Ampli de habitacion de menos de medio watio

  • 1
davidakosa
#1 por davidakosa el 25/08/2012
Buenas que tal?

Pues he realizado un experimento que a mi juicio suena bastante decente para niveles caseros... :dedo:

Pues con una valvula pequeña como la ECF80 y con solo un pote de volumen ya puedes molestar al vecino...si le pones a tope :rock1:



De momento esto solo era un prototipo para ver que tal funcionaba el asunto, por lo que no es definitivo, pero ahi van solo una valvula ECF80-6BL8...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Basicamente el esquema es igual que el que aparece en
http://cool386.tripod.com/amps/amps.html

Imagen no disponible

Tengo que seguir metiendo valvulas en ese chasis para tener saturacion...ahora con un pedal de distorsion suena muy muy bien...

Ademas le conecte el previo del SLO y tambien sonaba muy bien. A bajos volumenes no se puede tener otra kosa...

http://youtube.googleapis.com/v/3NWdq3iscSM
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 25/08/2012
que buena pinta tiene esto, estaré atento a las actualizaciones ;)
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 27/08/2012
esta muy bueno la construccion de este amplificador!!!
me quedo a ver en que resume
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 27/08/2012
Otras tu, genial. Con solo construir lo que tu has hecho estaria maravillado. Enhorabuena, de veras.
¿Puedes entonces subirle el nivel de wattios todavía?
Ufff, que pasada,¿ te costo mucho hacer algo asi?
Cuentanos un poco más en torno al presupuesto, dificultad de encontrar materiales, un +1 para ti ;)
Subir
remzparadise
#5 por remzparadise el 28/08/2012
super bueno mira decime kmo hiciste para el tranformador de salida q es el q siempre me ha dado cacao conseguir o fabricar no se cuales sonlas especificaciones !!
Subir
davidakosa
#6 por davidakosa el 28/08/2012
#5

Pues el trafo de salida es el de una TV a valvulas, que estaba asociado a la tipica PCL86. Es un trafo de 7k-4 ohmios que utilizo 'doblando' la impedania conectando un altavoz de 8 ohmios, con esto la impedancia de entrada es de 14k, pero te podria servir cualquier de SE pequeño, por ejemplo este:
http://www.tube-town.net/ttstore/product_info.php/info/p3197_Hammond-125ASE-Universal.html

Imagen no disponible

Como podeis ver en la foto el trafo de alimentacion es uno de TubeTown:
http://www.tube-town.net/ttstore/product_info.php/info/p2192_Torodial-30VA.html

Tambien podeis observar un par de diodos zener para bajar la alta tension de unos 300V a los 250V con los que trabaja la placa y a los 225V con los que trabaja g2.

Estas valvulas de TV se encuentran muy facilmente y encima NOS de calidad, sobre todo la version de filamentos a 9V que es la PCF80...

A lo que comenta bhdmr, tengo otros proyectos con la ECL86 pero ya 2W es mucho para casa. este ampli saca buen sonido a bajo volumen y todavia tengo que terminar la parte del previo. Por asi decirlo ahora solo tiene etapa de potencia...
Presupuesto, pues el chasis es reutilizado al igual que el trafo de salida, pero si compras todo nuevo creo que la lista de materiales te puede subir a 70€...eso mas el tiempo que puedes emplear en montarlo, que por lo menos se te van 4 horas...
Subir
davidakosa
#7 por davidakosa el 19/09/2012
Buenas, aqui os cuento las novedades del proyecto...

Ya tengo el previo funcionando pero definitivamente no me molan somo saturan las valvulas de TV en posiciones de previo...pero si que se adaptan como campeonas a la etapa de potencia.

Eso si, para sonidos limpios tienen su personalidad...

Lo que suena de la ostia sin molestar a los vecinos es cuando metes un previo con buena ganancia...

Subir
Sentencia4
#8 por Sentencia4 el 16/03/2014
Hey Cabañas!!! ¿En que quedó tu proyectode ampli de baja potencia?.
Yo creo que aún hueco en el mercado grande respecto a este tipo de amplis.
A mí que toco en casa, me encantaría un ampli de medio watio a valvulas, con todas prestaciones de un ampli grande, es decir, con loop de efectos, con dos canales, con gain y volumen, con controles de bass, medios y trebble, con booster, con reverb, controlable con pedal, etc... Pero, nadie los hace, ¿porqué? Yo creo que se venderian y mucho, sencillamente porque muchisima gente toca en casa y le gustaría poder saturar bien sus valvulas. Eso si a un precio razonable claro.
Subir
frasco
#9 por frasco el 22/03/2014
Sentencia4 escribió:
Pero, nadie los hace, ¿porqué?


Porque los costes son muy similares a los de los amplis grandes...

Los hay y tienen su mercado. Orange lionheart vox, H&k tienen modelos que o bien tren esos vatios o que se pueden conmutar a 1 y 3 vatios... pero suben mas de 200 pavos la version cabezal.

:saludo:
Subir
davidakosa
#10 por davidakosa el 23/03/2014
Pues lo que dice Frasco...

Si yo este ampli le quiero vender ahora y pido 300€ (precio que considero razonable, tanto por el trabajo que lleva como por el material) pues la gente se llevará las manos a la cabeza...

A ver si saco unas fotos que ahora tiene mucho mas lustre...
Subir
davidakosa
#11 por davidakosa el 23/03/2014
Bueno os dejo una fotos de como quedo, para habitacion con una 2x12 suena muy decente...

a9fb0f3f67dc01b03ff6f5dacbe83-1777881.jpg

545302fb447a1eb502fab1670b0bb-1777881.jpg

90cf4250cc4cd5c98b15309d77ccc-1777881.jpg
Subir
Sentencia4
#12 por Sentencia4 el 23/03/2014
Yo tengo un Cabezal Engl Screamer 50 y, tiene todo lo que me gusta, pero.... Aunque el master es cojonudo y funciona muy bien, suena mejor cuando le das volumen, de ahí que me gustará que hubiera uno similar con todo lo que trae pero de 1w. Yo creo que tendría su mercado, y 300€ si tiene calidad no me un precio exajerado, hay muchisima gente que toca en casa y quiere saturar las valvulas y no puede.

En cuanto al último ampli de David, tiene buena pinta. ¿los controles y entradas de la parte trasera para que son, en las fotos no se aprecia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo