/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Yo tengo la Boss ME-70, y de la lista que has nombrado el Fender Super Champ XD. La combinación suena bien. El Super Champ tiene un canal totalmente a válvulas, aunque no tiene bucle de efectos, pero irá bien.


tu crees que quede? tu con cual la usas?
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 17/06/2011
la guitarra es lo de menos

pero no has dicho si es para casa , ensayo o directo


si no vas a usar las distorsiones y emulaciones de la ME, yo te aconsejaria un blackstar HT5 para casa o un HT40 para tocar en grupo
Subir
La Peeerra
#5 por La Peeerra el 17/06/2011
Sin entrar en marcas, busca por características en primer lugar y luego por la marca y modelo.
Si quieres usar el previo del ampli yo iría directo a las válvulas
Entonces el multiefectos mejor por el bucle... pues que tenga un bucle de efectos, para lo que es aconsejable que tenga su regulador de nivel en el bucle o que pueda seleccionarse en serie o paralelo, para respetar la señal seca y que el efecto no contamine mucho si no quieres
Para casa... un buen ampli de válvulas es capaz de reventar a muy pocos w, por lo que busca algo que sea reducido de potencia, siempre se le puede añadir un micro para directo.
Precio... no has dicho nada con exactitud pero apuntas hacia los 600$, pero si quieres que suene bonito hay que invertir... mira Egnater suenan de la hostia, las marcas de siempre Fender Marshall etc .... son apuestas seguras, falta que te cuadren los w algunos no son muy flexibles, el compañero te apunta Blackstar.
Solo digo que meter por input pedaleras y algunos efectos te resta dinámica, el bucle de efectos está para algo y respeta más la dinámica, suena mejor a mi gusto.
ES MI OPINIÓN, NO SOY POSEEDOR DE LA VERDAD NI LO PRETENDO
:brindis:

Vamos, por decir algo, pero busca y prueba, no tengas ansia.... que es muuuu mala
Subir
carlosanpr
#6 por carlosanpr el 17/06/2011
@La Peeerra pues quisiera un amp versatil y flexible que fuera para caso y ensayo y se pueda microfonear y si mi presupuesto es a los 600 dlls.

he escuchados muchisimos de los Egnater tal ves tenga que probar el Egnater Tweaker 112, ya que es combo y si fuera a cabeza y pantalla me saldria mas caro, tu que opinas?
Subir
La Peeerra
#7 por La Peeerra el 18/06/2011
Los monocanales has de aprender a usar los potenciómetros de la guitarra para limpiar el sonido y esas cosillas, por eso algunos multiefectos y pedales por el input se cargan esa dinámica, incluso de buena marca (A VECES UNO BARATO VA MEJOR)...HAY QUE PROBAR!! si sabes como manejar un equipo concreto que tenga una calidad aceptable, no es necesario ir a por algo caro que no controlas, porque con eso no conseguirás los resultados del otro.
Quizás te interese alguno que tenga selector de canal (limpio / saturado, es más cómodo, pisas y ya!, cada uno se aclara como mejor le va...PRUEBA!!)
El tweaker está majo, pero pruebaló primero, el d 15 el de 40, el Rebel 20 es muy bestia y tiene dos tipos de válvulas, el Renegade tiene la opción de 18w pero se dispara de precio.
Tienes muy buenas opciones a transistores, pero yo prefiero las válvulas
Lo del combo es una opción según gustos, yo prefiero el cabezal, siempre hay una pantalla de lo que sea para conectarse, y si no me llevo una 2x12 que tengo, y el que esté muy cerca ... :risa:
De todas formas la pedalera que te has pillado tiene pinta de ser muy autosuficiente, a lo mejor te interesa buscar un ampli que tenga un limpio bonito de cristalino a crunchy (Fender tiene los limpios de referencia, y es para siempre, a mi gusto) y el resto de la pedalera, las saturaciones y efectos de boss, bien usadas, dan muy buen resultado, más de lo que te imaginas (las usan por ahí más de lo que se cree la gente, grandes y pequeños), si no vas a desperdiciar una gran cantidad de opciones de ese equipo y por el mismo motivo te puedes ahorrar unos $ en la adquisición del ampli o combo. Tiene simulaciones de amplificadores y no se si hace buen café, lo dicho, bien usada en la medida adecuada, te comes lo que haga falta al volumen que quieras con sólo apretar un botón.
Busca un ampli todoterreno, que sea a prueba de bomba, siempre lo tendrás para salvarte el culo en un momento determinado, aunque más adelante te decantes por un sonido concreto y te gastes un dinero importante en ello. Empieza con eso aprende a usarlo y pelear con los presets, y crear los efectos como te gustan, imitar los efectos de lo que te gusta, combinar efectos, cantidad de efecto según qué situación, cuando está de más tanto efecto y esas cosas.
:brindis:
Sé que no será de mucha ayuda, y que a lo mejor te he generado más dudas, pero piensa que una boss ME 70 para usarla sólo por bucle pasando de sus OD/Dist y otras de sus opciones, puede haber sido una equivocación y debieras haber pensado en otro tipo de equipo más específico (seguramente más caro)
Dinos qué has probado y si podemos te orientamos
Subir
carlosanpr
#8 por carlosanpr el 19/06/2011
Oye te agradezco tu respuesta muy completa y me dejas pesando mcuho :D asi es pense en equipo caros y mas Pro como lo fue probe un vox ac30cc1 y un buguera 6262 (me dieron el chance ;)) y tuve la oportunidad de probar ambos, Vox me dejo anonadado con solo 15 de valvular un sonido de profesionales muy rock classico el buguera un sonidao increible el v55 me sorprende el poder de los bulbos...ahora el problema es $$$, de hecho mucho piensan que podria cagar el sonido con multi efectos digital con uno de bulbos (si es que lo compro) pero la verdad es mi primer multi y nunca habia usado ningun tipo de efecto pedal etc, es por eso qe no me importa mezclarlos quiero probar todos los efectos para saber que efectos me gustan/quiero y explotarlo al 100 para despues comprar efectos sueltos .. te imaginas el poder de una valvualr con pedales sueltos... por eso no pienso en un transistores no me puedo dar el lujo de comprar 1ro un amp y tiempo despues uno a bulbos.. es como dilema mental
Subir
La Peeerra
#9 por La Peeerra el 19/06/2011
No digo que te compres uno malo, digo que te compres uno que se adapte al procesador de efectos que vas a gastar y a cualquier otro (algunos amplis hacen ruidos raros al meterle algunos efectos y hay que hacer historias para que la señal sea la correcta), por eso decía que un buen ampli con un buen limpio como el fender, al que le insertas el multiefectos es una opción muy a tener en cuenta por precio y calidad, pero si le metes a según que valvular, un procesador concreto, a lo mejor lo jodes (el sonido). Indiscutiblemente, de un buen sonido sin procesar de un buen ampli, sacarás un buen procesamiento si lo haces bien. Pero teniendo en cuenta la opción de modelado de la pedalera boss, un fender creo que es buena opción PRUEBA ANTES DE COMPRAR! y luego lo descartas si no te mola, Vox ac 15 es la hostia y tiene su gran carácter (es de los que más me gusta) y está bien de precio, pero pruebaló antes si puedes o con alguien de confianza que te asesore bien.
Si luego te deshaces de la pedalera, sigues teniendo un buen ampli, Vox, Fender o lo que sea, que necesitas estimular al fender.... tube screamer (o lo que sea que le suba los humos) o un simple Super OD a veces bien colocado es suficiente para un buen canal saturado.
Yo gasté un tiempo pedales sueltos y al final me cansé de bailar sobre ellos a pesar de usar bucles con bypass, con lo que me pasé a los presets de una Nova System,
ruteada en paralelo y suena como me gusta a mi menos cables, menos conexiones y menos mierdas y fallos), pero no me imaginaba hace un año y algo que iba a acabar usando ese tipo de procesador, jeje (multiefectos yo?)
Todo (dentro de una calidad mínima) usado en su correcta medida no tiene por qué sonar mal, solo es cuestión de aprender a ajustarlo bien
Prueba varios, quedaté con lo que mejor suene y currateló, luego cuando cambies a otra cosa será más rápido el cambio....pero ya tienes un buen sonido de base para procesar. La decisión final es tuya, cuando pilles algo comenta qué tal te va y suerte
:brindis:
Subir
carlosanpr
#10 por carlosanpr el 20/06/2011
Gracias men, lo checo

muy buena info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo