Ampli para casa!

e.fernandez
#13 por e.fernandez el 23/04/2009
Que me dicen de la opción amplificador de 5W o superior + pedal a válvulas?
Sería esta una buena opción para sacar una distorsión de calidad?

No conozco mucho estos pedales, así que agradecería cualquier recomendación, explicación...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rcalfa
#14 por rcalfa el 23/04/2009
De pedales a válvulas sinceramente ni idea...pero un consejo, si es para casa, más de 5W ni te lo plantees! yo tengo el GA15 y al final me he conseguido tambien el Killer Ant (1W) porque 15 son demasiados, y estos amplis valvulares suenan mejor alegres de volumen, y al de 15W no se le podía sacar el jugo en casa...a veces sí le doy caña, pero momentos muy puntuales.

El de 1W me va sobrado, la verdad, pero es eso, te quedas sin el limpio limpio.

Echate un vistacillo al Blackheart Little Giant, 5W conmutables a 3W, que aunque sigue siendo excesivo para casa, será más controlable.
Subir
zaratusstra
#15 por zaratusstra el 23/04/2009
a 3W y un pedalillo majo.... :D
Subir
e.fernandez
#16 por e.fernandez el 23/04/2009
Por lo que entiendo, si le meto un pedal (overdrive o distorsión) a un ampli, este (ampli) me dará distorsión desde su volumen mínimo hasta su máximo, ya que al pasar por el pedal, este (pedal) es que el que me da la distorsión. Corregidme si me equivoco.
Entonces, que importa tener un ampli de 5W o uno de 30W, cuando es el pedal el que manda?? el de 5W, lo podrás tener al "3" de volumen, mientras el de 30W lo pondrás al "1", pero en definitiva, será la misma distorsión, la que te ofrece el pedal, no??

Vaya lio :roll:

Un saludo y gracias.
Subir
rcalfa
#17 por rcalfa el 24/04/2009
Pues no...a mi con el GA15, la distorsion a bajo volumen (volumen de habitacion) no suena tan saturada...le falta cuerpo, no se, le falta algo. Hay que darle más volumen.

Con uno de 5W no deberías tener problemas.
Subir
wepo
#18 por wepo el 24/04/2009
En mi opinion para tocar en casa basta con un combo majete a transistores (me gusta mucho el hughes and kettner el edition blue de 15w,mu chulo)sobra material

Aunque con mi crate gx-15 saco un sonido decente,yo lo que pienso es que es mejor invertir en el ampli para los ensayos y los bolos que en el de casa.

Por supuesto que si tienes pasta y te apetece pillarte uno a tubos de 5w para casa genial,(el harley benton,el black heart,el balckstar etc...que los fabricantes han visto un filon nuevo).

Pero luego donde realmente tienes que sonar es en el local y en el escenario,y para practicar creo que con un ampli que suene y no haga ruido sobra.

en fin solo es mi opinion nada mas,un saludo
Subir
izotz
#19 por izotz el 27/04/2009
wepo escribió:
En mi opinion para tocar en casa basta con un combo majete a transistores (me gusta mucho el hughes and kettner el edition blue de 15w,mu chulo)sobra material

Aunque con mi crate gx-15 saco un sonido decente,yo lo que pienso es que es mejor invertir en el ampli para los ensayos y los bolos que en el de casa.

Por supuesto que si tienes pasta y te apetece pillarte uno a tubos de 5w para casa genial,(el harley benton,el black heart,el balckstar etc...que los fabricantes han visto un filon nuevo).

Pero luego donde realmente tienes que sonar es en el local y en el escenario,y para practicar creo que con un ampli que suene y no haga ruido sobra.

en fin solo es mi opinion nada mas,un saludo


Hombre la cosa es que hay gente que no toca en grupo y te apetece tener un sonido decente para casa, esta claro que no es lo mismo que un buen ampli dandole volumen alegre pero se trata de buscar una distorsion o limpio que a bajo volumen sea bonita.
Depende del sonido que busques te recomiendo dos amplis el Blackstar ht-5 distorsion mas cañero o el Blackheart Bh5h buen limpio pero para un piso necesitarias un pedal de distorsion.
Subir
volto
#20 por volto el 27/04/2009
me da que o yo soy muy escandaloso(y tal vez pero es que suena genial a más volumen el de bulbos) o...tienen unas casas muy muy muy pequeñas hahaha...

por otro lado, tambien esta el fender super champ, el de 5 watts cremita, y suena muy muy bien....
Subir
riki5
#21 por riki5 el 27/04/2009
Hola.
Este ultimo que comentas,el Fender super champ cremita de 5W suena de muerte.
Lo he provado y si tienes un buen limpio,despues a base de buenos pedales tienes lo que quieras:ok:

Saludo
Subir
volto
#22 por volto el 27/04/2009
de hecho, el que digo es el fender champion 600...el otro super champ tiene algo de modelado o algo así...y ese no me gusta hehe...pero no me acordaba del nombre, por eso lo de que puse el cremita...y suena muy muy bien(Fender champion 600)...
Subir
napl
#23 por napl el 06/05/2009
esmuyrara escribió:
Surfsevilla, aprovecho el post y te tomo el relevo. :D

El caso es que busco un ampli a válvulas para casa, para hacer desde Rock hasta algo mas durillo. Me interesaría también poder tocar limpio ademas de con distorsión.
Después de estar empapándome varios posts de foreros que están en mi misma situación, no acabo de tener claro lo que vale mas la pena, un ampli de baja potencia (1W) o uno de 5W para arriba con pedal de distorsión.

Hablaba en otro post con RCalfa, que con 5W no voy a poder sacarle saturación a las válvulas pero, con un pedal (overdrive por ejemplo) no sacaría el mismo sonido pero a bajo volumen?

Por otra banda, con un ampli de 1W sería prácticamente imposible sacar un sonido limpio a un buen volumen...
Creéis que la alternativa podría ser el Vox AC4TV (del cual he abierto un post)?

Toda recomendación o consejo será de agradecer.

Un saludo


Hola, no se si este post llegara demasiado tarde, pero para casa te puedo recomendar como ya lo han hecho por aqui el blackstar ht-5. Yo me compre hace cosa de 1 mes el mio y suena muy bien para casa. Tiene 5w un altavoz de 10 pulgadas y dos canales. Si quieres tocar en limpio tienes un volumen para este canal. Si quieres overdrive o distorsion conmutas al canal saturado y subes la ganancia. Ademas el volumen para el canal saturado es independiente del volumen del canal limpio. Jugando con la ganacia tienes desde un ligero overdrive a una distorsion muy cañera. No hay que poner un volumen alto para tener buena distorsion.

Un buen ejemplo de como suena saturado aqui:
Subir
makokolo
#24 por makokolo el 31/07/2009
yo tiraria por el roland cube, por cierto es cierto eso de que el HB ga 15 suena bien? esque por ese precio puede ser mas que interesante!

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo