Que ampli me recomendais para tocar en casa?

  • 1
museococonut
#1 por museococonut el 27/11/2010
Buenas, pues me voy a pillar un ampli pequeñico para casa, solo para tocar a volumen medio-bajo, y grabar cosillas.

El estilo principalmente es hard rock-heavy-thrash, pero tambien me interesaria que tuviera unos limpios decentes. Ah, tambien lo quiero con efectos.

Me han hablado muy bien de el Peavey Vypyr 15, aunque tambien estoy pensando en el Roland Cube 20, y el Roland Microcube, que estan baraticos en Thomann.

Nose, con cual de los tres os quedaríais? Ah, y importante, para el tema de grabar directamente al ordenador, es posible, tienen alguna salida para eso?

Venga gracias y un saludo
Subir
beralto
#2 por beralto el 27/11/2010
de los que has dicho la que veo la mejor opcion es el microcube, ese ampli suena como dios! jeje

yo para casa me voy a comprar este para los mismos estilos que tu (para que te hagas una idea): Bugera - BC15 Vintage Guitar Amp : Amplis Guitarras eléctricas
eso si, con un pedal para darle mas distorsion jeje y yo que tu los efectos se los metia en pedales o una pedalera. si lo que quieres es simplemente tocar simplemente en casa con ella esta esta muy bien por su precio: Zoom - G1X Next Guitar FX Pedal Expressionpedal; incl. Netzt. : Efectos
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 27/11/2010
El Rolan Cube te queda perfecto para lo que queres.... La calidad de estos amplificadores es bastante buena y suenan sorprendentemente bien....
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 27/11/2010
Yo creo que el Vypyr te viene muy bien. Y el Cube también, pero yo personalmente prefiero el primero.
Saludos.
Subir
museococonut
#5 por museococonut el 28/11/2010
jaja vaya, cada uno me habeis recomendado uno de los tres...bueno, creo que con cualquiera que me quede voy a estar contento.

Pero, sabeis algo en lo referente a grabar directamente al ordenador, nose alguna salida que tengan o algo...o me tendria que comprar un Pod?
Subir
Satara
#6 por Satara el 29/11/2010
Si lo que quieres es un ampli para tocar en casa y grabar, puede que la mejor solución no sea un ampli propiamente dicho. Si dispones de una tarjeta de sonido mediodecente te recomiendo un programa de ordenador llamado Amplitube.
Es un simulador de amplificadores, con pedales de efectos, afinador y montonazo de amplificadores distintos, además puedes diseñar los tuyos propios. :ok:
También te permite grabar directamente al ordenador, pero necesitas un programa de edición de audio (yo utilizo el AcidPro).
Las quitarras de la maqueta de mi grupo las grabamos así y la verdad es que los resultados son impresionantes, parece una grabación de estudio profesional :D
Lo que ahora no recuerdo es si es un software libre o no, pero si te interesa dime y te busco los enlaces para descargarlo.
Con esto puedes ahorrarte bastante pasta y espacio y tiene amplificadores de metal, de blues, en limpio ¡¡y uno que hasta hace sonar tu guitarra como un bajo!!
Eso sí, como ya te he dicho antes necesitaras una tarjeta de sonido más o menos buena para sacarle el máximo partido (aunque para grabar no presenta un gran inconveniente).
¡Espero que te sirva de algo! :saludo:
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 29/11/2010
Roland Cube, el 20x mejor que el microcube
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 29/11/2010
Cualquiera de los que pones están bien, aunque ojo que si lo quieres para grabar el microube no tiene una salida de línea creo y a parte que no trae ecualizador (no podrás retocar mucho el sonido), sería yo creo que entre el 20x y el vypyr, la verdad cualquiera está bastante bien, un saludo :saludo:
Subir
therockman
#9 por therockman el 30/11/2010
Yo tuve como primer ampli el Peavey y la verdad si está bien. Del Cube solo se que lo ponen muy bien por aqui pero no lo he probado.
Subir
davidcondea
#10 por davidcondea el 30/11/2010
Yo me quedo entre el Vypyr y el Cube 20x cualquiera esta bien.
Subir
museococonut
#11 por museococonut el 30/11/2010
gracias a todos, bueno la verdad esque vengo de probar el cube y el microcube, este ultimo no me ha gustado, si, los limpios estan guays y los efectos molan, pero en tema de distorsiones se queda muy corto, y ese micro-cono no da para mucho....

el cube he probado el nuevo, el XL, que es algo mas caro, pero trae una nueva distorsion heavy que es la caña, acojonante. Espero que el Vypyr le pueda hacer competencia porque sino ya esta claro.

saludos
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 30/11/2010
museococonut escribió:
gracias a todos, bueno la verdad esque vengo de probar el cube y el microcube, este ultimo no me ha gustado, si, los limpios estan guays y los efectos molan, pero en tema de distorsiones se queda muy corto, y ese micro-cono no da para mucho....

el cube he probado el nuevo, el XL, que es algo mas caro, pero trae una nueva distorsion heavy que es la caña, acojonante. Espero que el Vypyr le pueda hacer competencia porque sino ya esta claro.

saludos


Cierto, si puedes pillarte un XL mejor que el X. Estos nuevos no los he probado, y parece que mejoraron en cuanto a distorsiones, pero entre los X y el Vypyr, yo para distorsion me quedo de lejos con el vypyr. Si puedes probar el vypyr hazlo, y dí que te parece en comparación con el cube XL, que hay poca info aún de este :D
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo