Ampli para glam metal/hard rock!

Javier Callejo Sampedro
#1 por Javier Callejo Sampedro el 29/08/2012
Bueno pues aqui estoy otra vez con otra duda mas, la guitarra que queria ya la compre y ahora entra la duda del ampli.
Vereis, necesito un ampli potente, de 100W mas o menos para tocar en el local con algo potente y para cuando lleguen los conciertos y tal, asi que decir que lo que toco es glam metal, hard rock, heavy rock, heavy metal, es decir, me gusta tener una buena distorsion ochentera, buena definicion, pero tampoco una distorsion excesiva como para decir ''estas tocando Dr Feelgood al estilo death metal???'' Noooo quiero una distorsion como, bueno, como Motley Crue y noooooo, no intento copiar su sonido ni ser como ellos, pero si que es el sonido que me gusta para lo que toco.
He estado viendo los amplis Orange, tienen buena pinta, pero cuando mi cartera vio el precio del Orange Rockerverb 50 tuve que llevarla a urgencias del infarto que la dio. Asi que despues de estar mirando y mirando Orange vi un pack muy bueno el cual es este:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Orange-Crush-PiX-35LDX-Combo-/art-GIT0018447-000
Evidentemente me direis ''eso no tiene 100W'' lo se, pero por mi tierna cabecita de 17 años se paso la idea de meterle mas pantallas de 35W o algo asi hasta ir metiendole los 75-100W que busco, en fin, puede ser una locura o una genialidad, no tengo ni idea, en el mundo de amplis ando muy perdido asi que en vuestras manos estoy, que tal veis la opcion de meterle mas pantallas al pack anterior??? Se podria??? O en otro caso recomendadme amplis de 75-100W que cumplan con la distorsion que pido sin tener un precio excesivo, me da igual sea de transistores o de valvulas, pero casi prefiero de transistor que hay veces que con los de valvulas surgen algunas movidas con fusibles o cosas asi, yo que se, pero me da igual unos que otros. Por la guitarra no os preocupeis que es una Kramer Beretta con pastillas Quad Rail, es decir, hecha para lo que busco, solo falta el ampli perfecto para la guitarra perfecta, bonita historia de amor no?
En fin, perdonad por la parrafada y en vuestras manos me pongo compañeros!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 29/08/2012
No por añadir más pantallas vas a tener más vatios de sonido.

Lo que te da los vatios que te interesan es el cabezal y es su potencia de salida. Vatio es una unidad de potencia. Añadir más pantallas podría "repartir mejor" el sonido, pero todo tiene un límite y está marcado por la impedancia (medida en ohms u ohmnios). Vamos... que no es una genialidad, no, jejeje.

Si tienes un presupuesto bajo y no te puedes permitir un ampli valvular (para lo que buscas obviamente un Marshall sería lo perfecto, aunque podrías apañarte sin buscar demasiada distorsión casi con cualquiera) pues lo mejor es que te mires algún ampli de transistores con modulación digital. Un Line6 Spider o cualquiera... o un ampli transistorizado con un buen limpio, como un fender Frontman, y un emulador (POD de Line6, V-Amp...).

Ambas opciones son más baratas que un ampli valvular, pero si quieres 100W en ningún caso la catalogaría de "barata".

Estás seguro de que necesitas 100W??? No se qué tan fuerte aporreará los parches el batera de tu grupo, pero yo creo que con 60W para ensayar vas sobrado y en directo siempre podrás microfonear o, en algunos amplis que tienen la opción, conectar directo a la PA y arreando...

Es cuestión de barajar diversas opciones.



Yo no estoy muy puesto en el tema así que ahí lo dejo para que otros que saben mejor que yo de que van las cosas te aconsejen, pero por lo pronto te voy abriendo la mente a diferentes opciones y te confirmo que no, que por añadir más pantallas no tienes más potencia de sonido.


Saludosss!!!!


PD: Kramer Baretta... bonita guitarra... tuve una Vanguard USA y era un auténtico bicho... una pena que el mástil fuera demasiado para mis manos, pero son guitarras con un tacto muy bueno y una construcción excelente por su precio.
Subir
Javier Callejo Sampedro
#3 por Javier Callejo Sampedro el 29/08/2012
Pues gracias por aclararme eso porque claro, los que no tenemos ni idea pues es el topico de ''mas pantallas, mas volumen''.

Si, tambien puede ser que no necesite tanto como 100W pero prefiero pasarme antes de quedarme corto, asi que veo que con 70-75W puedo apañarme pero en fin, bien sabran los expertos en amplis, lo mio es la experiencia en guitarras, pero en amplis cateo.

En cuestion de fabricantes claro, Marshall es el topico, pero por algo sera tambien pero se me metieron los Orange en la cabeza y de ahi no me sacaba nadie, a ver si me sacais vosotros jajajaja.

El presupuesto tampoco digo que tenga que ser bajo del todo, pero el Orange Rockerverb que mencione son 1500 pavos unicamente por el cabezal, y como comprendereis, con 17 años esa pasta es demasiada para mi.

Asi que nada, sigo en vuestras manos jajajajaja.

Un abrazo!!!
Subir
Javier Callejo Sampedro
#4 por Javier Callejo Sampedro el 29/08/2012
Bueno colegas, he estado mirando mas amplis Orange (si, lo se, estoy pesadito con los Orange) y estuve mirando un cabezal y una pantalla que no se si podria combinarlas o no, bueno, os digo:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Orange-OR15H-15-Watt-RMS/art-GIT0023721-000
Utilizar este cabezal, con una de estas dos pantallas:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Orange-PPC112-Cabinet-/art-GIT0009456-000
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Orange-PPC-410-Cabinet-/art-GIT0019261-000
Vereis, en cuanto a amplis no tengo mucha idea entonces el cabezal es de 15W y no se si metiendole una de las pantallas seguiria con esos 15 W o se me aumentaria, en fin, lo que necesito es un ampli para conciertos y ensayos, y habia pensado en ponerle el cabezal Orange de 15W y la pantalla de 60W pero no se si se me quedaria corto asique pense en poner el cabezal de 15W a la pantalla de 120W y no se si se podran combinar.
Ademas, no se si se puede combinar cualquier cabezal con cualquier pantalla, no se, echarme una ayudita porfa!!!
Subir
Phortasek
#5 por Phortasek el 29/08/2012
Mira, creeme que con 50w jamás lo pasarás del 6, en el local ni de coña lo pasarás del 3-4, y en directo pasan por micro así que del 6 no lo pasas a no ser que no quieras oir los monitores. Hablo de válvulas claro. Randall tiene buenos cacharros para ese estilo. Un ampli valvular te va a dar un buen sonido y una buena distorsión independientemente de marca y precio, evidentemente cuanto más mejor. Un Randall rh50t cabezal valvular de 50w con una pantalla de 2x12 o 4x12 y creeme que es un muy buen trasto para empezar y tienes Motley crue para rato, una distorsión vintage y otra más moderna. Le vendí a un chaval un pedal conmutador de canales para la versión de 100w que se compró en un cash converters por 250 pavos y nuevo cuesta alrededor de 600.
Válvulas con 50w te sobra pero que muchísimo, yo toco con un Egnater 50w valvular y he tocado en festivales al aire libre y no lo he pasadp del 6, y a ese volumen casi que olvídate de escuchar a nadie más a no ser que te muevas de enfrente de tu pantalla.

Otra opción son los pedales. Un ampli con buen limpio, incluso transistores, peeo aquí sí 100w si quieres tocar al aire libre y un box of rock o un proco rat o un suhr riot y a marcarse un wild side y un smokin in the boys room bien majetes.
Subir
Phortasek
#6 por Phortasek el 29/08/2012
Si el cabezal es de 15w tienes 15w, no te vuelvas loco con la pantalla.
Subir
Javier Callejo Sampedro
#7 por Javier Callejo Sampedro el 30/08/2012
Phortasek, muchas gracias, me has ayudado muchisimo, de verdad, desde luego te hare caso y te sigo, te lo mereces!!! Un abrazo!!!
Subir
Javier Callejo Sampedro
#8 por Javier Callejo Sampedro el 30/08/2012
Phortasek, muchas gracias, me has ayudado muchisimo, de verdad, desde luego te hare caso y te sigo, te lo mereces!!! Un abrazo!!!
Subir
Javier Callejo Sampedro
#9 por Javier Callejo Sampedro el 30/08/2012
https://www.thomann.de/es/randall_kh120rhs.htm
Estuve viendo este combo, lo que veo de malo es que es un signature de Kirk Hammet y bueno, me tira para atras bastante pero no tengo ni idea de como sera, en principio esta bien, cabezal y pantalla pero a mi que sea signature... y aun mas con la de signatures que hay del señor Kirk que no tengo nada en contra suya, pero ya ver a Kirk en ESP / LTD, Gibson, Randall, Dunlop (CryBaby) Es como un concursante de Gran Hermano, lo ves en todos lados... :jajajaja:
Pero lo que cuenta no es la firma, si no el sonido asi que, ves mucha distorsion en este??? O intent encontrar el Randall que me aconsejastes??? Un saludo!!!
Subir
Phortasek
#10 por Phortasek el 30/08/2012
Pues mira, aquí hay opiniones para todos los gustos. Yo empecé con un Marshall a transistores de 50w, no recuerdo el modelo pero hace ya casi 20 años, así que vete a saber el modelo. He probado marshalls valvestates, un Johnson híbrido de un amiguete, algun Vox, los Fender y Roland multiefectos y algún Kustom. Para mi, a nivel de transistores, las mejores distorsiones las tienen precisamente Randall, en mi opinión, es o valvular, o Randall a transistores o ampli con buen limpio para meterle pedales y de nuevo en mi opinión, no hay muchos pedales que te den una distorsion como los Randall, es es una buena opción, si es a transistores, pero deberías probarlos físicamente y convencerte, los Marshall en concreto tienen para mi, en transistores una distorsión espantosa, del estilo del ds1 de boss o MXR III y similares, chillona y desagradable, como los Vox a transistores, los Peavey a transistores...
Ah y de los vídeos de youtube no te fies, como referencia ok, pero no te lleves luego sorpresas desagradables, prueba, visita tiendas y prueba, es lo mejor que puedes hacer.
Y gracias por el cumplido, pero para eso estamos XD.
Subir
krusk
#11 por krusk el 30/08/2012
Veras tio, si quieres un ampli bueno, bonito, y tampoco muy muy caro, yo te aconsejo que te mires los Blackstar, son amplis valvulares que estan dando mucho de que hablar ya que los construyen antiguos trabajadores de Marshall, por lo tanto tienen un sonido parecido a marshall.
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_club_50_head.htm + https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Con eso, por no mucha pasta, vas sobradisimo, tanto en calidad como en cantidad de volumen!
Aqui te dejo un video que comparan el blackstar con el JCM800 (el mejor ampli para glam en mi opinión).
Espero que te sirva amigo, un abrazo!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Phortasek
#12 por Phortasek el 30/08/2012
Si hablamos de valvulas, he tocado con Randall rh50t 50w, Peavey Valveking 100w, Engl Blackmore 100w, MBoogie Dual Rectifier 100w , Egnater Tourmaster 50w, Marshall plexi y Orange rockerverb.
Te puedo asegurar que TODOS suenan bien, y para mi, algunos mas baratos mejor que algunos de mas pasta. Por ejemplo, a mi no me gusta el Engl Blackmore, es un tema personal, no me convence su distorsión, me parece un ampli chillón, ahora, tiene unos limpios de escándalo. El Rectifier te tiene que gustar ese tipo de distorsión, para metal es increible, para otros tipos de rock menos cañeros igual se va de madre, los Orange son increibles, a mi me gustan todos, igual que los Egnater y los Randall en su distorsión vintage suenan muy parecidos a los Egnater.
A nivel valvular he leido muy buenas criticas de los Jet City, que están diseñados por Soldano, y no he escuchado naxa que supere lo que he escuchado de Soldano. Soldano son un pastón, Jet City son muy asequibles, si puedes pruebalos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo