Ampli para empezar con mi grupo

  • 1
narayan
#1 por narayan el 29/07/2009
Vamos a ver xDDD se que estais cansados de repetir una y otra vez lo mismo que preguntamos los novatos, pero yo he estado mirando por internet y ver miles de modelos de amplis que no puedo probar y tal la verdad es que me aturde bastante, por lo que agradecería un poco de ayuda personalizada XD

Como digo en el asunto, estoy empezando con mi grupo y vamos a alquilar una sala de ensayo y pronto empezaremos con los conciertos. Necesito un ampli que valga para las dos cosas. Lo primero de todo, es que mi presupuesto es de unos 500€, aunque he visto que la mayoría de las cosas que recomiendan por ahí van a partir de 600. Si tengo que ahorrar un poco más o vender sangre, no me importa, pero no quiero comprar algo para dentro de un año arrepentirme.

Me gusta tocar heavy, ahora toco muchas cosas de Metallica (además de componer un monton de cosas sin sentido XD), aunque mi aspiración es tocar del estilo de Children of Bodom, Machine Head y Chimaira.

Las opciones que tengo ahora en la cabeza son un Marshall MG 100 HD FX, con la pantalla también de Marshall, por 500€. Sé que todo el mundo dice que los MG son para quemarlos, pero no sé si eso es para los combos pequeños o este stack también. Yo lo he probado y dentro de mi desconocimiento me ha gustado… por cierto, me mosquea que lo están descatalogando en muchas tiendas, no se por que exactamente… porque el stack mg dfx sigue a la venta. Probablemente lo descarte por lo que he leido, pero me #### porque de lo que he probado ha sido lo que mas me ha convencido y sobre todo que se ajustaba a lo que me pretendo gastar.

En casa uso un spider iii de 15 y la verdad es que me encanta, por lo que lo primero que había pensado era pillar un spider mas grande. De hecho he visto que el cabezal spider hd mola bastante, aunque no lo he probado. Lo que no sabría es que pantalla es la más adecuada.
¿Qué cosas hay que tener en cuenta para elegir una pantalla una vez tengo el cabezal?

Por cierto, por alguna razón estoy fijándome mas en cabezal y pantalla que en un combo, aunque no sé si será una tontería…
(doy por hecho que el ampli me lo comprare de transistores, porque no he visto nada de válvulas que me pueda permitir…)

Gracias por vuestra paciencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pareja3
#2 por pareja3 el 29/07/2009
Prueba con Randall, hay uno de 300watt bastante asequible, y luego le piyas una pantalla asi baratilla, te subirá mas de 500 euros pero no creo que te vayas a cansar de él.
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 29/07/2009
Primero que todo cualquier cosa con nombre MG es deficiente.. puede que sea potente... pero no tiene calidad su sonido...

Los amplificadores randall son excelentes para el metal... sus distorsiones son desgarradoras... y son mucho mejores que los MG de marshall ....
Este es el Randall RX 120DH (stack) vale €450 aproximadamente.

205499db2d64152f74aaed482f84a-443555.jpg

c3b62d9ca45555609ddd40ef07217-443555.jpg

Otra Cosa: son mucho mejores los stack que los combos... ya que el stack ecualiza y canaliza mejor el sonido que un combo ademas..... los combos son pequeños de tamaño;) asi que... te recomiendo un stack (para grandes hombres):brindis:
Subir
narayan
#4 por narayan el 29/07/2009
gracias por contestar tan rapido.
El Randall lo veo interesante pero lo que me choca es que segun mi informacion son 600€
RANDALL RX 120 DHS TOP & BOX - Thomann Cyberstore Español

donde lo has visto tu por 450?
Subir
s.t.king v
#5 por s.t.king v el 29/07/2009
La verdad... es que lo averigue en una tienda en Londres .... hace 2 meses:oops: pero debe ser muy poco probable que haya subido tanto en 2 meses :shock:
Subir
narayan
#6 por narayan el 29/07/2009
alguna otra idea?
que tal el spider hd?
he oido hablar muy bien del peavey valve king, en thomann he visto que entra en mi presupuesto con una pantalla de harley benton (que no se nada sobre ellas)
mejor el randall que todo eso?
Subir
Enky
#7 por Enky el 29/07/2009
si quieres valvulas para tener calidad tendras que gastar mucho mas, con 50w a valvulas tienes para el ensallo y para tocar en locales pequeños, si tu experiencia con line6 es buena mirate un spider mayor, o el flextone, lo tiene un chaval que conozco y la verdad que suena bastante bien y es muy versatil, las emulaciones de soldano, dual rectifier y la insane tienen bastante caña por unos 550euros tienes el de 120w con dos altavoces celestion, ademas tambien en line 6 tienes el spider valve, estos no los he escuchado, eso si te recomiendo que compres el combo de dos altavoces o el cabezal y su pantallita de 2 o 4 altavoces, ya sabes hay que ponerselo facil a los graves:brindis:
---------------------------------
se me olvidaba, olvidate del valveking, aunque pa gustos colores:yahoo:
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 29/07/2009
Para mi gusto es mejor el valveking con la pantalla de thomann pero eso si pillate la que lleva altavoces celestion v30.

Con eso vas a tener tralla para rato, o sino siempre puedes mirar tambien cabezales bugera que estan bien de precio y la gente habla bien de ellos.
Subir
narayan
#9 por narayan el 29/07/2009
no se que ha pasado que ha desaparecido la oferta que habia visto del valve king... xD
pero en cualquier caso, la pantalla seria HARLEY BENTON G412A que no tiene los altavoces celestion. de hecho, de esta forma ya son mas de 600€ que es bastante mas de lo que tenia pensado gasterme... aunque si fuese la mejor opcion ya dije que me esperaria para ahorrar mas.

en cuanto al flextone, personalmente me convence mas el Randall rx 120

alguien sabe algo del spider hd y que pantalla le iria bien?
Subir
olmost
#10 por olmost el 29/07/2009
S.T.King V escribió:
"son mucho mejores los stack que los combos... ya que el stack ecualiza y canaliza mejor el sonido que un combo ademas....."


Que soberana tontuna :shock:, no quiero ofender ni nada, pero eso quita prestigio a tu recomendación.

A ver la diferencia entre un combo y un stack es que uno es ampli+altavoces y lo otro va por partes. El stack se hizo para que llevarte el combo no sea una cuestión de honor, y llevandote sólo el cabezal puedes tocar con él en otro sitio.

El sonido de un combo y cabezal no es diferente, y si lo es, es por el diseño acustico de la caja, del tipo de madera, construcción, aislamiento acústico, etc. El sonido sale del preamp+etapa de potencia y un combo no ecualiza peor ni mejor que un stack ya que la ecualización la efectúa el preamplificador o previo, y canaliza? lo siento eso ya...


Volviendo al tema:

Desde aquí mi consejo es que si eres primerizo con un grupo, no debes dejarte llevar por la ilusión y pensarte dos veces, al menos, lo que necesitas. Si la sala es alquilada, si surge algo, que ojalá no, te debes comer un cabezal y pantalla en casita, a ver que le parece a los vecinos 100w de rock. Te recomiendo pillarte un ampli con potencia suficiente como para levantar el sonido frente a una bateria, que son 80w minimo en transistores, y 50w en válvulas en este caso como máximo.

Por el presupuesto que comentas, yo miraba Spider III combo o Randall RG50TC, que es a válvulas. O si ves otro..., pero esos serían mis opciones ante tu situación. Te desaconsejo stacks, porque los buenos stacks son de mas de 1000€ (cabezal) y pantalla (partir de 500€), y con tu presupuesto me parece una locura pensar en cabezal + pantalla.

Enlaces:
https://www.thomann.de/es/randall_rg50_tc.htm
https://www.thomann.de/es/bugera_333xl212.htm
https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_112_gitarrencombo.htm
https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_100.htm
https://www.thomann.de/es/line6_spider_iii_150212.htm
Subir
narayan
#11 por narayan el 29/07/2009
yo la verdad es que no pienso nada de eso. ya digo que soy nuevo y no entiendo mucho, pero las razones por las que prefiero cabezal y pantalla, ademas del sonido, es porque creo que con 4 conos fuerzo menos los altavoces para el mismo volumen y porque para un futuro, puedo cambiar el cabezal o la pantalla y esas cosas... puede que sea una bobada pero... (¿es un disparate?)

por otro lado, ya que me meto, quiero comprarme algo "semi" definitivo. es decir que me da la impresion de que un combo de esos que me has enseñado lo cambiaria en no mucho tiempo. digo semi porque con el dinero que tengo, no me puedo permitir un buen stack de 1500€ ni en broma. ademas que no me lo merezco xD
he probado alguno de los combos y no me han terminado de gustar.

la cosa es que si puedo encontrar algo decente por 500 o subiendome a 600, con un esfuerzo enorme, pues tan feliz. si no se puede pues quizas siga en una sala de ensayo por horas o busque otra solucion

lo que no quiero son dos cosas:
1) gastarme una pasta y luego darme cuenta de que es una porqueria y que suena fatal, se acopla demasiado, etc etc.
2) gastarme algo menos de pasta pero en algo que dentro de un año se me va a quedar pequeño.

la cuestion es: se que un stack de transistores y de ese precio no va a ser una maravilla para los ojos de un musico de los de verdad xDDD pero yo con que me saque un sonido decente, pueda dar algun concierto y que no pite yo creo que me conformo...

si como dices pasa algo con el grupo, no creo que me lo coma porque me buscaria otro o en el peor de los casos, lo venderia. pero yo quiero tocar y no creo que tenga problemas de ese tipo xD

bueno este mensaje es basicamente una respuesa a olmost.

madre mia, este asunto me esta dando muchos quebraderos de cabeza XDDD
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 29/07/2009
Buenas compañero, mira bajo mi punto de vista creo que lo que te va a pasar sin ninguna duda es que si compras un Stack tipo al MG100 por mucho 412 que sea cuando oigas un ampli a valvulas como el Randall RG50TC vas a querer tirar a la basura el Stack y te daras cuenta de que te habras equivocado en tu compra y desde luego eso de que vas a forzar el altavoz es una tonteria ya que con 50w a valvulas vas sobrado en volumen y calidad de sonido para ensayo, directos pequeños y si es un directo mas grande esta claro que sera microfoneado por lo tanto no habra problema tampoco. Si quieres un Stack mas decente puedes mirar el cabezal Randall RH-50T (444€) y con una pantalla harley benton 212 con celestion V30 (189€)lo cual esta alrededor de tu presupuesto, bueno quizas un poco apretado pero valdra la pena eso seguro y no sera un equipo del que te aburras con facilidad. Este es mi modesto consejo. Saludos.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo