¿El ampli mas sobrevalorado?

El ampli mas sobrevalorado
Mesa Boogie Rectifier (Single, Dual, Triple, Recroding Pre, etc)
Marshalls posteriores a los 90's
Fender Twin Reverb
Hibridos en general (Valvestate, por ejemplo)
Orange
Otros (especificar en el hilo)
Votos totales: 127
diegopg
#37 por diegopg el 10/10/2007
Alguien escribió:
En cuanto al marshall de Slash, si que se lo habian modificado. De hecho sacaron una edicion limitada de ese ampli, y el propio slash tiene dos creo, de esa serie.


Que va que va , no me referia a eso .
El ampli de Slash en el Apettite era un ampli unico modificado por no se que tipo , que no volvio a trabajar para Marshall ...
Es mas , el ampli no era de el , si no que lo robo a otro , no me acuerdo bien pero por ahi estaba la historia en el viejo foro..
Vamos , un ampli de leyenda , que ni se sabe quien lo tiene ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
demian intoxxxicated
#38 por demian intoxxxicated el 10/10/2007
alguien ha escuchado sobre los amplis Meteoro??? Yo escuche el modelo Jaguar y vaya que esa cosa si suena fuerte, ademas la distorsion esta muy chingonsisima!!!
Subir
phakkito
#39 por phakkito el 10/10/2007
La idea del post es buena, pero creo que teneis que diferenciar y mucho, entre el modelo de mercado y el modelo usado por X guitarrista.
Todos los amplificadores usados por guitarristas de renombre, esta n modificados, tanto en sistemas de amplificacion, como eleccion de altavoces, y circuiteria de previo. Tanto por los mismos guitarristas como por sus tecnicos "privados". Todo en pos de la busqueda de su sonido.

Yo personalmente creo que sobrevalorados estan todos, desde el momento que se los "entroniza" en los altares, sin tener en cuenta que cada uno tiene un enfasis en diferentes estilos.

El sonido y la amplificacion cambia con las epocas, simplemente yo no puedo creer que un Mesa de un sonido "blusero" como un Fender bassman o Tweed. Lo cual no quiere decir que el interprete pueda sacar una ecualizacion y ganancia acordes con el estilo, y sacar un sonido calido y cremoso para un blues.
Lo mismo podriamos decir ante un metalero que se ponga al frente de unos Fender Blackface Super Reveb.

Tal vez mas que ser sobrevalorados, a veces nos quedamos "cojos" ante las espectativas que nosotros mismos nos creamos...


Si lo que hablamos es de la sobrevaloracion, con respecto al precio, practicamente todos.

Ademas en estos casos nos pierde el ego, no farda nada un Fame, aunque suene a gloria con respecto a un Marshall.


un saludo
Subir
Ikazategi
#40 por Ikazategi el 10/10/2007
yo estoy mas bien con esta ultima opinion...

yo he provado marshalls a valvulas que me han defraudado, porque su sonido era crudo y no me ha gustado simplemente.. pero claro, no me ha gustado para lo que son mis gustos, mi forma de tocar y demas, eso si, reconozco que suenan cañon para otras cosas...

y asi supongo que pase con todos los amplis...

en su dia prove un mesa, no recuerdo el modelo, y era demoledor la caña, el cuerpo que tenia y demas.. pero cuando pase a tocar un solo... me quede con las ganas de un sonido mas dinamico, mas sueltito.... es malo el mesa que prove? ni de coña, pero no es lo que busco, o por lo menos, no ese ampli a pelo...

yo no voy a entrar a valorar que ampli es mejor o cual es peor, creo que entra dentro del estilo en el que te muevas y de las prestacion que busques.
Subir
dakypaya
#41 por dakypaya el 14/10/2007
para mi personalmente todos estan muy sobrevalorados porque cuestan mucho mas de lo que valen
Subir
jrgarciav
#42 por jrgarciav el 14/10/2007
sin pensarlo los marshal de transistores.... los valvestate... he tenido ambos y han sido un total desengaño... y en la pagina salia kerry king y sakk wilde hablando maravillas de ellos... baaaaaa que decepcion ni loco me compraria un ampli de esos para empezar para que un 12ax7 de su rendimiento optimo e necesitan muchos mas voltio que los que podria soportar un ampli a transistores (pueden llegar hasta 300) asi que estan puestos ahi casi que de adorno........
Subir
rgadicto
#43 por rgadicto el 18/10/2007
Tengo un Mesa Boogie F50, que es de los baratitos y solo os digo que flipa... he tenido Marshall, Peavey, ENGL... No hay nada parecido a un Boogie.

¿Que a algunos no les gusta porque no da la distorsión de un POD? Seguro. Pero cuando tocas con una banda con bastante volumen con un Pod o con una pedalera de repente te das cuenta de que tu sonido se disuelve. Con un ampli de verdad te sigues escuchando cada nota y cada guitarra suena como es. Otra cosa es que quieras algo que sea más tolerante con tus fallos (PODs y demás). Es mi opinión, vamos...
Subir
educod
#44 por educod el 21/10/2007
Yo creo que estan sobrevalorados los Mesa Boggie, los note demsiado secos de serie, le falta quizas algo de cosa guarra de Marshall , yo utilizo un Marshall combo jcm 2000 con un Vox tonelab y la verdad es que le he sacado un sonido bastante bueno para mi gusto, quizas es demasiado caro un Mesa...
Subir
sir of wish
#45 por sir of wish el 12/09/2011
yo tuve un Mesa Boogie F50 y no me gusto para nada el canal limpio el canal de distorcion si era muy bueno y sonaba con mucho volumen lo contrario podria decir del fender hot rod deluxe (Estados Unidos) Un limpio bastante bueno y una distorcion que dejaba mucho a desear, Ahora tengo Un Marshall TSL y me gusta mucho el canal limpio y el Lead esta bastante bueno me quedare con el un tiempo hasta que venga algo mejor o tenga dinero para un bogner =D. En Calidad Precio nada superara al Vox Pathfinder 15
Subir
Ángel Santana
#46 por Ángel Santana el 12/09/2011
Hola.

Antes de hablar de mi experiencia personal con varias marcas y modelos, creo que todos los amplificadores que se tienen como institución en sus respectivos estilos tienen algo en común: están diseñados para AMPLIFICAR y olvidarse del Master o de que suenen bien a bajo volumen.

Me gusta mucho el timbre Fender (Hot Rod Deluxe, Twin Reverb) para sonidos limpios de bobina simple. No he escuchado ningún Fender que me guste para hard rock o metal. He probado varios Marshall, incluyendo TSL, y no me gustan, sin embargo, cuando los escucho en concierto es otra historia totalmente distinta.

También debo decir que hay muchos guitarristas que se ven con un Dual o Triple Rectifier y que no sacan ese sonido contundente y prieto, analizas un poco y te das cuenta de que no tienen buena técnica de palm muting. Los Rectifier en concreto tienen mucho margen en las frecuencias medias, así que ese es el primer control que hay que ajustar para sacarle el máximo partido, y además hay que tener en cuenta el tipo de válvulas que lleve el cabezal en cuestión.
Subir
javinatas
#47 por javinatas el 12/09/2011
Pues macho, yo tengo un single rectifier de mesa, y la verdad es que no sé como se critica a mesa booguie.

Lo que está claro es que esto es muy personal por el tema del estilo musical de cada uno. Obviamente si alguien hace rockabilly o rock de los 50, pues no va ir con un rectifier por ahí, pero igualmente alguien que haga metal moderno, pues no va a ir con un fender, es algo de lógica y coherencia, digo yo.
Subir
Ganeko
#48 por Ganeko el 12/09/2011
Bueno, hay que diferenciar el valor personal, del precio, si hablamos de este último, pues puede que muchas marcas lo inflen, pero tambien hay que tener en cuenta, que un messa viene con tropecientos canales y potenciometros, que hacen que tengas como 4 amplis en uno, y si los necesitas, o los quieres, habra que valorar cuanto te cuestan por separado. Ahora bien si eres un ser más básico, como yo, pues con un buen limpio y una buena distorsión, pues vas que chutas, y con una buena selección de no muchos pedales logras bastante versatilidad. Yo en mi caso, poseo un Laney, y creo de verdad que este es el caso contrario, una marca con grandes amplis a buenos precios bastante infravalorada. En resumen, hay que hacer una media entre lo que uno quiere, lo que uno necesita y lo que uno esta dispuesto a gastar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo