Ampli para casa (Buen limpio)

  • 1
maikel_system
#1 por maikel_system el 20/10/2016
Buenas gente, antes de nada comentar que sé que es un tema bastante hablado previamente en el foro, sin embargo ya he hecho los deberes y he investigado previamente por internet y en concreto en este foro. Como indico en el título estoy buscando un ampli para tocar en casa y que tenga un buen limpio. Decir que ya poseo una interfaz de audio conectada a un Macbook con Guitar Rig que me funciona de lujo, tanto por monitores como por auriculares.

Sin embargo estoy buscando un ampli para el salón de casa que sea llegar y conectar, sin tener que mover todo el cacharreo. Tengo claro el sonido que quiero, y sería un sonido limpio lo más parecido a un Twin Reverb. No necesito una gran variedad de sonidos ni distorsión, ya que para eso cumple con creces el Guitar Rig, sino ese limpio cristalino de los Fender.

Sé que es difícil conseguirlo con amplis "caseros", pero me gustaría quedarme lo más cerca posible. Decir que el ampli lo usaré sólo para practicar en casa y a volumen no muy alto. En principio no tengo límite de presupuesto, pero tampoco me gustaría gastarme un pastizal en el cacharro.

Dicho esto, me he planteado algo a válvulas de pocos W o algo a transistores decente. Tras buscar mucho por ahí y oir mogollón de reviews, he seleccionado los siguientes amplis:

Blackstar HT 1R Combo:
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm?ref=search_rslt_blackstar+ht+1r_254775_0

Laney Cub10
https://www.thomann.de/es/laney_cub10.htm?ref=glp_alar_248422_0

Roland Micro Cube
https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx.htm?ref=search_rslt_micro+cube_318937_1

Fender Mustang I V.2
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v_2.htm

Creo que de todos ellos el que más me convence es el Fender por sus limpios y tamaño de cono (8") y el Laney, aunque igual lo veo muy grande para casa. El Blackstar creo que está más orientado a distorsión por lo que he escuchado, y el Micro Cube a pesar de ser super cómodo, creo que tiene un limpio más frío con respecto a los demás.

Dicho esto, me gustaría que me dijeseis vuestras opiniones al respecto y vuestro punto de vista, y a ver si sacamos algo en claro! Jejeje

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
La vaca hace mu
#2 por La vaca hace mu el 20/10/2016
#1 Ibanez TSA15, mirate alguna demo de ese combito.. tiene unos limpios "fenderianos" y el canal de overdrive es un tubescreamer, sin salir un ojo de la cara.. un saludo..
Subir
Eccelor Distox
#3 por Eccelor Distox el 20/10/2016
Perdona, maikel_system, que no aporte nada realmente. Pero la única vez que probé un Twin Reverb (que ni se me ocurriría meter en una casa) me enamoré también de ese sonido. Así que... ¿no te importa si cojo sitio en el hilo? Me interesa bastante lo que puedan contarte los compañeros expertos. :wink:

Porque la verdad es que ese Laney Cub10
Imagen no disponible
tiene una pinta bien "doméstica". Pero hay que atreverse, como dices. :oops:

Suerte y un saludo.
Subir
1
Tokai
#4 por Tokai el 20/10/2016
#1

De los que has puesto y por las circunstancias que tienes en casa, el Mustang, las emulaciones Fender son muy convincentes. Aunque si no tienes problemas de espacio en el salón, iría por el Fender Mustang II V2, ya que el cono de 12" que lleva te va a dar mucho mejor sonido que el cono de 8" que te va a sonar mucho más enlatado.

Problema de volumen no tendrás ya que al ser un amplificador de modelado, a cualquier volumen suena igual en cuanto a calidad aunque tenga 40W
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 20/10/2016
El Roland equivalente al Fender Mustang 1 no es el micro cube. Es el Cube 20GX
Subir
Stark
#6 por Stark el 20/10/2016
¿Has pensado en esta opción? https://www.thomann.de/es/bugera_v5_infinium.htm Los limpios suenan brutales, lo tiene un colega mio y me encanta. Con 5W para casa te sobra, pero si quieres mas potencia tienes el de 22w.
Subir
1
Nacho
#7 por Nacho el 20/10/2016
De los que pones yo cogeria el Laney.
Si puedes tocar a un minimo de volumen, lo que seria una tv a alto volumen, yo prefiero valvular. Y este lleva valvula 6v6, creo que suelen llevar buenos transformadores, he leido buenas cosas.
El Mustang lo he tenido y si bien el limpio Fender esta bastante conseguido, yo si notaba en vivo el sonido digital, buscaria algo distinto teniendo lo que ya tienes.
El bugera v5 tambien lo tengo, el limpio es bastante bueno, pero para lo que buscas prefiero el laney. Si estas abierto a opciones dimilates en precio, los vht tienen el estilo que buscas.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 20/10/2016
#6
Estoy contigo, tiene unos limpios preciosos.
Subir
PKTo
#9 por PKTo el 21/10/2016
Yo tengo en casa un Laney, concretamente el CUB 12R.
Si finalmente tiras por este camino (del resto no puedo opinar) -y la economía lo permite, ya metidos en harina el 12R es más versátil. Son 5cm más de anchura y altura, pero sus dos inputs: a 15W -y 1W (ideal para casa), su reverb (activable con footswitch si quieres), su ecualizador de bajos, medios, agudos -además del control de tono que tb tiene el CUB 10, y su loop de efectos son "cositas" que van a permitirte salir de casa con él si algún día la situación lo requiere. Y nunca se sabe.
Subir
2
Tokai
#10 por Tokai el 21/10/2016
Vale pero una cosa, alguno de esos amplis que estais recomendando suena a Twin Reverb? Lo digo porque quien pregunta especifíca claramente esto:

maikel_system escribió:
Tengo claro el sonido que quiero, y sería un sonido limpio lo más parecido a un Twin Reverb.


maikel_system escribió:
é que es difícil conseguirlo con amplis "caseros", pero me gustaría quedarme lo más cerca posible. Decir que el ampli lo usaré sólo para practicar en casa y a volumen no muy alto.


Es que en estos hilos siempre pasa lo mismo, cada uno habla de lo que tiene y se olvida de lo que quien pregunta en realidad necesita o está pidiendo. Estais reocomendando muchos amplis que basan su etapa de potencia en las EL84, que tienen un comportamiento totalmente diferente a las 6L6 del ampli al cual quiere parecerse, además se nota mucho aunque sea limpio la diferencia de caracter en el tono, una EL84 tiene un caracter muy peculiar y diferente al que dan las 6L6 o las 6V6 por ejemplo.
Subir
2
Eccelor Distox
#11 por Eccelor Distox el 21/10/2016
Tokai escribió:
Es que en estos hilos siempre pasa lo mismo, cada uno habla de lo que tiene y se olvida de lo que quien pregunta en realidad necesita o está pidiendo. Estais reocomendando muchos amplis que basan su etapa de potencia en las EL84, que tienen un comportamiento totalmente diferente a las 6L6 del ampli al cual quiere parecerse, además se nota mucho aunque sea limpio la diferencia de caracter en el tono, una EL84 tiene un caracter muy peculiar y diferente al que dan las 6L6 o las 6V6 por ejemplo.
Me estaba resistiendo. Pero (las negritas en la cita son mías) ahora ya no tengo dudas: Definitivamente me hago seguidor de Tokai. :wink:

Gracias por el dato de las válvulas, oiga. Me lo apunto.

Saludos.
Subir
B&W
#12 por B&W el 21/10/2016
Pequeño, canal limpio, sonido impresionante a bajo volumen:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo