¿El ampli mas sobrevalorado?

El ampli mas sobrevalorado
Mesa Boogie Rectifier (Single, Dual, Triple, Recroding Pre, etc)
Marshalls posteriores a los 90's
Fender Twin Reverb
Hibridos en general (Valvestate, por ejemplo)
Orange
Otros (especificar en el hilo)
Votos totales: 127
Gustavo
#1 por Gustavo el 04/10/2007
Quien no se sintió decepcionado alguna vez, que luego de tanto hablarse de determinado ampli, de su precio, etc. etc. y cuando uno lo va a probar como mucho es decente...

El otro dia me pasó que fui a tocar con un grupo, y como no tenia manera de llevar mi ampli, usé un Triple Rectifier de Mesa Boogie con su 4 x 12 inclinada, tambien Rectifier. Menuda porquería tomando en cuenta lo que vale este bicho (3500 €).

http://www.musik-produktiv.es/mesa-boogie-rectifier-triple-rectifier-3290158.aspx
http://www.musik-produktiv.es/mesa-boogie-rectifier-4x12-standard.aspx

Por ese precio ya tendría que sonar solo :D. Vale que el dueño no me dejaba cambiar la ecualización, pero igual... Y miren que yo no suelo tocar hard rock ni mariconadas de esas eh :D. Lo dicho una decepcion... Aunq ya estaba medianamente avisado, porq yo tengo un dual version rack y mas o menos sabia a lo q me atenía, la diferencia es q yo se como hacerlo sonar bien :ok:

Bueno ahi queda eso; ¿que amplis resultaron ser los mas sobrevalorados segun vuestra experiencia personal? No olviden que esto se trata de rescatar las peores relaciones calidad/precio. Bien puede ser un ampli de 10000€ como uno de 100€. Iré actualizando la encuesta con las respuestas que vayan dejando.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 04/10/2007
Si me decepciona un ampli de 3500€ me prendo fuego junto al ampli mientras escucho los grandes exitos de Los hombres G...
Subir
morlop
#3 por morlop el 04/10/2007
Pues a mí no me gustan nada los Marshall de serie, especialmente los combos.
Tienen un sonido chicharrero que tira patrás.

Pero la verdad es que es cuestión de gustos ... ;)
Subir
gregor.m.serrano
#4 por gregor.m.serrano el 04/10/2007
Yo los que de verdad creo que están sobrevalorados, son muchos de los fender...
Quizá sea por cuestión de mis gustos...
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 04/10/2007
Habría que especificar mejor si fuera posible... Fender que? Marshall que? Valvestate, transistores? Precios? Hay mucho por ahi y muy variado, no se puede decir "los Fender son muy caros para como suenan" porque sería demasiado abarcador, me explico? :saludo:
Subir
gregor.m.serrano
#6 por gregor.m.serrano el 04/10/2007
He probado varios tipos de fender, algunos de colegas, y otros en tiendas. Entre ellos he probado el archiconocido Twin Reverb, el FMR 212 [creo que se llama así... aunque este último entiendo que no suene demasiado bien, puesto que es un ampli a transistores y bastante económico para la potencia que ofrece], y lo dicho, al tocar con ellos, noto que suenan demasiado a 'grillo', quizá demasiados agudos y un sonido poco contundente para ser unos amplis de pata negra. Al loro, mi estilo es el heavy metal y metal progresivo, a la gente que toque otro estilo probablemente les vaya genial... pero a mí, lo dicho.....
¿T´AS QUEDAO A GUSTO? :D
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 04/10/2007
+1 :d

.....
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 04/10/2007
Gus , no me quedo claro cual tienes en rack ...
Es el dual rectifier preamp ?? Es el que tenia pensao pillar .... xD
El cesar heusc apor lo menos en le saca un sonido cojonudo , el video de the extremist es pa cagarse
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 04/10/2007
Yo tengo un triaxis de Mesa boogie y una etapa 2:90, y hay que investigar para sacarle el jugo. De hecho, mucha gente que se cree que va a sonar solo los malvende por la decepción. Hasta ahora solo he podido probarlo en condiciones un día, y te aseguro que cuando le vas pillando el punto es una maravilla, sobre todo si te gustan las rítmicas del metal progresivo, o de grupos como Rage. Cuando tenga todo el equipo en condiciones haré un banco de pruebas en el foro, a ver que os parece.
De todos modos, es como todo, si no le sabes sacar el sonido (o no te dejan, como en tu caso) es una mierda. Lo bonito es crear tu propio sonido.

Para mi lo más sobrevalorado es Marshall. Cualquier cosa que hayan fabricado de los 90 hacia delante.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 04/10/2007
Diegopg escribió:
Gus , no me quedo claro cual tienes en rack ...
Es el dual rectifier preamp ?? Es el que tenia pensao pillar .... xD
El cesar heusc apor lo menos en le saca un sonido cojonudo , el video de the extremist es pa cagarse

Si, es el mismo de César. Su sonido te lo puedo resumir con tres ejemplos:

1º - Directo a linea por la salida simulada de etapa/pantalla/micro, o sea, para lo que está hecho el previo: MALO.
2º - Con una etapa mesa 2/100 : pues un cabezal dual rectifier con mucha mas versatilidad.
3º - Sacando el sonido por las salidas que van a la etapa, pero a un POD xt simulando amplis en limpio y eq plana, directo a linea... el grial :D

:saludo:
Subir
salas
#11 por salas el 04/10/2007
Dios como suena eso...:shock::shock::shock::shock:
Subir
metalanis
#12 por metalanis el 04/10/2007
yo creo que hay muchos amplis que son muy muy buenos si vas a tocar un estilo a los que se acomodan bien, por ejemplo un twin reverb para alguien que toque rock clasicote o rockabily pues le irá perfecto, pero el que pretenda tocar trash con ese modelo dirá que es muy malo. Mi opinión sobre amplis sobrevalorados no es para un modelo/marca en concreto, sino para un tipo de amplis: los híbridos; venden estos amplis como si fueran a sonar casi valvulares cuando la diferencia entre un hibrido y un transistorizado no justifica la diferencia de precios (ni de sonido) entre ambos; por desgracia hay muchos guitarristas que solo con oir que llevan una valvula en el previo se creen que son la leche de amplis, en lugar de hacer más caso a su propio oído. Pero es solo mi opinión, que nadie se pique si tiene un híbrido y a él le gusta su sonido (que es lo que importa), hablo sobre todo de la relacion calidad/precio.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo