Ampli para casa, grabar y pequeños locales.

Tokai
#61 por Tokai el 19/05/2014
Si es el Seventy 80 son 98 dB, no es de los más sensibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ehnid
#62 por ehnid el 19/05/2014
Si, yo tambien creo que el celestion del ibanez es mas que suficiente para casa.

En cuanto al cabezal, Soy consciente que por potencia el grandmeister 36 es una burrada y si me preguntas mi opinion tambien el tubemeister 16 es una burrada para una casa, es mas te diria que hasta el de 5 watios con una pantall 112 va mas que sobrado para una casa.

Me he decidido por el Grandmeister 36 y no por ninguno de los tubemaster por varios y diferentes motivos. Partiendo de la base de que no fumo, no bebo y no me drogo y dando gracias al señor que no pago hipoteca ni alquiler, el dinero no ha dondicionado mi eleccion, asi que, dejando a un lado el tema presupuesto me gusta mas el grandmeister que los tubemeister por lo siguiente:
- El reverb lo tienes en un knob en el frontal y no en la parte trasera. Os puede parecer una chorrada, pero a mi particularmente, me encanta.
- En el lugar donde los tubemeister tienen la perilla del reverb, en el grandmeister hay una perilla de Noise Gate (o lo que es lo mismo, un pedal menos que poner en cadena de loop y 60€ que me ahorro)
- Tienes cuatro canales en los que tocar en lugar de tres (se añade el canal ultra)
- 7 valvulas del modelo 36 vs 4 valvulas del modelo 16 (Tiran mas 7 valvulas que dos carretas)
- Los efectos que trae incorporado el grandmeister, a saber: Reverb, Tap Delay, Flanger, Phaser, Chorus, Tremolo combinado con la aplicacion de ipad que permite guardas 128 combinaciones distintas o incluso importar los sonidos de otros usuarios VS un simple delay que tienen los tubemeister, si lo comoras por separado estamos hablando de 300 Euros en pedales (vale que la aplicacion de ipad, necesitas un adaptador que se vende por separado por 40€ y si no tienes ipad o iphone no te vale de nada, pero los efectos puedes configurarlos sin necesidad de tener la aplicacion). por otro lado, si no tienes ipad y te interesa mayor control sobre los efectos, siempres puedes comorar la pedalera por separado (unos 150 €). de cualquier modo ni una ni otra es estrictamente necesaria para controlar los efectos, pero si facilitan mucho su gestion. En mi caso me compro tambien la pedalera, asi que me gasto 150 € en la pedalera y me ahorro 300 Euros en pedales de efectos.
aunque insiste, sin la pedalera ni el ipad, los efectos son perfectamente configurables.
- Control de Presencia Y resonancia que no tienen los modelos tubemeister
- Salida de preamp, por si quieres enviar la señal preamplificada a otros amplificadores y que los tubemeister no tienen.

Si ponemos el precio del cabezal (1000€ por rdondear) y le restamos lo que te ahorras en pedales y el noise gate (unos 350€, podria ser mas dependiendo de que pedales, aunque tambien podria ser menos), al final, esta mas que justificada la diferencia de precio.

Con todo esto, lo que quiero decir es que, como cabezal para casa si es demasiado por potencia, pero por prestaciones es una absoluta bestia. Puedes ahorrar y comprar un tubemeister 16 porque a los 36w del grandmeister no le vas a sacar todo el jugo para tocar en casa? vale, puedo ver el argumento como valido, pero si de verdad quieres ahorrar y comprar solo la potencia que necesitas para tocas en casa, el Tubemeister 5w es mas que suficiente.

Un saludo
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 19/05/2014
Es tu decisión y me parece totalmente correcta. Al menos está bien razonada.

Era importante matizar lo de la sensibilidad del altavoz. Este ampli creo que puede reducir a 1W, 5W para casa ya es un burrada, así que ya que te lo compras, que sea con un altavoz que te permita estrujarlo a 1W, ya que si no puedes saturarlo por exceso de volumen es una gran p....

A disfrutar del ampli!
Subir
ehnid
#64 por ehnid el 19/05/2014
El altavoz es un ts112 de ibanez, no entiendo mucho de pantallas, pero si no. me convence el sonido, pensaba en comprar la tm112 de hughes & kerrnet, que entiendo que siendo de la misma marca y recomendado por la propia firma para el tubemeister 36 imagino que le iran bien al grandmeister.

Un saludo y gracias por todos los consejos.
Subir
netkurgan
#65 por netkurgan el 19/05/2014
Pues dicen que debido al carácter del Celestion V30 que lleva el TM112 el conjunto Tubemeister (Grandmeister también, creo) + TM112 se hace demasiado chillón salvo que pongas los agudos al mínimo. Recomiendan emplear Creambacks (versión potente del Greenback) para limitar esos agudos o algún Eminence, como el Cannabis Rex. Cuidado con los Eminence que si quieres tocar a bajo volumen lo vas a pasar mal.
Subir
ehnid
#66 por ehnid el 19/05/2014
Mi idea es tocar el 90% del tiempo a 1w, que marcas/modelos que lleven este tipo de cono recomendarias (que se puedan escuchar a niveles "legales")

:)

Un saludo
Subir
netkurgan
#67 por netkurgan el 19/05/2014
La marca Palmer tiene una serie de pantallas que las puedes configurar con el altavoz que quieras, los encontrarás en muchas tiendas (al menos online). En la web de palmer vienen precios pero en tienda son mucho menores, desde luego menor que el TM112. Yo he escuchado un TM18 con el TM112 y no me ha impresionado, me pareció un sonido algo encajonado. Supongo que también cuenta que las palmer son semiabiertas y la TM112 es cerrada.
Subir
ehnid
#68 por ehnid el 19/05/2014
Estoy buscando y buscando. Para hacer resumen: desmienteme en lo que me equivoque por favor, que quiero ordenar mis ideas

- 112 como formato ideal porque supongo que 212 o mas no me va a dar otro cuerpo al sonido teniendo en cuenta que la habitacion es pequeña.
- Celestion tipo v30 no recomendado.
- Celestion tipo Creamback recoemndado
- Celestion tipo eminence rcomendado pero dan mucho output

Que puedes decirme de celestion tipo seventy?

caja abierta o cerrada?

No busco un sonido especifico, tengo muchos estilos de quitarras y busco,versatilidad.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
netkurgan
#69 por netkurgan el 19/05/2014
Lo primero, yo te hablo desde una experiencia limitada y habiendo visto mucho foro en internet en inglés y en español.

- 112 en casa me parece más sensato, sí
- V30 dicen que junto con el tubemeister o grandmeister sale chillón o, como dicen en inglés, fizz (o sea, sonido muy agudo desagradable, como si fuera distorsión poco cálida estilo distorsión de transistores mala y no de válvulas). Eso sí, dicen que el TM112, al ser caja cerrada y bass reflex limita ese efecto indeseado en gran medida
- El creamback 65W lo he visto recomendado para Tubemeister, también el greenback (pero si pones el Grandmeister a 36 W a tope te cargas el cono pues el greenback es de 25W)
- Los eminence dan casi siempre más volumen porque su sensibilidad suele ser 103 dB (por ahí). Celestion suele ser de 100 o menos.

Del seventy solo sé que dicen que es de una gama más sencilla que el Greenback, Creamback, V30. Ahora bien, si ya lo tienes yo lo probaría, no vaya a ser que te encante. No tengo referencias de emparejarlo con tube/grandmeister.

La caja cerrada del TM112 no me gustó con el TM18, sonaba como encajado. Las cerradas suenan más focalizados, tienes que ponerte delante de la pantalla y tienen más graves. Las abiertas tienen menos graves pero distribuyen el sonido también por detrás e "inundan" la sala. Parece claro que con la tendencia a agudos del tubemeister si te vas a un V30 que sea cerrado. Yo igual me pillo la palmer semiabierta con creamback.

Espero que te sea de ayuda. Eso sí, no soy un experto, no he oído todas estas combinaciones y estoy, como tú, en proceso de búsqueda. Todo esto es un resumen de mis conclusiones después de mucho leer en foros guitarreros.
Subir
ehnid
#70 por ehnid el 19/05/2014
Me ha sido de mucha ayuda, me lo,has dejado bastante claro. La pantalla va a ir colocada a 5 centimetros de una pared, asi que supongo que mejor cerrada. Tengo un cestion seventy, asi que cuando me llegue le cabezal prueba. Que me llena el sonido? me lo quedo, que no, pues lo cambio. Yo antes tenia un Fender Blues junior III y me gustaba mucho como sonaba, algo parecido al cuerpo que daba ese altavoz estaria genial.

Bueno, creo que tengo informacion mas que suficiente, en un mes tendre el cabezal, ya os contare que tal. Os haria una review por youtube pero es que soy un novato y el sonido que le voy a sacar no le haria justicia con toda probabilidad, pero seguro que una review escrito os podre hacer.

Un saludo y sigo mirando pantallas.
Subir
ehnid
#71 por ehnid el 19/05/2014
He visto este en Thomann, lo que me mosquea es que me parece muy barato....

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_12s.htm
Subir
ehnid
#72 por ehnid el 19/05/2014
Este oro podria ser una buena opcion, de hecho no me desagrada para nada y esos 50 W iran bien para una casa

https://www.thomann.de/es/palmer_pcab112rex.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo