Ampli para casa?

Danielin
#13 por Danielin el 21/04/2016
Piensa que si quieres distorsión cañera y te vas a algo con ciertos watts, al final es posible que necesites de algún cacharro atenuador para poder sacarle jugo a esas válvulas. Que si, que hay amplis que tienen un buen master y jugando con el gain y el master sacas buenos sonidos, pero donde estén las válvulas en su punto dulce, nada.

Yo tengo un Hayden Lil Mofo de 2 watt con una V30 de 12" y saca un volumen de cojones. Tiene master y gain y es muy controlable en casa, pero en su punto dulce y haciendo el macarra, llegar a ser complicado aguantar mucho tiempo con el del volumen que saca.

Prueba si puedes, lee de la gente, mira que vas a tocar principalmente y cual se te puede ajustar mejor a tus necesidades y sé consciente de que si quieres válvulas ó no. Personalmente no las cambio por nada y le estoy haciendo ojitos al DSL15H también, cosas del gas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 21/04/2016
Yo con 800 pavos para tocar en casa me compraba dos cabezales, una pantalla de 12 y otra de 10. Y eres el rey del mambo (en casa, claro)
Subir
Pablo Briz
#15 por Pablo Briz el 21/04/2016
Ando pendiente de probar un Studio Pro, de Higrad; son 2W, tienen una pinta impresionante y las demos suenan genial. Los hacen en Zaragoza... se ajusta a tu presupuesto. Cuando lo pruebe diré resultados.
He probado un MPF room one, suena de lujo pero el rango de sonidos es muy limitado... si es lo único que vas a tocar, lo recomiendo, pero para andar metiéndole pedales y demás, no merece la pena.
De momento, para casa tengo un blackstar HT1; no suena mal, pero le falta algo de esa calidez típica de los valvulares (principalmente en el canal limpio). Por lo demás está muy bien, pues es versátil para cualquier tipo de rock, muy asequible, pequeño y ligero.
Saludos!
Subir
Paint
#16 por Paint el 22/04/2016
De lo mejor a mi gusto con pocos wattios y sonido real a valvulas no como los blackstar y demas, el marshall sl-5.

De todas formas con ese presupuesto otra opcion es que compres un eleven rack y tendras todos los amplis con un sonido muy decente y en un futuro siempre puedes ir por el ampli real con atenuador ;)
Subir
kodro2
#17 por kodro2 el 22/04/2016
Si es un ampli cuyo sonido saturado lo saca basicamente del previo mas que de la etapa, si tiene un buen master no te preocupes por los watios .... en ese caso 50w pueden ser mas satisfactorios qeu 1,5 o 10 con un master fulero o sin él. Yo he tenido en casa de 80, 50, 30, 18, 5 y 1 watios. Los mas satisfactorios y con volumen mas controlable los de 50 y 80 aunque de entrada pueda parecer raro. Tanto en canal limpio como en saturado sonaban infinitamente mejor.
Subir
edwin
#18 por edwin el 23/04/2016
Mirate el peavey valveking 20 combo cumple bastante bien con lo que buscas.
Subir
Mohi
#19 por Mohi el 23/04/2016
Laney IRT Studio, tengo uno y sin duda lo recomiendo. Tiene entrada de 1w y de 15w, puedes escucharlo por línea o ponerle un cabinet, yo uso un Palmer V30 y suena espectacular. Es muy flexible y te permite grabar por usb y hacer reamp.
Subir
Itchif9
#20 por Itchif9 el 23/04/2016
Muchas gracias chicos!! Me han gustado mucho el laney irt Studio y el tubemeinster 18/ Deluxe 20 suenan genial... :O El peavy Valveking 20 no me ha disgustado tampoco ...me gusta la distorsión que tiene ^^ He visto en thomman el laney irt studio bundle que viene con el altavoz y está bastante bien de precio :p
Subir
1
remis
#21 por remis el 23/04/2016
Yo a día de hoy no me compraba un amplificador para casa.

Después de probar MUCHOS amplis de muy disitintos watios con el que mas contento estoy en casa es con una replica de soldano de 50w. Ya ves tu. Eso de los amplis de pocos watios para casa ya caí yo en ello, y al final todos son demasiado para exprimir la etapa. TODOS. Así que buscate algo con un buen master voluen.

Por otro lado vuelvo a mi primera frase, a día de hoy para casa no me lo compraba. Gastate la pasta en: Un previo, una aplicación de simulación y unos buenos monitores.

125 el previo steinberg. 175 el SgearII y te sobran 500 para unos monitores bien majetes que ademas vas a disfrutar para escuchar musica y ya de paso tienes un home studio para ir haciendo cositas.

Vas a sonar a ampli de gama alta puesto al volumen adecuado, vas a poder cambiar el sonido tantas veces quieras, poner efectos y grabarte de forma facil. Yo lo veo claro.
Subir
1
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 23/04/2016
#21
Estoy muy de acuerdo contigo. Pero con un Bruguera G5 puedes exprimir la etapa muy bien en casa
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 23/04/2016
#20
En mi opinión el valveking tiene buena distorsión, sobre todo si lo comparas con la mayoría de amplis para práctica. Tres válvulas en el previo se notan. Pero no mata. Si lo comparas con un jet city no deja de ser una distorsión mediocre. Su fuerte es el limpio. Es alucinante. Pocos limpios encontrarás como el del valveking, sobretodo en un ampli q tenga una distorsión más que decente.
Subir
Itchif9
#24 por Itchif9 el 23/04/2016
Eso lo veo un poco más lioso, no tengo un pc bueno y no sé manejar esos programas y el sonido no saldrá demasiado digital?? Prefiero un ampli valvular aunque tengo que mirar el mantenimiento y todo eso... si a la larga me va a costar bastante me pillo un transistor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo