¿Qué ampli me recomiendan para tocar metal en casa?

RDCG
#13 por RDCG el 17/09/2017
Si quieres una amplificador para metal y que tengas tanto para casa como para alguna presentación en local pequeño a mediano, el Roland GA-112 (100 Watts). Yo tengo el GA-212 (200 Watts) y creo no necesitar más por lo pronto. Te dejo los demos:

Demo 1: https://www.youtube.com/watch?v=NlVh_3KXrJI

Demo 2: https://www.youtube.com/watch?v=Ydk98SJsNGw

Demo 3: https://www.youtube.com/watch?v=Wh9R8HmmsSk

Demo 4: https://www.youtube.com/watch?v=C6M9EJBZ9nY
Subir
Apodo
#14 por Apodo el 19/09/2017
Otro voto para la opción interfaz + simulador (incluso con plugins gratuitos) o pedalera, si no necesitas indiscutiblemente que sea un amplificador.
Subir
Todoalonce
#15 por Todoalonce el 19/09/2017
Yo siempre digo lo mismo por experiencia, un ampli mola por las valvulas y eso pero incluso 1w puede ser mucho para segun que entornos comk un.piso por ejemplo. A eso añadirle que los que puedan usar cascos no suenan del todo como deben y si encima quieres tocar metal tendrás que darle chicha y sin volumen el altavoz np mueve aire suficiente para que suene con cuerpo y encima las valvulas suenan mejor cuando estan apretadas.

Es que no se que mas decir...

Sin embargo el bias fx suena increible con cascos, te puedes grabar usar un monton de efectos que trae y no molestas a nadie. Por lo menos yo lo tengo configurado para que suene a ampli de 4x12 y es brutal.

Si quereis os pongo una muestra de sonido y vereis que eso no se consogue con ampli de 1w en casa ni de lejos
Subir
Iñigo
#16 por Iñigo el 19/09/2017
Caramelos sugus, cuelga audio por favor :palmas2: :aplausos: :palmas2:
Subir
Rockberto
#17 por Rockberto el 19/09/2017
#16 te apoyo, que lo ponga jejejj
Subir
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 19/09/2017
Ok, esperad que grabo algo :palmas2: :palmas2: Mejor aun...os voy a poner una muestra de sonido de un VOX AC30 que tengo en casa el cual lo tengo conectado por el send a la interfaze de sonido y ya me decis...

Esto está muy bien porque por los altavoces no se escucha nada mientras que por los cascos conectados a la interfaz de sonido suena como os pongo. Esto lo colgué en otro hilo demostrando que con una salida send de un ampli, se puede conectar a la interfaz y grabar y sonar en casa.

Pdta...no vale escucharlo por el altavoz del movil porque suena a castaña...poneos los cascos o hacedlo en el ordenador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba telecaster vox por send.mp3
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 19/09/2017
#15 Yo opino como tu. He tenido en casa amplis de transistores, de emulacion digital, y tambien de valvulas. Los primeros, fuera porque suenan a rata. Los segundos, sonaban artificiales. Los terceros... muy guay, pero gracias a ellos descubri que al resto de mi bloque (y el de enfrente) no les gusta la musica que toco.

Al final me he quedado con emulaciones por software (Guitar Rig, Amplitube, uno de Ignite Amps gratuito que es la hostia, los de LePou que son gratis...) y NadIR, un cargador gratuito de impulsos de convolucion (como lo que usan los kempers) con una libreria enorme que tengo que tiene decenas de micros en decenas de pantallas mitiquisimas.

Asi, me cojo una emulacion de un Uberschall o un Soldano, le meto dos o tres impulsos que tengo ya elegidos (Royer R121 a una pulgada del cono y un Neumann U87 de valvulas como ambiente en una pantalla Engl con v30) y suena bastante, bastante real. Tan real que si alguna vez tengo que tocar en algun sitio que tenga que ir en avion, el ampli se queda en el local y me llevo el ordenador con eso.

xB

Eso, sonando por los Tannoy Mercury que pille por 60 pavos usados, es lo mas real que he tenido en mi casa.
Subir
Rockberto
#20 por Rockberto el 19/09/2017
#18 muy buen sonido, escuchado desde los cascos jejejj...sonido muy definido, muy claro y con muy buena ejecución..y para metal tambien vale?..
Subir
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 19/09/2017
#20

Si tu ampli tiene loop de efectos si... pero a ver si os grabo algo con el Bias FX en calidad 24 bits a 96000khz y también me gusta má que tener un ampli en casa. Ademas...con esto puedo grabar, con el ampli tengo que mcrofonear y esperar a que se vaya la gente de casa y es un coñazo.
Subir
Rockberto
#22 por Rockberto el 19/09/2017
#21 yo siempre he sido muy básico, guitarra y ampli..pero la verdad tomo nota de lo que as expuesto, porque veo que es muy buena opción y hay que ir con estos tiempos para obtener el mejor sonido posible..
Subir
mahoney
#23 por mahoney el 20/09/2017
#8 Umm..para metal no me convenció la zoom g3x que tuve..suenan genial sus modulaciones y algunas distorsiones como el Muff pero para metal..regular.
Subir
KING CRIMSON
#24 por KING CRIMSON el 22/09/2017
Yo para casa te recomendaría una pantalla Mesa Boogie 4 x 12, la que llevan los rectificar con vintage 30
Y luego cualquier cabezal de 100 vatios de válvulas ya sea un Mesa Boogie rectifier un Engel Powerball.... o yo que sé un Mesa Boogie Triaxis con una etapa de 100 vatios estéreo o el que más me gusta a mí que es el Engel y 580 con cualquier etapa de 100 vatios a válvulas siempre todo válvulas estéreo homo no qué más da pero 100 vatios por lo menos

Como esos bichos no vas a sonar nada te lo aseguro.... iban para casa tremendos y hacen menos ruido a bajo volumen que todas esas mierdas de transiciones y simulaciones qué para que te satisfaga hay que darle más volumen
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo