Ampli para Game Metal - Rítmica - límite 500€ (¿Bugera?)

North
#1 por North el 04/10/2011
Saludos.

Busco un ampli de metal extremo. En realidad es para un grupo de Game Metal (podéis escuchar los temas aquí: http://gamegods.es/), pero quiero un tono que suene thrash o hasta black metal. Me agradaría un tono como este: http://www.youtube.com/watch?v=PKs1ctp91FI

Lo quiero principalmente para directos, y para guitarra rítmica (para estudio uso un pod). Uso una Ibanez RGT42 con pastillas Evolution.

Me aconsejan válvulas, pero no puedo gastarme un pastón, unos 500€ como mucho. De momento, lo que he visto más adecuado son los Bugera 6260. Creo que los 6262 sólo se diferencia en tener mejor clean además de su propia EQ, aunque no es un canal que vaya a usar mucho. Y me vale el combo 212.

¿Lo veis bien, o me recomendaríais otra cosa? ¿Los 6260/2 son lo suficientemente flexibles para sacar tonos dentro del metal extremo (es decir, que suenen más thrash, o death, o black)? ¿O para esa flexibilidad es mejor que tire a los 333?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 04/10/2011
El 6260 o el 6262 estan bien para todo tipo de metal y metal extremo. Le puedes sacar el caracter de muchos generos diferentes, si es a lo que te refieres. Con ese dinerito me iria a por el cabezal y una pantalla harley benton de Celestions V30, que yo creo que si te va a dar y tienes equipo para rato. Ademas, le vas a sacar bastante mejor sonido que al combo.
El 333 yo creo que no, es mas versatil, y menos enfocado al metal.
Subir
IroN
#3 por IroN el 04/10/2011
lo vuelvo a repetir los 6262 son los 6505+ tiene una distorsion muy especifica y tan repetida con escucharla saben que ampli gastas, vas a sacar tonos a lo trivium, all that remains, metalcore en general auqnue hay grupos que les han sacado un tono un tanto distitno pero facilmente reconocible como los angelus apatrida. Con esto llego a que sino te gusta la distorsion del 6505 la del 6262 como que tampoco, el 333Xl es el peavey triple XXX, mirate tambien el randall rg100 g3 anque se te va de precio pero de segunda mano te lo puedes sacar por 300 y para mi es mucho mejor ampli que los bugera aunque sea a transis y tiene una distorsion que es la p.... y encima tiene boost y lleva 2 celestion y lleva dos para cada canal
Subir
pep_inho
#4 por pep_inho el 04/10/2011
esos amplificadores... PELIGRO! un amigo se lo compro porque vio opiniones muy buenas de él en estos foros y tal, cuando llegó a su casa era la polla, un supercabezal tal... al mes le tubo que cambiar las válvulas porque eran basura china, por otras de marca. luego empezó a hacerle ruidos (no los tipicos que hace la distorsión cuando lapones muy fuerte o muy alto el ampli, ni los tipicos de la toma de tierra, o por una tensión eléctrica alta que hace un pequeño ruido en el transformador que lo transimte a la pantalla) y al final era un puto condensador electrolítico viejísimo que tenia una burbuja, y le costó un ojo de la cara cambiarlo y estar sin ampli un mes. a partir de su experiencia mi conclusión es... bugera = caca
Subir
North
#5 por North el 04/10/2011
¿No se puede editar? Bueno, aquí pongo una muestra algo mejor del tema de Exodus cuyo sonido me agrada: http://www.youtube.com/watch?v=VOylNdHTKuo

Aquí otro tono que me encanta, ya dentro del black (Immortal): http://www.youtube.com/watch?v=jvbMD1cImDM

¿Se puede conseguir algo así con el precio indicado?

Y gracias a todos por las respuestas. :) (Las respuestas de #3 y #4 son las que me hacen enfocar la pregunta a la búsqueda del tono, ya que los Bugera tal vez no sean la mejor alternativa).
Subir
IroN
#6 por IroN el 06/10/2011
Ves ese tipo de sonidos, el de la cancion de exodus, me suena bastante a peavey 5150 por ese sonido gordo con esos medios tan especiales, un sonido brown como lo bautizo van halen, para pillarte el bugera pillate el peavey 6505+ 112 que son 60w a valvulas pero a mi parecer mas fiable que los bugera auqnue ahora lo han arreglado y van a sacar una serie nueva pero vaya, pruebalos antes y ya luego decides
Subir
North
#7 por North el 06/10/2011
Qué raro, creía que el sonido de Exodus encajaba mejor en el Randall que me recomendabas, que es muy thrashero. He estado mirando el RG75, y suena bastante bien. Y en segunda mano está muy bien de precio. ¿Recomendarías también el RX75RG?
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 06/10/2011
iron escribió:
para pillarte el bugera pillate el peavey 6505+ 112 que son 60w a valvulas pero a mi parecer mas fiable que los bugera
Esos peavey son tan chinos como el Bugera, apostaria a que sus componentes internos son de la misma calidad o incluso inferior (miremos la calidad del peavey cartonking que es 1 chapuza muuuucho peor que los Bugera)... Ademas el sonido de esos peavey baratos no se parece en NADA al de su hermano el 6505 USA, el nombre es 100% marketing a mi parecer.
Subir
IroN
#9 por IroN el 06/10/2011
#8

jajajajja cartonking xDDD la verdad es que ese peavey era para tirarselo a la cabeza, pero el 6505+ yo te digo que tiene que salir mejor que el bugera por una sencilla razon, a los de peavey no creo que les guste mucho que un ampli suyo con tanto renombre como es el 6505+ por culpa de su version combo se vea perjudicado en reputacion asi que algo de mejor calidad que los bugera seguro que es, aunque esten hechos en china, la india o una isla perdida de la polinesia, vamos eso pienso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo